Santa Cruz Mi Puerto - Correillo La Palma Primera ... 2 3 4 5 ... Ultima

POR ENCIMA DE TODO, EL "CORREÍLLO LA PALMA" (5), UNA NUEVA ENTREGA DE LA COLECCIÓN DE ACUARELAS

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 22 de Abril del 2019
3/5 Estrellas

Hoy día 22 de abril, y al estar toda la Semana Santa en la isla de La Palma, dejamos publicado en Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, en “POR ENCIMA DE TODO, EL CORREÍLLO LA PALMA”, otro capítulo de las "ACUARELAS" de dicho barco, hoy con el quinto bloque, siempre Deseamos que al lector y amante del Correíllo, les gusten y puedan coleccionarlas, pues por nuestra parte, no hay ningún inconveniente. Aádiremos dos pequeñas. Recordarles que la colección la forman “7” entregas y también que, aquellas personas que estén interesadas en colaborar con la Fundación Canaria Correíllo “La Palma”, deseen inscribirse como Miembro Benefactor, lo pueden hacer sacando fotocopia de la última diapositiva de este capítulo, por supuesto en su página web o también lo pueden hacer, llamando al teléfonos, 922-843-451.

POR ENCIMA DE TODO, EL "CORRELLO LA PALMA" (5), UNA NUEVA ENTREGA DE LA COLECCIN DE ACUARELAS

A PESAR DE TODO, EL VAPOR CORREÍLLO "LA PALMA", EN SU 107 ANIVERSARIO: (Julio A. Rodríguez Hermosilla).

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 15 de Abril del 2019
3/5 Estrellas

Aprovechamos nuestro espacio, "A PESAR DE TODO ..." para publicar lo realizado en el FACE de Julio A. Rodríguez Hermosilla, pocos de los que se acordaron del aniverasario del Correíllo: VAPOR CORREO "LA PALMA", COMUNMENTE CONOCIDO COMO "CORREILLO LA PALMA". Hoy quiero tener un pequeño recuerdo para este barco en su 107 aniversario de vida marinera.

A PESAR DE TODO, EL VAPOR CORRELLO "LA PALMA", EN SU 107 ANIVERSARIO: (Julio A. Rodríguez Hermosilla).

POR ENCIMA DE TODO, EL "CORREÍLLO LA PALMA", RETOMANDO LA COLECCIÓN DE LAS ACUARELAS - (4)

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 08 de Abril del 2019
3/5 Estrellas

Hoy día 8 de abril, Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, en “POR ENCIMA DE TODO, EL CORREÍLLO LA PALMA”, va a retomar las "ACUARELAS" de dicho barco, hoy con el cuarto bloque. Esperamos que al lector le gusten y pueda disfrutar de estas reliquias, algunas pequeñas, de este barco del año 1912, único en el mundo de su clase. Aprovechamos cada una de estas publicaciones, hasta “7”, para informar que, aquellas personas que estén interesadas en colaborar con la Fundación Canaria Correíllo La Palma, deseando inscribirse como Miembro Benefactor, lo pueden hacer sacando fotocopia a la última diapositiva de cada capítulo, por supuesto en su página web o también lo pueden hacer, llamando al teléfonos, 922-843-451.

POR ENCIMA DE TODO, EL "CORRELLO LA PALMA", RETOMANDO LA COLECCIN DE LAS ACUARELAS - (4)

POR ENCIMA DE TODO, NUESTRO CORREÍLLO "LA PALMA". DOCUMENTAL: "UN CENTENARIO EN EL MAR

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 01 de Abril del 2019
3/5 Estrellas

Hoy vamos a divulgar el Video - documental producido por la FUNDACIÓNCANARIA EL CORREÍLLO “LA PALMA” “UN CENTENARIO EN EL MAR”,con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, dirigido por D. Alejandro Togores, que también es el guionista y realizador, con música de D. Diego Navarro. siendo la productora, Dª. María Pérez. La locución, corre a cargo de D. Manuel García. La edición, de  ALOE. Los efectos especiales de D. Alejandro T. Acevedo. Y el ayudante y sonidista fue D. David Negrín. Y que pueden adquirir en la sede de la propia Fundación, en el Pabellón Insular de Deportes “Santiago Martín”, (Planta Baja, Oficina 1.5), C/ Las Macetas s/n, Los Majuelos. Teléfono: (+34) 922 84 34 51.

POR ENCIMA DE TODO, NUESTRO CORRELLO "LA PALMA". DOCUMENTAL: "UN CENTENARIO EN EL MAR

POR ENCIMA DE TODO, NUESTRO CORREÍLLO "LA PALMA": PUERTOS DEL ESTADO APOYA CON 15.000 EUROS, EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN CORREÍLLO.

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 25 de Marzo del 2019
3/5 Estrellas

La entidad sin ánimo de lucro, FUNDACIÓN CANARIA CORREÍLLO “LA PALMA”, tiene como fin principal la restauración del mencionado barco a vapor, conservando su aspecto original y permitiendo su utilización como centro de enseñanza. Puertos del Estado ha anunciado su incorporación al proyecto marítimo de la Fundación, lo que permitirá continuar la restauración del buque y su uso como aula formativa para los escolares de Canarias. Ello significa una aportación anual de 15.000 euros.

POR ENCIMA DE TODO, NUESTRO CORRELLO "LA PALMA": PUERTOS DEL ESTADO APOYA CON 15.000 EUROS, EL TRABAJO DE LA FUNDACIN CORRELLO.

POR ENCIMA DE TODO, EL CORREÍLLO "LA PALMA". ENTREVISTA EN LA AUTONÓMICA, A D. JUAN CARLOS DÍAZ LORENZO, CON MOTIVO DE SU CENTENARIO

Noticia enviada por Sergio Hernandez de Leon De Castro el Lunes 18 de Marzo del 2019
3/5 Estrellas

D, Carmelo Rivero, entrevistó en su programa “30 MINUTOS” de la Televisión Autonómica Canaria, a D. Juan Carlos Díaz Lorenzo, el 8 de junio de 2012, con motivo del Centenario del CORREÍLLO “LA PALMA”, propiedad del Cabildo Insular de Tenerife, dando un repaso y una amplia información de este histórico vapor, “para la mala memoria de algunos”, hoy en restauración: Esperemos, si Dios quiere , que lo podamos ver navegar y que haga lo  mismo que hacía hace 50 años, en un tiempo no muy lejano.

POR ENCIMA DE TODO, EL CORRELLO "LA PALMA". ENTREVISTA EN LA AUTONMICA, A D. JUAN CARLOS DAZ LORENZO, CON MOTIVO DE SU CENTENARIO

POR ENCIMA DE TODO, NUESTRO CORREÍLLO "LA PALMA": FICHA TÉCNICA DE "BAIXAMAR"

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 11 de Marzo del 2019
3/5 Estrellas

Baixamar, Jaime Pons Pons, Menorca

Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto

Categoria: Especiales
Naviera: Fundación Canaria Correillo La Palma
Tipo Buque: Buque Museo
Tonelaje: 894
Propulsión: Máquina alternativa triple expansión
Número ID: 5200899
Astillero: W. Harkerss & Son Ltd., nº 192
Lugar de Fabricación: Middlesbrough
Año: 1912

POR ENCIMA DE TODO, NUESTRO CORRELLO "LA PALMA": FICHA TCNICA DE "BAIXAMAR"

EL D. PABLO RGUEZ. CEJAS RECLAMA FINANCIACIÓN PARA QUE EL CORREÍLLO LA PALMA VUELVA A NAVEGAR

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 05 de Marzo del 2019
3/5 Estrellas

EL SENADOR HERREÑO PRESENTA UNA MOCIÓN EN LA CÁMARA ALTA EN DEFENSA DE UN ELEMENTO “DIFERENCIAL” DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DEL ARCHIPIÉLAGO: El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), D. Pablo Rodríguez Cejas, ha presentado una moción en la Cámara Alta para comprometer al Gobierno central, a través de Puertos del Estado, a habilitar una partida económica que permita al CORREÍLLO LA PALMA recuperar sus condiciones de navegación. El Sr. Rodríguez Cejas recuerda en su propuesta que el proyecto de restauración y rehabilitación en condiciones de navegación del CORREÍLLO LA PALMA tiene sus orígenes en la Comisión creada en 1996 dentro de la Asociación Canaria de Capitanes de la Marina Mercante para salvar el buque del desguace.

EL D. PABLO RGUEZ. CEJAS RECLAMA FINANCIACIN PARA QUE EL CORRELLO LA PALMA VUELVA A NAVEGAR

EL VAPOR "LA PALMA", EN EL VARADERO DE LA LUZ

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 25 de Febrero del 2019
3/5 Estrellas

La imagen del vapor “La Palma” en seco, en trabajos de mantenimiento en el varadero de la Grand Canary Coaling Co., en el puerto de La Luz, es una evocación de los años idos para siempre. El desaparecido varadero forma parte de la historia industrial de Canarias y ella vemos el histórico correíllo en tiempos de la Compañía de Vapores Correos Interinsulares Canarios, filial de Elder & Dempster. Tiene el puente abierto y cubierto por toldos para el resguardo del sol. Podemos situarla entre 1912 y 1925. Si fuera ese año, es posible que corresponda a la reparación tras el grave accidente sufrido en el puerto de Arrecife de Lanzarote.


El vapor "La Palma", puesto en seco en el varadero del puerto de La Luz

EL VAPOR "LA PALMA", EN EL VARADERO DE LA LUZ

CORREILLO "LA PALMA": RESTAURACIÓN

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 16 de Febrero del 2019
3/5 Estrellas

Recientemente se ha llevado a cabo la restauración de las partes deterioradas de la chimenea y de los manguerotes de ventilación existentes en las cubiertas de Puente y de Paseo. Una parte importante de este trabajo se ha efectuado por voluntarios de la Fundación.

CORREILLO "LA PALMA": RESTAURACIN
Primera ... 2 3 4 5 ... Ultima
EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 3: LA ENTRADA EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 3:...

Enviado el Domingo 26 de Junio del 2022
Leer Más...
EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 2: LA TRAVESÍA, AYUDADO POR EL TENERIFE Y EL CANARIAS

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 2: LA ...

Enviado el Sábado 25 de Junio del 2022
Leer Más...
LA ESCUELA NÁUTICA ESTÁ DE LUTO, HA FALLECIDO D. CARLOS A. PÉREZ LABAJOS Y CARTA DE D. ALEXIS DIONIS MELIÁN, DIRECTOR ADJUNTO DE LA EPSI, SECCIÓN NAUTICA, MAQUINAS, ...: ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!

El pasado sábado 14/05 nuestra “ESCUELA DE NÁUTICA” (EPSIS Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval...

Enviado el Jueves 26 de Mayo del 2022
Leer Más...

PRIMERA ESCALA EN SANTA C. DE TENERIFE, EL VIKING NEPTUNE, COINCIDEN EL STAR PRIDE, EL WORLD TRAVELLER Y EL AIDACOSMA

ÇHOY HEMOS TENIDO OTRA NUEVA PRIMERA ESCALA EN EL PUERTO DE S/C DE TENERIFE, EL “VIKING NEPTUNE”, JUNTO CON OTROS TRES VIEJOS CON...

Enviado el Jueves 25 de Abril del 2024
Leer Más...
TRES NUEVAS ESCALAS DE CRUCEROS: VIKING SKY, NATIONAL GEOGRAPHIC ENDURANCE Y CELEBRITY ASCENT, (S.C. DE TENERIFE)

AYER TUVO EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE OTRAS TRES NUEVAS ESCALAS DE CRUCEROS: “VIKING SKY”, “NATIONAL GEOGRAPHIC ENDURANCE&...

Enviado el Martes 23 de Abril del 2024
Leer Más...
20 DE ABRIL DE 2024, PRIMERA ESCALA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE DE LOS CRUCEROS NORWEGIAN VIVA Y EXPLORIS ONE

AYER DIA 20 HICIERON SU PRIMERA ESCALA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE EL MEGACRUCERO “NORWEGIAN VIVA” Y EL “EXPLORIS ONE”, AUNQUE...

Enviado el Domingo 21 de Abril del 2024
Leer Más...

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 341. Esta semana se habló de ....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 21 de Abril del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 340. Esta semana se habló de....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 14 de Abril del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 339. Esta semana se habló de ....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 07 de Abril del 2024
Leer Más...
Accumar