1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

DESDE MI AZOTEA (13-01-2016): Hoy, a pesar de la calima que casi me impedía ver los barcos fondeados en nuestro puerto, he podido fotografiar al gasero chipriota “CHRISTOPHE DE MARGERIE” (IMO 9737187), que había entrado esta mañana procedente de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y zarpará mañana rumbo a Zeebrugge (Bélgica). Es un barco acabado de construir el pasado mes de Octubre, en los astilleros Daewoo Shipbuilding Marine Eng., de Corea del Sur, con nº de grada 2.418, para el armador Sovcomflot. En Noviembre efectuó sus pruebas de mar en el Artico, para probar su capacidad como rompehielos, para lo que tiene la proa y la popa recubiertas con planchas de acero de 70 mm. de espesor. Esto le permite navegar por aguas heladas de hasta 2,10 m. de grosor y es capaz de soportar temperaturas de 52º C. bajo cero. Sus principales características son: 128.806 TRB., eslora de 299,00 m., manga de 50,00 m., calado de 10,80 m. y velocidad media de 19,5 nudos. Su indicativo de llamada es 5BNR4.

Leer Más...

Enviado el Sábado 14 de Enero del 2017

A PESAR DE LA CALIMA, EL GASERO CHRISTOPHE DE MARGERIE

DESDE MI AZOTEA (12-01-2016): Esta tarde he fotografiado al ferry italiano “FORZA” (IMO 9458523), que ha entrado en nuestro puerto por primera vez y pintado con los colores de Trasmediterránea, ya que ha sido fletado por ésta hasta el próximo mes de Mayo, para sustituir en la línea Cádiz-Canarias al ferry “ALBAYZIN”, que se encuentra en dique haciendo revisiones y reparaciones. Procedía de Las Palmas de Gran Canaria y tiene previsto zarpar esta madrugada para Santa Cruz de la Palma. Construido el año 2010 en los astilleros italianos Nuovi Cant. Apuania, de Marina di Carrara, con nº de grada 1.243 e indicativo de llamada IBWU, sus principales características son: 25.518 TRB., eslora de 200,00 m., manga de 26,6,00 m., calado de 6,40 m. y velocidad media de 21,0 nudos.

Leer Más...

Enviado el Viernes 13 de Enero del 2017

LLEGADA DEL FERRY FORZA, A SANTA CRUZ

DESDE MI AZOTEA (S/C de Tenerife, 06-01-2017):Hacia bastantes días que entre las Fiestas y las fotos de mis padres y abuelos, no había puesto nada de barcos, cosa rara en mi, así que ya tocaba.
El pasado día 4, por la tarde, una vez que la calima había disminuido bastante, subí a sacar alguna foto al buque gasero "METHANE SPIRIT" (IMO 9336737), que se encuentra fondeado en el antepuerto desde el día 2 y tiene previsto zarpar el próximo día 8 y cuando me quise dar cuenta llevaba casi hora y media haciendo fotos. Vi que el petrolero "MAERSK ARCTIC" se dirigía a puerto, así que me quedé para fotografiar toda la maniobra de atraque y claro en ese tiempo hubo otros movimientos de barcos.
Puede que a los que no son muy aficionado a la mar, se les haga pesada la secuencia, pero estoy seguro que a los que llevan algo de sal en las venas les gustará.
El "MAERSK ARCTIC" (IMO 9311751) se encontraba fondeado en el antepuerto desde el pasado día 3, cuando había llegado procedente de Brofjorden (Suecia), el día 4 quedó atracado en el muelle del Este y ha zarpado hoy rumbo a Rotterdam (Paises Bajos). Tiene bandera de Singapur, indicativo de llamada 9V3792 y sus principales características son 23.246 TRB, eslora de 183,00 m., manga de 27,00 m. y calado de 11,00 m.
Al final de la secuencia del "MAERSK ARCTIC" cuelgo las fotos del resto de barcos que pude fotografiar.

Leer Más...

Enviado el Sábado 07 de Enero del 2017

ATRAQUE DEL MAERSK ARCTIC EN EL DIQUE DEL ESTE

Leer Más...

Enviado el Sábado 17 de Diciembre del 2016

FELICITACIONES DE D. JULIO A. RODRÍGUEZ HERMOSILLA

A raíz del reciente cambio de atraque del Correíllo “LA PALMA”, han aparecido en el Facebook distintos comentarios, unos a favor y otros en contra del mismo. Incluso algunos se preguntan qué habrá detrás de dicho cambio y a quien le puede interesar. También los hay que comentan que se llevaron una desilusión al visitarlo en su anterior atraque y encontrarlo “vacío”, por lo que no entienden muy bien lo de que se pretenda abrirlo al público y en este punto, también los hay que opinan que está pensado solo para los cruceristas y no para todo el mundo en general.


Por todo ello creemos es necesario este escrito, para intentar aclarar algo de todo ello y por supuesto, si a pesar del mismo a alguien le quedan dudas, desde la Fundación estaremos encantados de aclarárselas. Lo primero, sobre la situación de “vacío”, sería bueno recordar que este barco, a pesar de ser de propiedad pública y tener un gran valor como integrante de la historia marítima de Canarias, estuvo abandonado muchos años en los antiguos varaderos de Nuvasa y le robaron de todo: ojos de buey, instrumental, mobiliario, etc., etc., además de que ante la falta de mantenimiento, como es lógico, se echaron a perder muchas de sus partes metálicas y de madera, que ha sido necesario ir reponiendo íntegramente, como por ejemplo el casco hasta su línea de flotación, que es completamente nuevo. Pero por supuesto, aún le falta mucho para verlo completamente terminado, precisamente por eso, desde la Fundación y con el apoyo incondicional e imprescindible del nuevo equipo de la Autoridad Portuaria, presidido por D. Ricardo Melchior, a quien debemos agradecer en gran medida que el barco haya llegado hasta aquí, ya desde su época de Presidente del Cabildo de Tenerife, se ha pensado que una pequeña aportación económica para cubrir parte de los gastos, se podía conseguir con su apertura al público, para lo que era necesario este cambio de atraque, por su situación, accesibilidad y visibilidad. Y en cuanto a lo del acceso restringido del público al muelle Sur, cuando nos visitan barcos de crucero, aclarar que desde la Autoridad Portuaria se van a habilitar los medios necesarios para que este inconveniente sea subsanado y no exista ningún problema para las visitas al Correíllo “LA PALMA”.


Aquí queremos también agradecer, una vez más, a la Corporación Boluda, su desinteresada aportación de dos remolcadores cada vez que hemos necesitado mover el barco. Y a Salvamento Marítimo las facilidades que ha dado para intercambiar su atraque por el nuestro. Volviendo a lo de “vacío”, se ve que muchos de los que hacen las críticas no se han enterado del estado al que llegó el barco en el mencionado varadero, por lo que publicamos a continuación algunas fotos del “antes” y “después”, para que se vea el cambio tan impresionante que se ha llevado ya a cabo, en algunas de sus cubiertas. Y aquí queremos hacer mención especial al mucho trabajo y esfuerzo de los socios voluntarios de la Fundación involucrados directamente en su rehabilitación, a la que han dedicado y dedican muchas de sus horas de tiempo libre, pues salvo aquellos trabajos que requieren de medios especiales, todo lo demás lo hacen los socios voluntarios, como también puede verse en algunas de dichas fotos (colocación de maquinaria, pintura, limpieza, atraques, atención a las visitas, reuniones de trabajo, etc. etc.), incluso en muchas ocasiones con la colaboración desinteresada de algunos alumnos de la Escuela Oficial de Náutica. Debemos aclarar que aunque el barco parece vacío, parte de su maquinaria, instrumental, mobiliario, etc., etc., se encuentra actualmente desmontado a la espera de su debida colocación.


Seguramente nos quedan muchas cosas por aclarar, pero esto se ha hecho demasiado largo, por lo que volvemos a ponernos completamente a disposición de quien desee cualquier otro tipo de aclaración o información, ya que desde la Fundación no queremos que puedan existir dudas de nuestros intereses, que son los de poner a navegar esta joya de la historia marítima de Canarias y como colofón, por si también existen dudas, decir que como Fundación que somos, nuestras cuentas son públicas y en las mismas quedan reflejadas todas las aportaciones, tanto de los socios como de las empresas e instituciones colaboradoras. La Fundación.

Leer Más...

Enviado el Martes 13 de Diciembre del 2016

CARTA ABIERTA SOBRE EL CORREILLO “LA PALMA” (08-12-2016)

S/C de Tenerife (09-12-2016): Hoy he tenido un día movidito, pero las aficiones son así. Por la mañana he bajado al puerto para fotografiar al Correíllo "LA PALMA" y al remolcador de Salvamento Marítimo "PUNTA SALINAS" en sus nuevos atraques, así como al buque biblioteca "LOGOS HOPE" antes de que zarpara esta tarde rumbo a Guayana. Y claro, de paso, he fotografiado los cuatro cruceros que había hoy en el puerto: "COSTA DELIZIOSA", "MEIN SCHIFF 2", THOMSON MAJESTY" y "AIDABLU" y los dos buques de investigación "DISCOVERY" y "JAMES COOK", que aunque parecen iguales, tienen esloras diferentes.

Leer Más...

Enviado el Sábado 10 de Diciembre del 2016

DÍA COMPLICADO: PUERTO Y AZOTEA

Hace tres mese conocí a Julio A, Rodríguez Hermosilla, haciendo fotos en el Muelle Norte de Santa Cruz de Tenerife, casi siempre cuando uno se encuentra con una persona que aficionado a las fotografías quiera o no quiera siempre preguntamos algo.Ese día hablamos de fotos de barcos y de la Mili, que sorpresa me lleve cuando mi dijo que hizo la Mili en el Sahara en enero de 1969 igual que yo, pero en distintas compañías Julio de la 1ª Yo de la 5ª , creo que los tres meses que estuvimos en el campamento algunas cosa en común realizamos juntos. recuerdos que juramos bandera el día 13 de Abril de 1969. Últimamente es un gran amigo, gracias a el hemos visitado el CORREILLO LA PALMA. Con amigo que hirieron la Mili en el Sahara. ayer estuve con Joan Francesc Pajaron, de Cia de Mar. del año 1972, y conJuan Alayon del año 1969, Juan , y Yo si estuvimos en el BIR Nº 1 y en la misma compañía Julio no, Gracias a Dios estamos bien , y que esta amistad dure muchísimos años . Julio gracias por teórica informativa que nos distes de los barcos, valió la pena encontrarte después de 46 años .Gracias

Leer Más...

Enviado el Jueves 08 de Diciembre del 2016

Reencuentro con Julio A. Rodríguez Hermosilla

Buenas, Julio, te paso dos fotos retocadas que hice en blanco y negro, Espero que te gusten

Leer Más...

Enviado el Jueves 08 de Diciembre del 2016

FOTOS DE LUIS BELDA WHOVIAN

S/C de Tenerife (07-12-2016): Esta mañana he bajado al puerto para fotografiar al buque biblioteca "LOGOS HOPE", por fuera, pues ya en el 2010 hice la visita completa por su interior, hacer mi primera visita al vapor correo "LA PALMA" en su nuevo atraque en el muelle Sur y de paso fotografiar lo que hubiera por allí atracado y esto es lo que me he encontrado:

Leer Más...

Enviado el Jueves 08 de Diciembre del 2016

LOGOS HOPE Y VARIOS

VISITA AL CORREILLO "LA PALMA" INVITADO POR EL AMIGO, Julio Antonio Rodríguez Hermosilla, ANTIGUO COMPAÑERO DE LA MILI EN EL SAHARA Y QUE HIZO DE GUIA EXTRAORDINARIO.

Leer Más...

Enviado el Miercoles 07 de Diciembre del 2016

INVITADO POR JULIO ANTONIO R. H. (JUAN ALAYON)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña