Volver Atras

TIEMPOS DE NOSTÁLGICA TELEGRAFÍA

Hoy, Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, quiere rendir un homenaje de agradecimiento a “MI GENERAL” y sobretodo amigo, que encima aporta a esta página web, un complemento de información y conocimientos, nos enriquece con cultura y añoranza de parte de la historia marítima española en general, y de Canarias y de Santa Cruz de Tenerife en particular, en su inagotable “Rincón de Julio A. Rodríguez Hermosilla”. Julio, pese a haber nacido en Castilla La Mancha, es un chicharreo más, defensor de esta su tierra. Padre y esposo ejemplar, es abuelo de un niño y una niña, preciosos.

EN EL REMOLCADOR "GAVIA" EN LA CORUÑA, EL 3 DE OCTUBRE DE 2014:

Como hoy nos aporta aparatos de su “ESTACIÓN TELEGRÁFICA”, indicar que es Funcionario de carrera, por oposición, de la Escala Auxiliar Mixta de Telecomunicaciones, con diferentes cargos y destinos, (Ferrol, La Coruña Santa Cruz de Tenerife, Benicasim, Madrid y Toledo), hoy felizmente jubilado. Hemos intercalado a cada una de las fotos de los aparatos recibidos, con otras de archivo de su vida: sus padre, con amigos, en barcos, en el correíllo “La Palma” y hasta su propio camarote.

EN EL CORREÍLLO "LA PALMA", CON ALUMNOS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE NÁUTICA:

En sus cargos de responsabilidad, fue Jefe de Explotación Postal y comunicaciones de la Jefatura Provincial de Santa Cruz de Tenerife. También de Recursos Humanos; Jefe de Administración Postal y Telegráfica de Santa Cruz de Tenerife; Jefe de Personal de la Caja Postal de ahorros de Castilla La Mancha en Toledo; Jefe del Gabinete de Relaciones Laborales de los Servicios Centrales de CPA en Madrid; Persona responsable del Núcleo de Recuperaciones de CPA de Castilla - La Mancha, (Toledo).  

DELANTE DEL BACALADERO "SOLANO" EN EL FERROL, EN JULIO DE 1966:

En El Rincón de Julio A. Rodríguez Hermosilla, destacan su infinidad de colecciones o temas, aportados a su FACE y en esta página, tales como, “Desde mi Azotea”, “Gaseros en Tenerife”, “Vitolas de Barcos”, “Colección de Carteles”, “Antepuerto de Santa Cruz de Tenerife”, “Recordando a ….” “De Paseo por Santa Cruz”, “Los buques de Costa Cruceros” “Homenaje a los Prácticos de Tenerife”, “Nocturnas”, “Puerto de Santa Cruz de Tenerife”, “Barcos en Blanco y Negro”, ……

SUS PADRES, D. JULIO Y Dª. AURORA:

A nivel personal, conocí a Julio, a través de un amigo común, Jaime Pons Pons, Presidente de la SEWSS, (Sucursal Española de la World Ship Society), de la que ambos somos socios. Conectamos inmediatamente, pues hablamos el mismo idioma (todo lo relacionado con puertos y barcos); gracias a él pude entrar en la Comisión Ejecutiva y en el Patronato de la Fundación Canaria Correíllo “La Palma”, de la que por cierto, hace unos días me di de baja, también como Socio Benefactor. Ahí están los trabajos de Julio en el Correíllo "La Palma" tales como, las Memorias, unas 13 Revistas bimensuales, ser guía de visitas al barco, bastantes Artículos y muchísimas horas desinteresadas, dedicadas a la Fundación.

JUNTO A JUAN CARLOS DÍAZ LORENZO Y UN SERVIDOR, EN UN ALMUERZO DE TRABAJO:

Algún día hablaremos de su Camarote, del que aportamos la última foto, pero indicar que desde que, comenzamos esta aventura de Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, el día 26 de noviembre de 2016, ya hace 1.230 días, el Rincón de Julio A. Rodríguez Hermosilla ha publicado unos 400 artículos, pues hay que incluir a los del Rincón, los de la sección del Correíllo “La Palma” y Otros Puertos, lo que hace una media de una noticia cada tres días, MUCHÏSIMAS GRACIAS, Julio.

EL CAMAROTE DE JULIO ANTONIO RODRÍGUEZ HERMOSILLA:

Enviado el Jueves 14 de Mayo del 2020

MI ESTACIÓN TELEGRÁFICA, PURA NOSTALGIA

Comentarios

Para poder comentar la rincon debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña
Hay 3 visitantes en línea.