Volver Atras

PRIMERA ESCALA EN TENERIFE DEL MEGACRUCERO “CELEBRITY EDGE” (IMO 9812705) (07-11-2019): A las 07/50 hrs. ha llegado procedente de Palma de Mallorca, permaneciendo en nuestro puerto hasta las 17/05 horas. en que ha zarpado rumbo a su puerto base de Port Lauderdale (EEUU). Este viaje es su regreso a tierras americanas, tras haber estado efectuando una serie de cruceros por Europa y el Mediterráneo durante el pasado verano. Fue construido el año pasado en los astilleros STX, de St. Nazaire (Francia), con nº de grada J34, saliendo a navegar el día 9 de diciembre. Propiedad de la naviera Celebrity Cruises, es el primero de una serie de cuatro buques conocidos como Clase Edge.

Sus principales características son: 130.818 TRB., eslora de 306,00 m., manga de 39,05 m., calado de 8,20 m. y velocidad de crucero de 22,0 nudos. Navega con pabellón panameño y su indicativo de llamada es 9HA4312. El “artilugio” que podemos ver a media eslora en su banda de estribor, es una plataforma móvil llamada “The Magic Carpet”, que además de tener un restaurante y sala de baile, le permite efectuar los embarques/desembarques del pasaje desde diferentes cubiertas.

El megacrucero "CELEBRITY EDGE" atracado en el muelle Sur, (Dársena de Anaga), 07-11-2019

El buque tanque "FLORENCE B" acoplándose al "CELEBRITY EDGE" para darle suministro

El "CELEBRITY EDGE" zarpando

En esta foto podemos ya apreciar la plataforma móvil "The Magic Carpet", que lleva instalada hacia la mitad de su banda de estribor y que hemos mencionado en la reseña.

Aqui podemos apreciar mejor la forma y situación de la plataforma móvil "The Magic Carpet"

El "CELEBRITY EDGE" virando a babor pues ha tomado rumbo a su destino por el Norte de nuestra isla

Fotos: Julio A. Rguez. Hermosilla


Enviado el Jueves 07 de Noviembre del 2019

PRIMERA ESCALA EN TENERIFE DEL “CELEBRITY EDGE”

Comentarios

Para poder comentar la rincon debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña