Volver Atras

TRANSFORMACION DEL CATAMARAN “SNAV AQUILA” (IMO 9059171) EN EL PRIMER “BENCHI EXPRESS” DE FRED OLSEN EXPRESS, LLEVADA A CABO EN EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE EN MARZO DEL 2009: Este barco fue construido en 1993 en los astilleros noruegos Kvaerner Fjellstrand, de Omastrand, con nº de grada 1.613 y aunque en un principio se iba a llamar “SOLOVEN II”, salió a navegar con el nombre de “SAELEN” y bandera de Dinamarca. En abril del 2002 fue vendido y renombrado “SNAV AQUILA”, bajo pabellón italiano.

En marzo del 2009 fue fletado por la compañía española Fred Olsen Express, para atender la comúnmente conocida como “línea interior gomera”. Procedente de Nápoles, con escalas en Mahón, Palma de Mallorca y Algeciras llegó a nuestro puerto el día 16 de marzo, permaneciendo aquí hasta el día 25 del mismo mes, que zarpó rumbo a Los Cristianos. En esos días se procedió, por parte de personal de Fred Olsen, al cambio de nombre por el de “BENCHI EXPRESS” (Indicativo EABV) y repintado con los colores de la nueva compañía fletadora, así como a llevar a cabo diferentes labores de revisión, puesta a punto, acondicionamiento y limpieza. Igualmente se tuvieron que efectuar los últimos trámites administrativos y la obtención de los correspondientes certificados.

En Los Cristianos permaneció hasta el día 27, fecha en que zarpó para La Gomera, comenzando a atender la conexión entre los puertos de Valle Gran Rey, Playa Santiago, San Sebastián de la Gomera y Los Cristianos, efectuando diariamente tres viajes redondos. En febrero del 2012 se dio por finalizado el fletamento, siendo devuelto a la compañía italiana SNAV y recuperando su anterior nombre de “SNAV AQUILA”, continuando en la actualidad navegando entre puertos italianos y teniendo su base en Nápoles. Sus principales características son: 478 TRB., eslora de 40,00 m., manga de 10,10 m., calado de 2,40 m., pudiendo alcanzar una velocidad de 33,0 nudos. Tiene capacidad para 300 pasajeros.

S(C de Tenerife, 18-03-2009) El "SNAV AQUILA" transformándose en el "BENCHI EXPRESS". Aquí podemos ver al personal de Fred Olsen pintando el nombre de la Compañía en el costado de estribor y en la amura del patín de estribor aun permanece el nombre de "SNAV AQUILA".

S(C de Tenerife, 18-03-2009) El "SNAV AQUILA" transformándose en el "BENCHI EXPRESS". Aquí podemos ver a parte del personal de Fred Olsen pintando el nombre de la Compañía en el costado de estribor y otros trabajando sobre el Puente de Mando.

S(C de Tenerife, 18-03-2009) El "SNAV AQUILA" transformándose en el "BENCHI EXPRESS". Aquí podemos ver a parte del personal de Fred Olsen trabajando sobre el Puente de Mando.

S(C de Tenerife, 22-03-2009) Aquí ya vemos al "BENCHI EXPRESS" prácticamente terminado de pintar con los nuevos colores.

S(C de Tenerife, 24-03-2009) El "BENCHI EXPRESS" luciendo su nuevo aspecto como barco de Fred Olsen Express.

Fotos: Julio A. Rguez. Hermosilla


Enviado el Martes 22 de Octubre del 2019

EL SNAV AQUILA, FUE EL PRIMER BENCHI EXPRESS

Comentarios

Para poder comentar la rincon debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña