Volver Atras

S/C DE TENERIFE (05-08-2019: OTRO QUE SE VA… Hoy ha abandonado nuestro puerto el buque perforador “ENSCO DS-5”, a remolque del “ALP GUARD”, rumbo al de Las Palmas. Había llegado el 17-05-2016 procedente de Houston (EEUU), para llevar a cabo reparaciones, junto con otros barcos de la misma naviera y aunque nos han comentado algo sobre los motivos de este cambio de puerto, preferimos no mencionarlo hasta que no tengamos confirmación exacta, pero no hay que ser muy listos para hacerse una idea. Últimamente esto es el pan nuestro de cada día.

El buque perforador "ENSCO DS-5" visto por su popa, rumbo a Las Palmas a remolque del "ALP GUARD"

Fuera de esta pérdida y del suministro del buque de carga de virutas de madera “ULTIMAX”, del que no tengo fotos y que por cierto creo va a ser el único suministro del mes, solo podemos mencionar el tráfico cautivo de los ferrys y fast-ferrys que unen Tenerife y Gran Canaria y de los portacontenedores asiduos, de poco porte, en este caso el “OPDR ANDALUCIA” y “KARIN SCHEPERS”. Una pena. No sé a qué hay que esperar para que alguien de un golpe encima de una mesa y diga “hasta aquí hemos llegado”. Nos jugamos muchos puestos de trabajo y muchos ingresos para diferentes empresas de nuestra isla.

S/C de Tenerife (05-08-2019): El portacontenedores "OPDR ANDALUCIA" rumbo a Las Palmas y el fast-ferry "BENCOMO EXPRESS" rumbo a Agaete (Gran Canaria).

El fast-ferry "BENCOMO EXPRESS" pasando por la popa del remolque del “ENSCO DS-5”.

S/C de Tenerife (05-08-2019): El Ferry "VOLCAN DE TAMADABA" y el fast-ferry "ALMUDAINA DOS", a rumbos cruzados. El primero, de Naviera Armas, procede de Las Palmas y se dirige a Santa Cruz de Tenerife y el segundo de Naviera Trasmediterranea hace el mismo trayecto a la inversa.

S/C de Tenerife (05-08-2019): El fast-ferry "ALMUDAINA DOS" y el portacontenedores "KARIN SCHEPERS", a rumbos cruzados. El primero se dirige a Las Palmas y el segundo, procedente de ese puerto, se dirige a S/C de Tenerife.

S/C de Tenerife (05-08-2019): El portacontenedores "KARIN SCHEPERS", con práctico a bordo, dirigiéndose a la bocana del puerto de S/C de Tenerife. Por su popa la falúa de Prácticos.

El portacontenedores "KARIN SCHEPERS", con práctico a bordo, entrando en la Dársena del Este

El sábado, la segunda parte, ya programado del "BENCHIJIGUA EXPRESS" y el cambio de motores.

Fotos: Julio A. Rguez. Hermosilla


Enviado el Martes 06 de Agosto del 2019

OTRO QUE SE VA, EL “ENSCO DS-5”, PARA LAS PALMAS

Comentarios

Para poder comentar la rincon debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña