1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
Selecciona el Puerto:

El pasado domingo día 1 de Abril realizaba su primera escala en Málaga el “CRUISE FERRY” RHAPSODY (IMO 9104835). Este buque fue construido en 1.996 por los astilleros franceses Chantiers de l’Atlantique de Saint Nazaire para la Societé Nationale Corse-Mediterraneé con el nombre de “Napoleón Bonaparte” para dedicarlo a líneas regulares por el Mediterráneo. En el año 2.014 lo compró la naviera MSC y en 2.015 fue transferido a la naviera italiana Grandi Navi Veloci que le dio su actual nombre. La naviera italiana lo tenía dedicado a la línea Génova-Barcelona-Tanger Med. Según datos de la propia naviera arquea 37.768 toneladas de registro bruto y tiene 161,84 metros de eslora, 38,80 metros de manga, 553 camarotes  y una capacidad para 2.448 pasajeros.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 04 de Abril del 2018

PRIMERA ESCALA EN MALAGA DEL CRUISEFERRY “RHAPSODY”

El PUERTO DE LOS CRISTIANOS superó sin incidencias destacables el gran movimiento de pasajeros y vehículos previsto para esta Semana Santa, previsiones más que cumplidas al haberse registrado el tránsito de prácticamente treinta y tres mil pasajeros y ocho mil vehículos. Aunque las previsiones inicialmente no eran halagüeñas, la importante colaboración desarrollada entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Arona y las navieras operadoras permitió la consecución del objetivo establecido que no era otro que evitar el bloqueo del tráfico a la entrada y salida del puerto y, por ende, en el propio núcleo de Los Cristianos. Esto a su vez posibilitó que las operaciones de embarque/desembarque no se prolongaran más del tiempo mínimo imprescindible.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 02 de Abril del 2018

EL PUERTO DE LOS CRISTIANOS MOVIÓ SIN INCIDENCIAS 33 MIL PASAJEROS EN SEMANA SANTA

Vamos a informar de las 5 noticias más destacadas de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", en esta semana se habló de ... ya en su edición número 25.  

1.- GOBIERNO Y AUTORIDAD PORTUARIA PROMOCIONAN EN LAS PALMAS EL "HUB" DE AMÉRICA Y ÁFRICA.

Espiral 21, Redacción LPA @, 27 de marzo 2018

El consejero de Economía, PEDRO ORTEGA, y el presidente de Fundación Canaria Puerto de Las Palmas, LUIS IBARRA, firmaron un convenio de colaboración por el que se comprometen a aunar esfuerzos para promocionar el puerto de la Luz como plataforma logística del Atlántico medio para los mercados americanos. Al acto de firma también asistió el director general de Asuntos Económicos con África y consejero delegado de Proexca, PABLO MARTÍN. En concreto, el acuerdo se centra en promocionar la capacidad del puerto de Luz como centro de reexportación de productos básicos de alimentación (soja, trigo, maíz, cebada, azúcar o arroz) desde América a África. Su desarrollo incluye una partida de 50.000 euros, de los que el 40% son aportados por el Gobierno de Canarias y el otro 60% por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 01 de Abril del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 25 Esta semana se habló de ....

En la mañana del martes 27 de marzo de 2.018 llegó al puerto de Málaga el nuevo buque de la naviera Royal Caribbean “SYMPHONY OF THE SEAS” (IMO 9744001). Atracado sobre las 6:00 de la mañana en el muelle norte de la Estación Marítima, llegaba procedente de los astilleros franceses STX de Saint Nazaire. Este buque de 228.021 TRB, 362,01 metros de eslora y 66 metros de manga, es el cuarto gemelo de la clase Oasis de la naviera y tiene capacidad para 6.700 pasajeros. Cuenta con 17 cubiertas, 2.760 camarotes, 19 piscinas, toboganes (entre ellos el de más altura en un buque de cruceros), un parque con 12.000 plantas, zona de restauración y bares, salones, teatro y hasta una pista de patinaje.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 29 de Marzo del 2018

PRESENTACION MUNDIAL EN EL PUERTO DE MALAGA DEL “SYMPHONY OF THE SEAS”

Vamos a informar de las 5 noticias más destacadas de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", en esta semana se habló de ... ya en su edición número 24.

1.- EL PUERTO DE TENERIFE, "DINÁMICO Y CON INTERESANTES PERSPECTIVAS PARA DESARROLLO DEL BUNKERING". EL PUERTO BONIFICARÁ EL 40% DE LAS TASAS A LOS BUQUES QUE RECALEN PARA REPOSTAR. LA INSTALACIÓN QUIERE AUMENTAR LA CAPTACIÓN ENTRE LOS 600 BARCOS QUE NAVEGAN CERCA DE LA ISLA AL AÑO PERO QUE NO HACEN ESCALA PARA SUMINISTRARSE DE COMBUSTIBLE.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz

El puerto de Santa Cruz de Tenerife es, en palabras de Justin Murphy, director general de IBIA, un “puerto dinámico con interesantes perspectivas para el desarrollo del mercado del bunkering”. Así lo manifestó el máximo directivo en la inauguración de las jornadas que hasta mañana se desarrollarán en Santa Cruz de Tenerife y a las que asisten un centenar de profesionales del sector para analizar el futuro de dicha actividad de importancia estratégica para nuestros puertos.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 25 de Marzo del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 24 Esta semana se habló de ....

Auckland albergó una salida espectacular de la Etapa 7, que llevará a los barcos hasta Itajaí (Brasil) a través del infernal Océano Sur.7,600 millas náuticas hacia el Océano Sur pasando por el emblemático Cabo de Hornos. Sol resplandeciente, un viento entablado en torno a los 20 nudos y miles de aficionados de Auckland despidieron a la flota de la VOLVO OCEAN RACE en la salida de la etapa reina. La multitud no fue una sorpresa: en el transcurso de la escala en Auckland, más de 500,000 aficionados han pasado por el Race Village en el Viaduct Basin en la décima edición en la que la regata visita la Ciudad de las Velas. El despliegue de la armada 'kiwi' fue impresionante: tablas de kitesurf, windsurfers, tablas de surf, kayaks, barcos de vela ligera, cruceros y barcos de regata presididos por el ganador de la antigua Whitbread Round the World Race, el Steinlager 2 del legendario sir Peter Blake.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 20 de Marzo del 2018

VOR: MAPFRE EMPIEZA LIDERANDO LA ETAPA REINA

Estimados amigos: "Como en otras ocasiones, me es grato publicarles, el nuevo buque salido del "ASTILLERO DE PAPEL", del amigo MANOLO GARCÍA GARCÍA, junto con su historia, así como la foto usada como "modelo". Hay un pequeño "detalle sentimental", motivado por el triste suceso del asesinato del pequeño Gabriel en la provincia de Almería. Justo cuando terminó el cuadro, e iba a firmarlo, empezaron a llegar las noticias del trágico desenlace de la búsqueda. Por ello, y en su recuerdo, dibujó un pequeño "pececillo de luto", debajo de la firma".

DESTRUCTOR "ALMIRANTE FERRÁNDIZ".- OBRA FINALIZADA

El 5 de Noviembre de 2107, el amigo Jaume Cifré, me enseño una vieja foto que había encontrado en su incesante búsqueda de “tema naval”. Nada mas verla, pensé “Me gusta, la voy a pintar”. La misma reproduce al Destructor “ALMIRANTE FERRÁNDIZ”, visto por babor, y manuscrito, en la parte inferior: “Vigo 27-5-31”, aunque la foto se tomó antes, como veremos más adelante. Su estado no es muy bueno, ya que se aprecia que ha estado enmarcada sin un cristal protector, posiblemente en una zona con abundancia de dípteros dada la cantidad  “deposiciones” que había en la superficie, y que con cuidado se han podido quitar.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 19 de Marzo del 2018

DEL ASTILLERO DE PAPEL DE D. MANUEL GARCÍA GARCÍA, EL DESTRUCTOR “ALMIRANTE FERRÁNDIZ” Y EL PROCESO DE PINTADO; EN BARCELONA, A 11 DE MARZO DE 2018

Vamos a informar de las 5 noticias más destacadas de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", en esta semana se habló de ... ya en su edición número 23.

1.- LA NUEVA AUTORIZACIÓN DEL GAS EN GRANADILLA SIGUE SU CURSO. ENERGÍA DEBE DECIDIR SOBRE LA SEGUNDA SOLICITUD TRAMITADA POR ENAGÁS.

Canarias 7. Loreto Gutiérrez -Madrid, sábado 10 marzo 2018

El pronunciamiento del Supremo que deja sin efecto la autorización administrativa de la planta de Granadilla no frena la introducción del gas en Canarias. El Ministerio de Energía aún debe decidir sobre la segunda solicitud cursada por la empresa Enagás, pendiente desde 2015. La decisión del Tribunal Supremo de ratificar la anulación de la autorización para comenzar las obras de la regasificadora de Granadilla no implica en la práctica que la planta no se vaya  a construir, porque todavía está pendiente de resolución la segunda solicitud de autorización administrativa que la compañía Enagás presentó en 2015 y que sigue su curso a la espera del pronunciamiento del Ministerio de Energía.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 18 de Marzo del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 23 Esta semana se habló de ....

El pasado día 5 de Marzo atracaba por primera vez en el puerto de Málaga  el buque de bandera liberiana “WORLD SPIRIT” (IMO 9175925). Construido en 1.998, este transporte de vehículos arquea 37.949 toneladas de registro bruto y tiene 174,98 metros de eslora y 29,2 metros de manga.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 14 de Marzo del 2018

PRIMERA ESCALA EN MALAGA DEL BUQUE “WORLD SPIRIT”

Vamos a informar de las 5 noticias más destacadas de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", en esta semana se habló de ... ya en su edición número 22.

1.- DOS MARINEROS COREANOS PARA LAS NUEVE BARCAZAS DE GRAN TARAJAL. CAPITANÍA MARÍTIMA NEGÓ EL FONDEO FUERA DEL MUELLE POR LA FALTA DE TRIPULACIÓN. LOS BUZOS DE LA ARMADA HALLARON VIDA EN EL LECHO MARINO.

La Opinión de Tenerife, 6 de marzo de 2018

Las nueve gabarras que se encontraban atracadas en el MUELLE DE GRAN TARAJAL, de las que ocho fueron afectadas por el temporal ‘Emma’, solamente contaban con dos marineros de origen coreano como tripulación. Esta fue una de las causas del rechazo de Capitanía Marítima a que las embarcaciones fueran sacadas del puerto y fondeadas en la costa majorera.  Los buzos de la Armada Española realizaron ayer un mapa real del material depositado en el fondo que posibilitará la puesta en marcha de un plan para poder extraer las cuatro barcazas hundidas y el numeroso material que portaban. En su inspección submarina, los especialistas militares detectaron la presencia de fauna marina. La vida de los dos tripulantes corrió peligro tres días antes de la llegada del temporal, en concreto el 25 de febrero,  cuando una de las gabarras rompió amarras.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 11 de Marzo del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 22 Esta semana se habló de ....

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña