1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Selecciona el Puerto:

Sacrificar tiempo de entreno por un barco seguro es lo que prima para el MAPFRE en estos momentos en Hong Kong, puerto de parada de la VOLVO OCEAN RACE por primera vez en su historia. Si estará el sábado en la regata “Vuelta a la isla de Hong Kong”. Antonio Piris, “Talpi” es, además de un curtido navegante, jefe de tierra del MAPFRE. Ha participado en dos ediciones de la Volvo Ocean Race: la de 1993-94 con el Galicia’93 Pescanova –en el que también participó en la construcción del barco- y en 1997-98 con el americano Chessie Racing. En ambos equipos coincidió con su también compañero de equipo en el MAPFRE, el navegante Joan Vila.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 25 de Enero del 2018

HONG KONG, PUERTO DE PARADA DE LA “VOLVO OCEAN RACE”, SACRIFICANDO EL MAPFRE, TIEMPO DE ENTRENO

Phil Lawrence, Director de Regata de la VOLVO OCEAN RACE, actualiza la información sobre la colisión entre el Vestas 11th Hour Racing y un barco al final de la Etapa 4. De sus respuestas poco se puede aclarar al respecto, salvo que no se sabe nada más de lo que ya se sabía... Un incidente, una colisión, desgraciadamente, un fallecido, pero poco más. 48 horas después, nada. Las tripulaciones, al margen del asunto se dedican a preparar el barco para la próxima etapa. Phil, ¿Qué sabemos de lo que sucedió la noche del viernes 19 de enero entre el Vestas 11th Hour Racing y otro barco?

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 22 de Enero del 2018

SE MANTIENEN TODAS LAS DUDAS E INCÓGNITAS (V.O.R).

Vamos a informar de las 5 noticias más destacadas de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", en esta semana se habló de ... ya en su edición número 15.

POSIBLE HUELGA DE TRANSPORTISTAS EN EL PUERTO DE LAS PALMAS, QUE VOTAN EL PARO EMPRESARIAL POR LOS ATASCOS DEL PUERTO, APLAZADA DE DICIEMBRE POR LAS NAVIDADES Y “REPNAVAL”, GARANTIZA SUS PRÁCTICAS AMBIENTALES

La Provincia Diario Las Palmas, 16 de Enero

Las continuas colas en el Puerto de La Luz están a punto de colmar la paciencia de los transportistas que se encargan de mover las mercancías, que cada día llegan a las terminales de contenedores. Tras meses de negociaciones, los miembros de la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias se reúnen esta tarde, 16 de enero, en asamblea con un punto destacado en el orden del día: decidir cuáles son las medidas de presión que piensan tomar para conseguir poner coto a una situación que según sus cálculos les ha hecho perder un 25% de la capacidad operativa en los últimos tiempos. Entre ellas, no descartan la posibilidad de CONVOCAR UN PARO EMPRESARIAL. “Hemos venido manteniendo encuentros tanto conjuntamente o por separado en los últimos meses”, explica el secretario general de la patronal de los transportistas, José Ángel Hernández. El representante empresarial ya avanzó en octubre del año pasado, la intención que tenía la organización de tomar medidas de presión antes de navidades, si no se encontraba una solución a las continuas colas en hora punta a la entrada de las terminales de contenedores. Desde entonces, asegura Hernández, no ha habido avances a pesar de las múltiples reuniones mantenidas.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 21 de Enero del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 15 Esta semana se habló de ....

Cinco de los siete barcos han recurrido al modo sigilo en las últimas horas mientras Scallywag sigue líder, pero pierde millas; MAPFRE sigue quinto. La VOLVO OCEAN RACE pone a disposición de la flota un arma táctica que pueden usar una vez por etapa. Se le conoce como modo sigilo (stealth mode) y permite a un barco ocultar su posición a sus rivales y al público durante tres partes de posiciones consecutivos. Esta táctica puede ser especialmente beneficiosa cuando un barco tenga previsto hacer un movimiento diferente, como una virada o una trasluchada en un momento concreto de la etapa, ya que los competidores suelen estar muy pendientes de las maniobras de los rivales para contrarrestar sus efectos.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 19 de Enero del 2018

LA FLOTA, JUEGA AL ESCONDITE EN EL TRAMO FINAL DE LA ETAPA NÚMERO "4", EN LA VOLVO OCEAN RACE

A punto de rebasar la psicológica barrera de las 1.000 millas hasta la meta, el equipo Sun Hung Kai / Scallywag no muestra signos de ceder su tanto rotundo como sorprendente dominio en la Etapa 4. Empeñados en llegar a su puerto de origen, Hong Kong, como héroes, los tripulantes del Scallywag mantienen una cómoda ventaja de 73 millas sobre su rival más cercanos, el VESTAS 11TH HOUR RACING, mientras la acción alcanza su punto álgido. Los siete equipos que componen la flota cumplieron dos semanas en el mar desde que salieron de Melbourne envueltos por unas condiciones óptimas: los vientos alisios del noreste continúan disparándoles hacia la llegada.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 16 de Enero del 2018

EL SHK/SCALLYWAG SIGUE LANZADO A POR SU PRIMERA VICTORIA EN LA VESTAS 11TH HOUR RACING

Vamos a informar de las 5 noticias más destacadas de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", en esta semana se habló de ... ya en su edición número 14.

1.- LA FLOTA DEL X GRAND PRIX DEL ATLÁNTICO, ZARPÓ DE LANZAROTE, RUMBO EL CARIBE, PASANDO POR CABO VERDE. 10-01-2018

Información facilitada por Ezequiel González, Náutica Canaria nauticacanaria.com

DÍA DE LA PRESENTACIÓN DEL X GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO

La flota del GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO ha tomado la salida rumbo Martinica en la décima edición de la regata atlántica española. En la línea de salida han tomado la largada con el objetivo de cubrir las 3.070 millas náuticas, teóricas que separa Lanzarote de la isla caribeña de Martinica con paso previo por el canal de Mindelo en las islas Cabo Verde. Una salida complicada, por las difíciles condiciones de viento rolón que se han encontrado los participantes y el Comité de Regata, debido a una ligera baja, con algo de nubosidad, producida por la situación eólica en el Sur de Lanzarote.

Las embarcaciones ha salido a las 13:34:38 hora local canaria, con un viento complicado y variable, que ha ido bajando de intensidad d 12 a 8 nudos y con una rolada de NW a NE, que al final se ha impuesto como Norte, lo que ha hecho complicada la salida y muy abierta. Tras el disparo de salida las embarcaciones han tomado rumbo Sur, para poner rumbo al archipiélago Cabo Verde. El primero en superar la boya de sotavento ha sido el The Best Skipper, con tripulación formada por Enric Botet, Josep Navarro, Victor Canela, Kindo Navarro, seguidos del navegante en solitario Juan Antonio Martín del Vagabundo S. Tras ellos iban al acecho el Kairos, con Agustín Gutiérrez, Elena Sanz, Alberto García y Carmen Gutiérrez, el Colomba V con Paco Vaño, Manuel García, José Fernando García, el catamarán Limblus de Antonio Butueira y el Sinead de Jesus Perez, con Ana López, Dani Sanz y Carlos Roca.

Con tantas millas de distancia que quedan para llegar al Caribe, el orden de paso por la línea de salida es insignificante. El poco viento, de componente Norte, también es temporal, aunque ayudaba a la flota a avanzar hacia el Sur. Los navegantes saben que hay que ir a buscar a Eolo en latitudes más bajas, donde parece, según las predicciones, están bien establecidos los alisios, hasta alcanzar las islas de Cabo Verde. En esta búsqueda del viento franco la mayoría de la flota ha optado por seguir la demora de dejar Fuerteventura por babor, excepto el Vagabundo, en que durante el primer tramo del recorrido parecía que optaba por dejarla por estribor. A lo largo de la jornada se verá la evolución de la flota.

GRAND PRIX: A MITAD DE CAMINO DE ISLAS CABO VERDE

Jornada de navegación muy táctica para los componentes de la flota del Gran Prix del Atlántico a lo largo de este tercer día de travesía. Han cubierto unas 126 millas reales (bajando de latitud), con vientos que se han mantenido del NE con una presión media de 17 nudos. Con este avance, la flota se encuentra a mitad de camino del Canal de Mindelo, en las islas Cabo Verde. La cabeza de la flota está a unas 470 millas de la isla de San Antonio (Archipielago Cabo Verde). Marina Rubicón (isla de Lanzarote), punto de salida de la regata, queda a unas 480 millas por la popa. En esta tercera jornada hemos visto las tácticas que están utilizando las tripulaciones a lo largo del descenso por la costa occidental africana. Quien va en cabeza, el The Best Skipper, ha apostado, durante gran parte de la singladura, en ganar barlovento y acercarse el Este. Al finalizar la jornada, optó en cambiar de bordo, y volver al oeste para encontrar la ortodrómica, de la que se alejó hace unas 24 horas. Esta táctica, muy trabajada, le ha colocado primero, haciendo, eso sí, más millas, pero ganando agua a sus seguidores.

El resto de la flota, más conservadores en su estrategia, continúan con un rumbo estable y sin ninguna alteración en su ‘track’, apostando con que el viento favorable del NE ya les lleva directo a Mindelo, sin necesidad de hacer más millas ni maniobras. Con esta situación, el The Best Skipper se mantiene líder en tiempo real, seguido por el catamarán LimBlus, a 45 millas detrás de él. Del resto de la flota, las distancias son aún muy cercanas entre barcos, en esta parte del océano. El ketch Sinead, que va tercero, está a 40 millas por detrás del LimBlus; el Vagabundo, a 12 millas por detrás del Sinead; el Kairós, a 21 millas del Vagabundo y el Colomba V a 12 millas de la popa del Kairós. La distancia entre el Colomba V y el The Best Skipper es de sólo 130 millas.

Información facilitada por Ezequiel González, Náutica Canaria nauticacanaria.com

2.- RAFAEL ROSSELLO ALERTA DE LAS MODIFICACIONES DE LAS SALIDAS DE CÁDIZ Y HUELVA DE LAS NAVIERAS A FUSIONARSE, ARMAS Y TRASMEDITERRANEA. AUMENTA SU RONDA DE APARICIONES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON SU DENUNCIA POR LA VENTA DE TRASMEDITERRANEA.

PUERTOS, NAVIERA Y TRANSPORTE MARÍTIMO, 10-01-2018

El Capitán de la Marina Mercante está manteniendo una intensa agenda de apariciones en medios, la última una entrevista en la Cadena Ser donde insiste en sus denuncias. Sus denuncias ante la CNMV, la Fiscalía, el Ministerio de Fomento, la Dirección General de la Marina Mercante, e incluido el presidente del Gobierno, aunque no han tenido contestación de nadie no le desalientan. Sus escritos a los que tampoco han contestado las aludidas Armas y Trasmediterránea sin embargo logran salir en muchos medios que no son del sector lo que resulta curioso. Este capitán ha vuelto a expresar a Puertos y Naviera su preocupación tanto por esta adjudicación que ha concedido Fomento, como por la venta de Trasmediterránea. Por esta última, ha presentado una denuncia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

EN EL PUERTO DE CÁDIZ, PRIMERA ESCALA "PENINSULA CON CANARIAS"

Sobre sus advertencias respecto a las consecuencias de la venta de la Compañía Trasmediterranea a Naviera Armas, Rosselló ha sido claro en una columna de opinión para Andalucía Información: "He alertado, por activa y pasiva, que Naviera Armas no tiene músculo financiero para poder gestionar una naviera como Trasmediterranea; es más, que el Grupo Armas tiene serias dificultades económicas y que está denunciado por precariedad laboral". Levante también recoge declaraciones de Rosselló en las que éste explica que "si se llegase a producir esta venta y Trasmediterranea-Armas fuese a la quiebra se produciría un estado de orfandad en una serie de rutas de interés general y provocaría un absoluto monopolio de la naviera Baleària".

VOLCÁN DEL TEIDE DE NAVIERA ARMAS, UNE CANARIAS CON HUELVA

Afirma Rossello que esta compra de Trasmediterranea por la Naviera Armas, cuando se realice, tendrá que haber sido aceptada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ya que correría el riesgo de crearse un "monopolio" según ha expresado Rossello en una entrevista en la Cadena Ser. Ya que todavía no se ha realizado la venta y que Trasmediterranea ha adquirido esta línea que el señor Rossello considera de "intereses general" el Capitán de la Marina Mercante ha declarado en la Cadena Ser que "toda esta artimaña ha sido para que suban las acciones de Acciona y coja una aureola de capacidad Naviera Armas". Además ha mostrado su preocupación con esta adjudicación por cero euros ya que "si eso quiebra se quedan huérfanas todas las líneas de interés nacional, Ceuta y Melilla, y desaparecería el cabotaje nacional", según declaraciones en la Cadena Ser.

EL ALBAYZIN DE TRASMEDITERRÁNEA

"Estimados Srs.:

Lamento profundamente tenerme que volver a poner en contacto con Vds en un periodo tan breve de tiempo, pero las noticias que me están llegando son preocupantes y creo yo podrían crear "alarma social" por su gravedad. Por un lado, y como ya les dije, es absolutamente escandaloso que se permita la venta de Trasmediterránea a una empresa como Naviera Armas de la que hay evidencias de su absoluta debilidad financiera, pero esto no es lo más importante, lo que llama poderosamente la atención es que todos los protagonistas de esta historia: Naviera Armas, Acciona y los astilleros Vulcano, y sus filiales, posiblemente deban cantidades muy importantes de dinero, y con garantías muy endebles, a la misma entidad financiera, la misma que desde hace años protagoniza escándalo tras escándalo, el último adquiriendo otra entidad financiera por un euro, y ya es la segunda que yo recuerde. Pero si esto es, como mínimo, extraño, más lo es que todo parece indicar que se habría aceptado que en la línea de Cádiz Canarias se admita que se salga de Cádiz los sábados, haciéndola coincidir con la salida de Huelva, y que no se obligue a pasar por Lanzarote y Fuerteventura. Si esto fuese cierto podría significar que todo se está preparando para la compra de Trasmediterránea por Naviera Armas y para la eliminación de una de estas dos rutas dejando sin servicio a Lanzarote y Fuerteventura con el único propósito de que se facilitasen una serie de despidos más. Y si fuese así el perjuicio sería considerable para el archipiélago y para Cádiz y Huelva. Por otro lado, todo este tejemaneje de todas estas empresas en esta venta podría ser para que Naviera Armas intentase afrontar una deuda prácticamente imposible de defender mientras Acciona revaloriza su posición en el mercado y, en el peor de los casos, recuperar el control de Trasmediterránea por accionariado habiendo "deslastrado" ambas empresas de personal y rutas. Insisto, digo que "podría ser", no estoy obviamente afirmando nada.

Bajo mi punto de vista, creo que ha llegado el momento de que toda esta situación que, insisto, al final puede provocar alarma social, se resuelva por otra vía dando prioridad a la centenaria naviera, a sus trabajadores y a sus rutas de INTERÉS GENERAL.

Atentamente.

Rafael Rosselló Cuervas-Mons Capitán de la Marina Mercante"

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 14 de Enero del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 14 Esta semana se habló de ....

Team Brumel: "Un gran rayo nos golpeó, tan cerca que las chispas volaban por el mástil. Rome [Kirby], que llevaba el barco, se quedó tendido en la cubierta solo por el impacto del brutal ruido".Transcurrido el sexto día de competición en la cuarta etapa de la VOLVO OCEAN RACE, la igualdad entre los cinco primeros clasificados es de tal calibre que la menor de las ganancias o pérdidas puede impulsarlos a encaramarse en el liderato o pasar a la quinta posición en cuestión de horas. En el último parte de posiciones de las 13:00 UTC, el Vestas 11th Hour Racing se convirtió en el nuevo líder de la etapa 4, mientras que el Dongfeng Race Team que venía liderando casi toda la etapa bajó al cuarto puesto. Anteriormente, MAPFRE había ocupado el primer puesto, pero a las 1300 UTC estaba en el quinto lugar, mientras que Turn the Tide on Plastic se había disparado al segundo puesto. En realidad, los cinco primeros marchan prácticamente pegados, con solo seis millas de separación entre ellos, con lo que las razones de este continuo reordenamiento obedecen más al posicionamiento lateral (los que están más al oeste están más cerca geográficamente de Hong Kong).

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 08 de Enero del 2018

VOR: VESTAS 11TH HOUR SE HACE CON EL LIDERATO

Vamos a informar de las 5 noticias más destacadas de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", en esta semana se habló de ... ya en su edición número 13.

1.- EL IBI EN EL PUERTO DE LAS PALMAS, EL MÁS CARO DE ESPAÑA Y LOS EMPRESARIOS DE LA LUZ, MOLESTOS POR EL ‘NO’ DEL TRIPARTITO A BAJARLO.

DÍA DE LA FIRMA DEL TRIPARTITO MUNICIPAL, CAOS PARA LAS PALMAS

Promesas  incumplidas del PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y Nueva Canaria, de hace 23 meses, dijeron que sí en el pleno de enero de 2016, al que era Presidente de FECOL, hoy Presidente de Honor, D. José Juan Rodríguez Castillo: Museo Marítimo de Las Palmas, Reducción del IBI en el puerto, la Guagua interna y el Jardín Infantil y las patronales del Puerto, disgustados y decepcionados, hoy con el tema del IBI, indicando que al existir “superávit” en la gestión municipal y superada la crisis económica, el Ayuntamiento debe disminuir el mencionado impuesto para poder competir, acuerdo que no tomó el gobierno municipal, en el pleno Ordinario del pasado 29 de diciembre, rechazando la moción presentada por el grupo de Ciudadanos, de rebajar el IBI portuario de 1,3 actual al 1,15 y que sólo contó con el apoyo del Partido Popular. El concejal de Ciudadanos D. Javier Amador comentó que para las próximas elecciones llevarán en su programa la rebaja del IBI en el Puerto, a un tipo  impositivo del 1,1, para progresivamente, estudiar si pueden llevarlo al 0,6.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 07 de Enero del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 13 Esta semana se habló ....

Los tripulantes del MAPFRE siempre encuentran un buen argumento para sacar el colmillo. Y si es en Navidad, mejor. Cuando no es la cena de Nochebuena, como sucedió en su victoria en la Etapa 3, Xabi Fernández se saca de la manga la noche de los Reyes Magos y sus tripulantes empiezan a rendir como leones. Y es que el actual líder de la general no ha tenido un inicio sencillo en esta cuarta etapa de la VOLVO OCEAN RACE. Su apuesta por el este en la subida en paralelo a la costa australiana les condenó a los puestos de cola de la flota, un lugar por el que no están acostumbrados a transitar. Sin embargo, los españoles han protagonizado una remontada espectacular y en el último parte de posiciones ya se encontraban a menos de 5 millas del líder y con la moral por las nubes, aunque manteniendo la prudencia.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 07 de Enero del 2018

EL MAPFRE SE GANA LOS REGALOS DE LOS REYES MAGOS Y SE COLOCA TERCERO EN LA REGATA VOLVO OCEAN RACE

Segundo puesto para Leopoldo Barrero en Radial e idéntica posición para Claudia Canales en Láser 4.7. Alfonso Fernández, representando al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), se hizo con el triunfo en la NEW YEAR’S REGATA 2018, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, que se disputó entre el miércoles y ayer jueves, bajo la organización de la Federación Canaria de Vela con el patrocinio de Naviera Armas. Fernández se impuso en Láser Radial, secundado por su compañero de club Leopoldo Barrero. Segunda en Láser 4.7 fue la también nauta Claudia Canales. Fernández logró tres primeros puestos en las mangas celebradas, en tanto que Barreto hizo dos segundos y un quinto.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 07 de Enero del 2018

VICTORIA DE ALFONSO FERNÁNDEZ, DEL REAL CLUB NÁUTICO DE TENERIFE, EN LA NEW YEAR’S REGATA 2018

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña