1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Selecciona el Puerto:

Destino Auckland, día 16 de navegación a bordo del Turn the Tide on Plastic.- Skipper Dee Caffari

El Turn the Tide on Plastic aguanta el liderato por segunda jornada consecutiva mientras la flota rodea Nueva Caledonia. El Turn the Tide on Plastic, patroneado por la británica Dee Caffari, mantiene la primera posición en la sexta etapa de la VOLVO OCEAN RACE mientras bordea el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Caffari ha informado de que va a llevar a su barco a través del Grand Passage, un estrecho hueco en la barrera de coral que rodea la cadena de islas del Pacífico Sur de Nueva Caledonia, en busca de afianzar la más mínima ventaja en su acercamiento hasta la meta de Auckland. El Turn the Tide on Plastic subió a la primera plaza ayer miércoles, cuando el tramo de 6.100 millas de Hong Kong a Auckland entró en sus últimas 1.500 millas. Bajo la presión del Team Sun Hung Kai / Scallyway y el Team Akzo Nobel, que navegan unas 40 millas al oeste, Caffari y su navegante Brian Thompson optaron por un audaz movimiento con la esperanza de mantener su privilegiada posición.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 23 de Febrero del 2018

LA ETAPA 6 DE LA VOLVO OCEAN RACE, SE DECIDE EN UN GIGANTESCO ARRECIFE DE CORAL, EN NUEVA CALEDONIA

Este fin de semana se celebró el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR & INFANTIL por Comunidades autónomas en las instalaciones Asturianas del Parque del Oeste. Para la Federación Canaria de Natación, nuestra selección enviada a este evento ha dado muestras de gran mejoría, superando el 8º lugar obtenido en Castellón el pasado año, obteniendo el 5º puesto en esta competición.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 20 de Febrero del 2018

ÉXITO DE CANARIAS DE NATACIÓN EN ASTURIAS

Hace tiempo que llevo buscando esta noticia, así como reconocer al artista y amigo D. Manuel García García. Al final lo he encontrado. Salió de astilleros el 28 de diciembre pero, como nunca es tarde, ... ahí va este maravillosso cuadro que corresponde al VAPOR DE HÉLICE Y CASCO DE HIERRO "SÁNCHEZ BARCÁIZTEGUI". Nos decía el amigo Manolo: "Hola: Aquí tienes mi último "barquito", recién salido de mi "astillero de papel". Espero te guste , así como la "pequeña historia". Adjunto la foto usada para pintarlo. Por si no puede abrir el archivo, lo "pego" a continuación.  Hace el nº 28 de los pintados....Ahora voy por otro. Un cordial saludo, Manolo.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 19 de Febrero del 2018

EL SÁNCHEZ BARCÁIZTEGUI, POR MANUEL GARCÍA GARCÍA

1.- REGATA INTERNACIONAL DE CARNAVAL - CIUDAD DE LAS PALMAS

Este campeonato valido para embarcaciones olímpicas y de vela ligera juvenil, se desarrolló este fin de semana, con unas condiciones de vientos suaves. Se dieron cita en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria la clase olímpica Láser en las modalidades 4.7, Radial y Estándar, los 29er y por último, la clase juvenil 420. En total se celebraron 6 regatas puntuables, siendo las condiciones de las pruebas desarrolladas el sábado fueron con un nordeste de 10 a 14 nudos, mientras que las tres del domingo fueron más complicadas, al haber más ola y menor intensidad con 6 a 8 nudos. La clase Láser contó con la mayor participación, tanto nacional como internacional, porque al encontrarse desde hace varios meses el equipo preolímpico entrenando en las instalaciones del club grancanario, sumado a la presencia de varios regatistas internacionales asentados en esta isla entrenando durante los meses de invierno, ha dado lugar a una interesante flota. La clase 4.7 donde se encuentran los más jóvenes, dominio de Tomás López Valle (RCNGC), sobre las regatistas Claudia Canales (RCNT) y Begoña Santomé (RCNGC).

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 19 de Febrero del 2018

REGATAS DE CARNAVALES EN LAS DOS PROVINCIAS

De los cinco grupos, tan solo pudieron competir el Blanco y el Verde. Los regatistas del CN S’Arenal se han convertido como los grandes protagonistas españoles. El viento volvió a marcar la segunda jornada del PALAMÓS OPTIMIST TROPHY-NATIONS CUP, y no hizo su aparición hasta el mediodía. Desde la dirección de regata se izó un aplazamiento de dos horas, a expensas que entrara una suave brisa del este que llegó a los nudos que permitió dar tan solo dos de las cinco salidas previstas, ya que el viento roló y acabó cayendo.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 18 de Febrero del 2018

LA "PALAMÓS OPTIMIST TROPHY-NATIONS CUP"

Vamos a informar de las 5 noticias más destacadas de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", en esta semana se habló de ... ya en su edición número 19.                             

1.- ATRACA EN EL PUERTO DE GRANADILLA, LA ESTRUCTURA QUE CONSTRUIRÁ LOS CAJONES DEL SEGUNDO TRAMO DE RIBERA.

Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

El puerto de Granadilla, dependiente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, acogió ayer martes el atraque de la cajonera “MAR DEL TEIDE”, unidad en la que se construirán los cinco cajones de hormigón armado que darán forma al segundo tramo del muelle de Ribera, de 165 metros de longitud y dieciséis de calado. La construcción de cada cajón requerirá de un trabajo continuo durante las 24 horas de unos nueve días, estableciéndose en 33,05 metros la eslora de cada unidad. Se prevé que dichas acciones comiencen en el mes de abril, tras someter a la cajonera a los pertinentes trabajos de adecuación.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 18 de Febrero del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 19 Esta semana se habló de ....

El MAPFRE baja a la sexta plaza en el último parte tras ser engullido por una agónica nube en su entrada a las calmas ecuatoriales. La sexta etapa de la VOLVO OCEAN RACE ya está totalmente protagonizada por los Doldrums, que siguen confirmándose como una auténtica lotería dada la imposibilidad de predecir su comportamiento, enormemente inestable. El equipo que está saliendo más favorecido de esta transición es el team AkzoNobel, que le ha sacado entre 20 y 43 millas a todos sus rivales en las últimas seis horas y que tiene todas las papeletas para ser el primero que salga del infierno de las calmas ecuatoriales y conecte de nuevo con los alisios.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 17 de Febrero del 2018

LOS DOLDRUMS, DE NUEVO UNA PESADILLA PARA LA VOR

Toda la flota de la VOLVO OCEAN RACE cabalga en los Alisios y, ahora sí, en la misma dirección: rumbo SSE. El MAPFRE es tercero por detrás de AkzoNobel y Scallywag, a los que poco a poco araña millas con cada parte. Además, sigue sin haber mucho tiempo para el descanso en este descenso hacia los Doldrums. El Match Race con Dongfeng sigue su curso y como dice Willy Altadill “no afecta a nuestra rutina a bordo pero sí estamos un poco más concentrados, si cabe”. 3.135 millas náuticas a la llegada. Efectivamente es mucho camino el que queda por delante pero lo relevante de esta cifra es que hoy miércoles, día de San Valentín, el MAPFRE alcanza el ecuador de la etapa entre Hong Kong y Auckland, la sexta de esta edición 2017-18 de la VOLVO OCEAN RACE.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 14 de Febrero del 2018

MAPFRE, ESPERA EN LA TERCERA PLAZA SU OPORTUNIDAD DE ATACAR EN LA "VOLVO OCEAN RACE"

La arriesgada jugada que le dio la victoria al Scallywag en la Etapa 4 vuelve a planear sobre la flota. David Witt ha decidido apostar de nuevo por una ruta más directa ¿Le saldrá otra vez bien la apuesta? El Scallywag se ha puesto líder de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race con una jugada muy arriesgada. En la Etapa 4, camino hacia su puerto base de Hong Kong, el SHK / Scallywag tomó una decisión radical al salir de una borrasca, atajando millas para ir más directo hacia la línea de meta. Como resultado, adelantaron a toda la flota y lograron una victoria espectacular.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 13 de Febrero del 2018

NOVEDADES EN LA ETAPA 6 DE LA VOLVO OCEAN RACE

El CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LAS CLASES OLÍMPICAS DE VELA ADAPTADA 2.4MR Y HANSA303 que se ha celebrado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. En los monotipos 2.4 mR, donde el valenciano Rafael Andarias supo sacar lo mejor de si mismo, consiguiendo el campeonato, mientras que en la clase Hansa 303 individual, nuevo triunfo para el grancanario Jaime Lang-Lenton que ya había ganado en doble. El comité quería hoy recuperar la jornada de ayer en la que el fuerte viento impidió celebrar el calendario previsto con normalidad, por lo que, con media hora de antelación, salieron los regatistas al agua.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 12 de Febrero del 2018

RAFAEL ANDARIAS Y JAIME LANG-LENTON, CAMPEONES DE ESPAÑA, CLASE OLÍMPICA ADAPTADA 2.4MR Y HANSA 303

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña