1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
Selecciona el Puerto:

Los trabajos para SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD A BUQUES en el Puerto de la Gomera arrancaron esta semana, hecho que en breve dará la posibilidad a los buques de pasajeros de las navieras Fred Olsen y Armas de conectarse a la red eléctrica durante su estancia en puerto y así apagar sus motores auxiliares, lo que reducirá la emisión de ruidos y gases a la atmósfera. Y es que mientras se encuentran atracados, los buques usan dichos motores para producir electricidad durante las operaciones de carga y descarga, con la consecuente generación de ruidos y vibraciones.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 25 de Agosto del 2018

COMIENZAN LOS TRABAJOS PARA SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD A BUQUES EN EL PUERTO DE LA GOMERA

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 22 de Agosto del 2018

LOS HERMANOS DEL CASTILLO, (RCNGC), COMIENZAN LÍDERES EL CAMPEONATO DE EUROPA DE SNIPE

Vamos a informar en “Otros Puertos” de Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, de las 5 noticias más destacadas de esta semana, a nuestro modesto entender, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", en esta Semana se Habló de ... ya en su edición número 45

1.- EL COLEGIO DE INGENIEROS APOYA LA AMPLIACIÓN DE LAS NIEVES. LOS PROFESIONALES ASEGURAN QUE EL FUTURO PUERTO GENERARÁ “BENEFICIOS INDUDABLES”.

La Provincia-Diario Las Palmas, Redacción, 15 de agosto 2018

La Demarcación de Las Palmas del COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS defiende la ampliación de PUERTO DE LAS NIEVES, en Agaete, asegurando que el proyecto genera “una serie de beneficios indudables”. Esa es una de las conclusiones del trabajo que el comité de expertos en Puertos y Costas de citada demarcación celebró en el pasado mes de julio. En esa sesión, que estuvo abierta al resto de ingenieros de la provincia, según informa el Colegio en un comunicado, “si bien se cuestionó si ha sido suficiente la información facilitada a la ciudadanía, se consideró que la obra puede generar beneficios y oportunidades al municipio, incluyendo posibles compensaciones o mejoras como la construcción de una vía de acceso directo que evite atravesar la población y que ayude a una movilidad sostenible”. El comité de Puertos y Costas está formado, según la misma fuente, por profesionales “con experiencia en el sector público y privado”, y hace hincapié en que el proyecto de ampliación del PUERTO DE AGAETE ha superado todos los trámites legales pertinentes en una obra de estas características, y precisa que “el problema que se plantea en este momento es de tipo político” y de opinión pública, pero “no técnico”.

Tras indicar que, aunque a priori el objetivo principal de la nueva infraestructura sigue siendo conectar Gran Canaria y Tenerife, “el proyecto genera una serie de beneficios indudables” para AGAETE. A juicio de los expertos, el proyecto resuelve problemas como el actual recorte de la lámina de agua para uso recreativo (que quedará liberada de tráfico comercial), la mejora en la seguridad en el atraque de los buques y de operativa portuaria deficiente o la escasez de plazas de parking, entre otros. El Comité de expertos de Puertos y Costas del CICCP propone que las administraciones implicadas (Gobierno de Canarias y Ayuntamiento) negocien mejoras ante “la notoria desafección e incluso oposición al proyecto de la mayoría de la población de Agaete en este momento”. Entre otras posibilidades, además de la citada construcción de una carretera de acceso directo al puerto, proponen colaborar en la ordenación de la explanada que se generará tras la ampliación o dar una solución al riesgo de desprendimientos que sufre la zona sur de la playa de Las Nieves.

Los ingenieros precisan que el proyecto cuenta con el preceptivo estudio de impacto ambiental, así como el trámite de información pública, y subrayan que fue declarado de “excepcional interés público” por el Gobierno de Canarias debido a su papel en el Eje Transinsular de Infraestructuras de Canarias. Figura, además, en el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria, “con lo que no solo es competencia del Ayuntamiento de Agaete”, advierten. La mayoría de los asistentes a la reunión en la que se debatió este informe sobre la infraestructura portuaria lamenta que no se haya hecho “una labor de comunicación a la población que explicara la justificación y ventajas del proyecto”. Así, y “como autocrítica, esta labor no es habitual en nuestro país, pero sí debería formar parte de la planificación de infraestructuras. En la actualidad el ciudadano medio que quiera informarse acerca del proyecto”, añaden, “no lo tiene fácil porque no hay apenas información disponible por parte del promotor, por lo que las conclusiones a las que se puede llegar proceden de informaciones incompletas y en la mayor parte de los casos, sesgadas”, señala el comité.

Por otra parte se destaca que “el auténtico cambio en Agaete” se produjo en los años 90 con la construcción del actual puerto, y se recuerda que aquel proyecto precisó de una modificación para conservar la vista del horizonte desde el Paseo de los Poetas, tal y como reclamaban los vecinos. La ampliación de LAS NIEVES se aprobó inicialmente en el año 2015, si bien tuvo que ser frenada al año siguiente por la demanda aceptada contra un pliego de licitación similar en Playa Blanca, Lanzarote. LA DEMARCACIÓN PROPONE UNA NUEVA CARRETERA QUE SORTEE EL ENTRAMADO URBANO. Tras el visto bueno de éste último, el Gobierno de Canarias reactivó su construcción durante el pasado mes de junio, generándose en estos dos meses una cadena de reacción en oposición al proyecto. Este rechazo abarca desde instituciones, como el propio Ayuntamiento de Agaete, que solicita una consulta popular en la villa, algo que apoya también el Cabildo de Gran Canaria, como posturas encontradas de partidos que tras un primer respaldo a favor de la futura infraestructura ahora se muestran disconformes, como ocurre con el PSOE.

Así, D. Sebastián Franquis, secretario insular de los socialistas, exige al Gobierno de Canarias, “mostrarse sensible ante el notable rechazo”, que genera la prolongación de las instalaciones, aseverando que tendrá unos “evidentes” efectos “dañinos” para la villa de Agaete. FLOTILLA DE FLOTADORES CONTRA LAS OBRAS: Los contrarios a la ampliación del PUERTO DE LAS NIEVES se concentrarán hoy en las aguas de la playa, con el apoyo de la Plataforma Salvar Agaete Sin MacroMuelle, con la idea de organizar un gran baño colectivo a modo de protesta. Para ello solicitan a todos los que quieran participar que acudan con cualquier objeto flotante para, a partir de la una y media de la tarde, constituirse en una pacífica armada que ‘partirá’ del muelle viejo, eso sí, todos esos objetos deberán estar atados con cuerdas para evitar su pérdida “porque no queremos que salgan volando y ensuciemos la costa”. Además aseguran que se trata de una forma de “celebrar la suerte que tenemos los canarios de tener este paraíso en nuestra tierra”, y tratar por todos los medios de preservarlo.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 19 de Agosto del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 45 Esta semana se habló de ....

Vamos a informar en “Otros Puertos” de Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, de las 5 noticias más destacadas de esta semana, a nuestro modesto entender, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", en esta Semana se Habló de ... ya en su edición número 44

1.- EL ALCALDE DE TAZACORTE, JUNTO A OTROS MUNICIPIOS DE LA COMARCA, PIDE RESPUESTAS PARA LA INFRAESTRUCTURA PORTUARIA, QUE SIGUE DESIERTA, A LA ESPERA DE GRANDES BARCOS. 68 MILLONES DE EUROS, 16 AÑOS Y UN PUERTO SIN ACTIVIDAD.

Diario de Avisos, Eugenia Paiz, 2 de agosto de 2018

El AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE ha presentado al Gobierno regional y a Puertos Canarios, en una propuesta de activación del puerto del municipio firmada por los alcaldes de El Paso, Tijarafe, Puntagorda y Los Llanos de Aridane, un estudio económico en el que se expone la necesidad de poner en uso la infraestructura para conseguir triplicar la cifra actual de empleos directos de la instalación, tanto en la actividad comercial como en la turística. Se trata de la última de las fórmulas utilizadas por el Consistorio de Tazacorte para solicitar al Ejecutivo autonómico y a Puertos la reactivación de una instalación que se proyectó como estratégica y fue inaugurada en 2002, con una inversión de 20 millones de euros, que 13 años más tarde fue ampliada con otros 48,8 millones de euros en su dique vertical, con más de 500 metros para contar con una línea de atraque y posibilitar la recepción de buques de carga y pasajeros.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 12 de Agosto del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 44 Esta semana se habló de ....

Vamos a informar en “Otros Puertos” de Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, de las 5 noticias más destacadas de esta semana, a nuestro modesto entender, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", en esta Semana se Habló de ... ya en su edición número 43

1.- NUEVA OFERTA PARA UNA PLANTA DE GAS NATURAL LICUADO EN EL PUERTO. TOTISA HOLDINGS SOLICITA A LA AUTORIDAD PORTUARIA SUELO PARA INSTALAR SU INFRAESTRUCTURA.

La Provincia Diario de las Palmas, Amparo R. Montero, 1 de agostos de 2018

El Puerto ha recibido una nueva solicitud para instalar una PLANTA DE SUMINISTRO DE GAS NATURAL LICUADO (GNL) en la dársena de La Esfinge. La oferta ha sido presentada por TOTISA HOLDING quien ha pedido la concesión demanial al Puerto de casi 56.000 metros cuadrados de superficie (15.440 de terrenos) para construir una infraestructura desde la que poder generar energía y suministrar este combustible a los buques. El proceso se encuentra actualmente en trámite de competencia tal y como recoge el anuncio publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Hace tan solo unos meses, concretamente a principios de marzo, la compañía Hispania Petroleum realizó una petición similar que incluía, además, la presencia de una central eléctrica de gas conectada a la red.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 05 de Agosto del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 43 Esta semana se habló de ....

Vamos a informar de las 5 noticias más destacadas de esta semana, a nuestro modesto entender, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", en esta semana se habló de ... ya en su edición número 42

1.- EL PUERTO INDUSTRIAL ENTRE BARRANCO SECO Y MALDONADO, 300 MILLONES

El Día, S/C de La Palma, 18 de julio de 2018

La AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE ha cifrado en unos 300 millones de euros, como primera cifra aproximada, el coste que tendría la construcción de un puerto dedicado exclusivamente al tráfico de mercancías en la zona norte de Santa Cruz de La Palma, tal y como se plantea desde el ayuntamiento. Esta estimación fue la que expusieron los responsables de Puertos en la última comisión puerto-ciudad, cuando los representantes municipales mostraron su rechazo a una ampliación del puerto actual hacia la zona de aparcamientos, donde está prevista la Plaza del siglo XXI, a la que la ciudad no quiere renunciar.

El alcalde, D. Sergio Matos, señaló que “para nosotros, como institución, la alternativa para dar respuesta al incremento de la actividad portuaria es la construcción del puerto en la zona norte de la ciudad”, en la línea “de la propuesta que presentó el Partido Popular y que se aprobó como declaración institucional”, señaló el regidor municipal. El Sr. Matos reconoció que el coste de esta nueva infraestructura “es bastante elevado, la primera estimación está sobre los 300 millones de euros, pero si queremos pensar en el futuro tenemos que trabajar desde ahora para que el puerto se haga en esa zona”, se entiende que desde el antiguo vertedero de BARRANCO SECO hacia MALDONADO.

Advierte de que “sería una obra de largo recorrido, que tardaremos años en que sea una realidad”, pero defiende que es en la línea “en la que hay que trabajar”. En la reunión se expuso por parte de la Autoridad Portuaria que una de las dificultades de la construcción de este puerto es la batimetría, lo que está unido al elevado coste, ya que a relativamente pocos metros de la costa la profundidad es notable. Otro de los inconvenientes es la poca superficie que a su juicio existe al norte de la ciudad para crear una plataforma de contenedores.

2.- CANARIAS REACTIVA LOS TRABAJOS PARA QUE SUS PUERTOS EMPIECEN A RECIBIR CRUCEROS LAS INSTALACIONES DE PLAYA BLANCA Y FONSALÍA SE SUMARÁN A LAS DE TAZACORTE, VUELTAS Y GRAN TARAJAL EL EJECUTIVO QUIERE  CONVERTIRLOS EN “PUERTOS BOUTIQUE”.

La Provincia | Diario de Las Palmas, M. Á. Montero, 23 de julio de 2018

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha reactivado el plan para convertir los puertos de titularidad autonómica en parada obligada para los CRUCEROS de pequeña y mediana eslora. A las tres instalaciones que en la actualidad reúnen ya las condiciones técnicas necesarias para el atraque de este tipo de barco, las de Tazacorte, en La Palma; Vueltas, en La Gomera; y Gran Tarajal, en Fuerteventura, el departamento que dirige el también vicepresidente del Ejecutivo regional, D. Pablo Rodríguez, espera agregar en el futuro también las de Playa Blanca, en Lanzarote, un puerto que en estos momentos se encuentra en plena ampliación, y Fonsalía, en Tenerife, un proyecto, este último, aún en fase de licitación pública de las obras, si bien en la recta final de los trmites.

PUERTO DE TAZACORTE (ISLA DE LA PALMA)

La consejería ha acelerado en el propósito de potenciar la actividad de los cruceros en las Islas y, de hecho, ya se han fijado escalas en los puertos de Tazacorte, Vueltas y Gran Tarajal. Desde el departamento de Obras Públicas y Transportes explican que la vía para ganar cuota de mercado en el negocio de losCRUCEROS pasa por posicionar al Archipiélago y diferenciarlo de otros destinos competidores. ¿Cómo? La idea del Gobierno de la Comunidad Autónoma es venderse en el mercado como un destino de “puertos boutique” para esos cruceros de pequeño y mediano tamaño. Se trata, en definitiva, de explotar ese segmento por medio de una estrategia que ya se está llevando a cabo en algunas zonas del litoral mediterráneo “y que consiste en ofrecer unas instalaciones integradas en un entorno de marinas deportivas y pueblos pesqueros”, apuntan desde la consejería.

PUERTO DE VUELTAS, (ISLA DE LA GOMERA)

En definitiva, el objetivo es que la llegada al puerto sea en sí misma un atractivo más, lejos de esas instalaciones en las que el CRUCERISTA llega con la sensación de estar en un puerto industrial. El hecho de que las condiciones y dimensiones de los puertos de titularidad autonómica no permitan el atraque de barcos de más de 220 metros de eslora descarta el segmento de los grandes cruceros pero igualmente ayuda en el objetivo de convertirlos en “puertos boutique”. De hecho, la consejería de D. Pablo Rodríguez ya ha destinado o reservado casi 1,2 millones de euros para distintas obras en los tres puertos ya habilitados para recibir cruceros. En las instalaciones de Vueltas ya se han ejecutado trabajos por un importe de prácticamente 200.000 euros que han incluido, entre otras actuaciones, la urbanización del entorno de la estación de pasajeros. En Tazacorte está pendiente de licitación, lo que tendrá lugar en septiembre, por un montante de entre unos 700.000 y 900.000 euros, la obra para construir un edificio de pasajeros que haga más sencillo el cumplimiento de las medidas de seguridad a las que obliga el Plan de buques e instalaciones portuarias.

PUERTO DE GRAN TARAJAL (ISLA DE FUERTEVENTURA)

Y en Gran Tarajal están en ejecución los trabajos para el acondicionamiento de los exteriores de la terminal de pasajeros, con el embellecimiento de la zona y la creación de una conexión entre el paseo marítimo de la playa y el propio puerto, un espacio para aparcamientos, zonas ajardinadas ... El presupuesto asciende a algo menos de 180.000 euros. El impulso del Gobierno al plan para ganar cuota de mercado en el negocio de los cruceros ha implicado también la reactivación de los planes de seguridad portuaria, imprescindibles para recibir pasaje internacional. Estos planes se comenzaron a tramitar en 2013, sufrieron un parón en 2015 y se han retomado ahora con el desembarco del Sr. Rodríguez en la consejería, donde se ha nombrado un coordinador de seguridad encargado de elaborar estos documentos.

PROTECTO: PUERTO DE PLAYA BLANACA (ISLA DE LANZAROTE)

POYECTO DEL PUERTO DE FONSALIA (ISLA DE TENERIFE)

HASTA 9.000 EUROS PER CÁPITA. Los estudios de que dispone la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias calculan que el cliente habitual de los cruceros de pequeño y mediano tamaño, que son esos en los que el Archipiélago aspira a ganar cuota de mercado, gasta entre 3.000 Y 9.000 EUROS en destino, de modo que se trata de un turista de alto poder adquisitivo. Viajeros que “buscan lugares selectos, alejados de las masificaciones de las grandes ciudades y unos entornos propicios para el descanso y otro tipo de turismo. Lugares selectos para clientes selectos”, exponen desde el departamento que dirige D. Pablo Rodríguez. Uno de los pasos que ya ha se ha dado para hacer de Canarias destino preferente de los cruceros que surcan el Atlántico medio ha sido, el pasado enero, el de integrar Puertos Canarios en la mayor asociación de puertos de crucero a nivel mundial, la MEDCRUISE. Sus asambleas sirven para contactar con navieras, consignatarias y demás agentes del sector. M. Á. M.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 29 de Julio del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 42 Esta semana se habló de ....

PEDRO CAPOTE, además de policía portuario en el puerto de La Estaca, El Hierro, también cuenta con aptitudes suficientes para tomar fotos tan espectaculares como esta que nos remite del FARO DE ORCHILLA, uno de los trece dependientes de este Organismo Portuario.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 28 de Julio del 2018

EL FARO DE ORCHILLA, EL OBJETIVO DE PEDRO CAPOTE

El pasado jueves día 19 de Julio atracó en el muelle norte de la Estación Marítima del puerto de Málaga el buque de cruceros MARELLA EXPLORER (IMO 9106297). Abanderado en Malta es la primera escala en la ciudad con este nuevo nombre. Llegó sobre las 8:00 a.m. procedente del puerto de Gibraltar para partir a eso de las 6:00 p.m. con destino Cartagena.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 26 de Julio del 2018

PRIMERA ESCALA EN MALAGA DEL “MARELLA EXPLORER”

El PUERTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA registró hasta el mes de junio, de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas por Puertos de Tenerife, un crecimiento generalizado tanto en tráfico de pasajeros como en tráfico total, con alzas del diecinueve y 5,9 por ciento respectivamente. Así, por dicha instalación pasaron en el primer semestre del año 246.536 pasajeros, 39.281 más que en el mismo periodo de 2017, 109.500 de ellos pasajeros en régimen de transporte y 135.192 en modalidad de cruceristas, a su vez 34.427 más.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 25 de Julio del 2018

EL PUERTO DE LA PALMA REGISTRA HASTA JUNIO UN ALZA GENERALIZADA EN PASAJEROS Y MERCANCÍAS

Vamos a informar de las 5 noticias más destacadas de esta semana, a nuestro modesto entender, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", en esta semana se habló de ... ya en su edición número 41

1.- CARDONA INSTA A ABRIR LA VERJA DE EL SEBADAL PARA DESATASCAR BELÉN MARÍA. LA LUZ ELEVARÁ LA PROPUESTA A LA NUEVA DELEGADA DEL GOBIERNO EN UNA PRÓXIMA REUNIÓN LA PUERTA LLEVA AÑOS CERRADA DEBIDO A LA FALTA DE RECURSOS HUMANOS

LA PROVINCIA DIARIO DE LAS PALMAS, Jacobo Corujeira, 13 de julio de 2018

El PUERTO DE LA LUZ quiere impulsar la apertura de la verja que separa el área industrial de El Sebadal de la zona de La Esfinge como solución parcial a los embotellamientos que sufre la rotonda de Belén María, por la que se accede tanto al recinto como al polígono industrial contiguo. La petición, largamente anhelada por diversos colectivos portuarios como la asociación de provisionistas de buques Provicanarias, lo han solicitado en repetidas ocasiones en tiempos recientes; la última vez, el pasado mes de abril, será elevada por el presidente de la Autoridad Portuaria, D. Juan José Cardona, a la delegada del Gobierno, Dª, Elena Máñez, según explicó ayer el primero tras una reunión con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, D. José Eduardo Ramírez, para tratar temas portuarios que guardan relación con el área de gobierno que dirige. “Las autoridades competentes tienen mucho que decir”, indicó el presidente de los PUERTOS DE LAS PALMAS en referencia a las distintas instancias dependientes de la Administración central, como la Guardia Civil o Aduanas, que tienen competencia acerca de la creación de un nuevo acceso a la zona.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 22 de Julio del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 41 Esta semana se habló de ....

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña