1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
Selecciona el Puerto:

Vamos a informar de las 5 noticias más destacadas de esta semana, a nuestro modesto entender, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, Mi Puerto, Así, en esta semana se habló de ... ya en su edición número 58.

LANZAGRAVA EJECUTARÁ EL REASFALTADO DE LA EXPLANADA DE LOS MÁRMOLES

CANARIAS 7, José Ramón Sánchez  / Arrecife, 11 de noviembre de 2018

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 18 de Noviembre del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 58 Esta semana se habló de ....

Vamos a informar de las 5 noticias más destacadas de esta semana, a nuestro modesto entender, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, Mi Puerto, Así, en esta semana se habló de ... ya en su edición número 57.

1.- LA FALTA DE ATRAQUE OBLIGA A DESVIAR CRUCEROS AL MUELLE DE CAMBULLONEROS. EL ALARGUE DE SANTA CATALINA QUEDÓ DESIERTO Y NO ESTARÁ LISTO HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA.

LA PROVINCIA | DIARIO DE LAS PALMAS, Jacobo Corujeira, 7 de noviembre de 2018

La falta de línea de atraque Santa Catalina obligó al crucero BALMORAL a realizar su escala en el MUELLE DE CAMBULLONEROS el pasado domingo, primero del ciclo 2018- 2019 en el recinto capitalino en el que tuvieron lugar cinco operativas simultáneas de buques de este tipo. La situación se repetirá previsiblemente al menos en tres jornadas más hasta el final de la temporada y puede continuar incluso durante la próxima si la construcción de un nuevo punto de amarre en el muelle de cruceros no concluye a tiempo. El pasado domingo llegaron a Gran Canaria el VENTURA (290 metros de eslora); el MEIN SCHIFF 1 (317), el SEVEN SEAS EXPLORER (224), el AIDAstella (252) y el BALMORAL (218). De ellos, este último era el que menos pasaje transportaba, por lo que la Autoridad Portuaria optó por desviar el buque desde su punto de atraque original hasta Cambulloneros para evitar problemas de maniobrabilidad en el Muelle Santa Catalina.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 11 de Noviembre del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 57 Esta semana se habló de ....

El domingo 4 de noviembre coincidieron en el puerto de Málaga, en un crucero conjunto por el Mediterráneo y el Atlántico, los dos buques de vela  que la naviera Sea Cloud Cruises tiene dedicados a viajes turísticos. Entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana (hora local) atracaron respectivamente en los muelles 2 y 3, el “SEA CLOUD II” y el “SEA CLOUD”, dando una muy bonita estampa marinera a la dársena de Guadiaro del puerto de Málaga. Procedentes ambos del puerto de Motril, hacían escala hasta primeras horas de la tarde, en que entre 1:40 y 2:00 hora local partían juntos rumbo al puerto de Cádiz.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 11 de Noviembre del 2018

LOS DOS “SEA CLOUD” EN MALAGA

Vamos a informar de las 5 noticias más destacadas de esta semana, a nuestro modesto entender, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, Mi Puerto, Así, en esta semana se habló de ... ya en su edición número 56.

1.- LAS PALMAS OFRECE FORMACIÓN A LOS PUERTOS DE MAURITANIA. CARDONA AHONDA EN LA BÚSQUEDA DE ALIANZAS CON EL PAÍS AFRICANO VECINO PARA QUE SE CONVIERTAN EN UNA «EXTENSIÓN» DEL MERCADO DE LAS ISLAS.

CANARIAS 7, Redacción, 29 de octubre de 2018

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), D. Juan José Cardona, explicó ayer que desde la institución se trabaja en formar a PUERTOS MAURITANOS con los que posteriormente se buscará crear alianzas empresariales. El Sr. Cardona mantuvo un encuentro con directores de puertos de mauritanos, de la zona de Nuadibú, en el que se abordaron las actuaciones a desarrollar dentro del programa de Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020, en el que también participa Madeira y Azores, para la internacionalización y el incremento de la exportación de las empresas portuarias suministradoras de buques y reparaciones navales.

El presidente de la Autoridad Portuaria espera que la confianza culmine en la creación de negocios «reales», de tal forma que en esta primera etapa se ayude en formación e implantación de digitalización y nuevas tecnologías en los puertos mauritanos, para posteriormente tener un «retorno empresarial», pudiendo encontrar en estos «puertos una extensión del Puerto de Las Palmas». Además, El Sr. Cardona explicó que el proyecto Interreg MAC se centra en la colaboración entre puertos para desarrollar acciones donde la innovación y la tecnología son ejes principales para poder incrementar la capacitación de las empresas y competitividad. En este sentido, el Puerto de Las Palmas presentará en los próximos días a la Unión Europea (UE) el proyecto Puerto 4.0, que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, y persigue continuar con las estrategias para «superar los desafíos» en materia de innovación y digitalización.

PUERTO DE LA LUZ Y DE LAS PALMAS

PUERTO DE MAURITANIA

Al respecto, El Sr. Cardona subrayó que en estos procesos «todos» aprenden, ya que apuntó que si bien unos pueden estar más o menos avanzados en determinadas prácticas, la vecindad les debe llevar a generar «una situación de confianza sincera, estable » en el tiempo para poder «crecer cada uno en su entorno». VECINOS OBLIGADOS «A IR DE LA MANO» Colaboración: Los directores generales de los puertos mauritanos incidieron en la importancia de la colaboración, considerando que están «obligados a ir de la mano» por ser vecinos, así como a «reaccionar rápidamente » ante los retos que se les presenta. Destacaron la importancia de mejorar la formación.

2.- EL PUERTO DE TENERIFE RECIBE EN PRIMERA ESCALA Y POSICIONAMIENTO AL CRUCERO “MEIN SCHIFF5”.

Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Gabinete de Prensa, 30 de octubre de 2018

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 04 de Noviembre del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 56 Esta semana se habló de ....

El sonido emitido por LAS COMPUERTAS de la marina del puerto de Santa Cruz de La Palma debido a las vibraciones ocasionadas por la excesiva holgura de los carriles por los que se desplazan es, desde hoy, prácticamente imperceptible. Y es que anoche concluyeron los trabajos de colocación de recrecido de teflón en dichas COMPUERTAS, pasando la holgura inicialmente existente de tres centímetros a apenas uno, una reducción que ya se ha hecho notar.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 03 de Noviembre del 2018

EL SONIDO DE LAS COMPUERTAS DE LA MARINA DE LA PALMA, PRÁCTICAMENTE IMPERCEPTIBLE

Los puertos dependientes de la AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE registrarán este mes de noviembre que ya arranca el movimiento de 146.068 cruceristas en 109 escalas, quince más que en la misma treintena de 2017. Supone sin duda un buen arranque de la temporada alta de cruceros, que se prolongará hasta el próximo mes de abril de 2019, destacando en esta treintena el alza que registrarán los PUERTOS DE LA PALMA, LOS CRISTIANOS Y EL HIERRO

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 31 de Octubre del 2018

LA AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE REGISTRARÁ EN NOVIEMBRE MÁS DE "146 MIL CRUCERISTAS" EN TODA LA PROVINCIA

Vamos a informar de las 5 noticias más destacadas de esta semana, a nuestro modesto entender, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, Mi Puerto, Así, en esta semana se habló de ... ya en su edición número 55.

1.- TENERIFE NAVAL OFERTA FORMACIÓN PARA REPARACIONES MARÍTIMAS. EL 94% DEL ALUMNADO DE SOLDADURA QUE COMPLETÓ LA PRIMERA EDICIÓN, OBTUVO UN PUESTO DE TRABAJO, SEÑALAN EL CABILDO Y FEMETE.

El Día, Redacción, 17 de octubre de 2018

El Cabildo de Tenerife y la Federación de Empresarios del Metal y las Nuevas Tecnologías de Tenerife (FEMETE) celebran la segunda edición de TENERIFE NAVAL, un proyecto de formación y empleo en el sector de las reparaciones navales y plataformas off shore. Cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y está subvencionada por el Cabildo a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y el Gobierno de Canarias a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). El presidente del Cabildo de tenerife, D. Carlos Alonso, calificó ayer de éxito la primera edición “ya que el 94% del alumnado de soldadura encontró trabajo”.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 28 de Octubre del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 55 Esta semana se habló de ....

Vamos a informar de las 5 noticias más destacadas de esta semana, a nuestro modesto entender, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, Mi Puerto, Así, en esta semana se habló de ... ya en su edición número 54.

1.- ATRACA EN OPCSA EL MAYOR PORTACONTENEDOR DE SU HISTORIA. EL ‘FILLIPPA’, CON CAPACIDAD PARA CASI 13.000 TEUS, REALIZA SU PRIMERA ESCALA EN LA LUZ PROCEDENTE DE SINES Y CON DESTINO LOMÉ (TOGO)

Canarias 7, Silvia Fernández, 11 de Octubre de 2018

La terminal de trasbordo de La Luz, OPCSA, recibió esta semana al buque MSC FILLIPPA un gigante de los mares con capacidad para 12.600 contenedores. Se trata del mayor portacontenedores que atraca en OPCSA, que es propiedad al cien por cien de la naviera ítalo-suiza MSC. El MSC FILLIPPA llegó a La Luz el martes y requirió de dos grúas para mover un total de 2.275 teus (contenedores de veinte pies). Durante 25 horas seguidas se estuvo trabajando en las labores de carga y descarga de los contenedores que se ubicaron en la zona naciente de OPCSA, según informa la terminal.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 21 de Octubre del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 54 Esta semana se habló de ....

El buque de bandera de Hong Kong GREAT HOPE (IMO 9629639) está efectuando en el puerto de Málaga la descarga de 66.000 toneladas de maíz para la industria agroalimentaria de la zona. Se trata de la mayor operativa en el puerto de esta ciudad de un solo buque para descargar tan ingente cantidad de carga a granel, que será destinada a pienso para alimentar ganado.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 21 de Octubre del 2018

EL GRANELERO “GREAT HOPE”, DESCARGA 66.000 TONELADAS DE MAIZ EN EL PUERTO DE MALAGA

Hoy el último capítulo de D. Manuel García García, desde Barcelona y el SARMIENTO DE GAMBOA:


Dos metopas del Astillero donde se construyó.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 15 de Octubre del 2018

5.- SARMIENTO DE GAMBOA: METOPAS Y VARIOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña