1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Selecciona el Puerto:

El tráfico total del puerto de La Palma creció un 3,5 por ciento en el primer semestre del año al haber movido 413.833 toneladas, 14.200 más que en el mismo periodo de 2016 cuando el movimiento registrado fue algo superior a las 399 mil. Centrándonos en el mes de junio, por la instalación palmera pasaron 71.822 toneladas de tráfico total, un seis por ciento más que en el sexto mes de 2016. De sus componentes, el que experimentó el mayor crecimiento fue el granel sólido, con un importante alza del 18,12 por ciento y 8.773 toneladas movidas; le siguen los graneles líquidos, con un incremento superior al seis por ciento y la mercancía general cuyo positivo del 3,7 por ciento es fruto de las 338 mil toneladas movidas, 12.094 mil más que en 2016.

En lo que a pasajeros en régimen de transporte se refiere las cifras registradas varían poco a las del primer semestre de 2016, arrojando un acumulado de 103.302 pasajeros. Sí se incrementa, en un 2,5 por ciento, el número de vehículos de pasaje, tráfico que alcanzó una cifra de 36.853 unidades. Centrándonos en el mes de junio, por la instalación palmera pasaron 71.822 toneladas de tráfico total, un seis por ciento más que en el sexto mes de 2016. Volviendo al ámbito de las mercancías y en lo que a tipo de operación se refiere, crecieron en un 7,7 por ciento las descargadas, situándose en 239.637 el total correspondiente, mientras que las cargadas redujeron su número en un 1,6 por ciento. Respecto al número de buques, en el periodo analizado pasaron por el puerto de Santa Cruz de La Palma 1.130 naves, 623 de ellas no mercantes y 507 mercantes, categoría esta última que creció en más de un tres por ciento y entre los que se encuentras los cruceros (+3,08%), los graneleros líquidos (+52%) y los propios buques de pasaje y mixtos (+1%).

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 29 de Julio del 2017

EL TRÁFICO TOTAL DEL PUERTO DE LA PALMA, SE INCREMENTÓ DE ENERO A JUNIO UN 3,5 POR CIENTO

El puerto de San Sebastián de La Gomera creció en el primer semestre del año tanto en tráfico de pasajeros como de mercancías, alcanzando sendos positivos del 2,5 y ocho por ciento respectivamente. En lo que a movimiento a pasajeros se refiere, por la instalación colombina pasaron de enero a junio 609.591 pasajeros de línea regular, quince mil más que en el mismo periodo del año pasado. Solo en el mes de junio se superaron los noventa y tres mil pasajeros, cinco mil más que en el sexto mes de 2016. Directamente vinculado con este tráfico se encuentra el correspondiente a los vehículos en régimen de pasaje que se contaron por 106.875 unidades, cinco mil más que el año pasado, con un incremento asociado superior al cinco por ciento.

Por especialidades, los turismos fueron el tipo de vehículo predominante al haberse contabilizado 101.747 unidades, a mucha distancia de autocares y otros vehículos como furgonetas o motocicletas. En lo que al tráfico total se refiere, su incremento superó el ocho por ciento con casi cien mil toneladas movidas, la mayoría de ellas en régimen de mercancía general al alcanzar las 84.631 toneladas, un 6,4 por ciento más que en primer semestre de 2016. De enero a julio se cargaron el puerto de San Sebastián de La Gomera 39.430 toneladas de mercancía, un doce por ciento más, habiéndose descargado 56.670. En lo que a buques mercantes se refiere, su número y GT total también siguieron una senda positiva, con alzas del dos y cuatro por ciento respectivamente, lo que indica no sólo que cada vez llega un mayor número sino que además son mayores. Concretamente, en el periodo analizado recalaron al puerto de San Sebastián de La Gomera 1.373 buques mercantes, con un GT asociado superior a los quince millones de toneladas.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 28 de Julio del 2017

EL PUERTO DE LA GOMERA, CRECE EN PASAJEROS Y MERCANCÍAS, EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

El evento, presidido por el Dr. Chang Ho Yang, Presidente del KOREA MARITIME INSTITUTE (KMI), se celebró en instalaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG), contando con un numeroso grupo de asistentes representando a prácticamente todos los sectores que conforman la industria marítima en las Islas Canarias. El KOREA SPAIN OCEAN FORUM 2017, se organiza periódicamente con la finalidad de establecer y ampliar la cooperación bilateral entre los dos países en el área de asuntos marítimos, pesqueros, acuícolas y económicos, desarrollando una agenda de proyectos futuros de investigación y cooperación.

CAPT. RAFAEL PASTOR Y CAPT. ANTONIO M. PADRÓN

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 16 de Julio del 2017

EL CAPT. ANTONIO M. PADRÓN, EMBAJADOR MARÍTIMO DE LA OMI, PARTICIPÓ EN EL KOREA SPAIN OCEAN FORUM 2017, PRESIDIENDO LA MESA DE EXPERTOS EN “COOPERACIÓN EN MATERIA MARÍTIMA Y PESQUERA”

En la Sección de Otros Puertos, vamos a publicar en principio, un barco de aquellos puertos por los que vaya pasando en estas vacaciones de verano. El primero será en el puerto de Las Palmas, cuando llegamos por la mañana del pasado sábado día 24, en el Albayzin y el barco observado fue el petrolero, HALKI, con código IMO: 9417957, construido en el astillero de Qingdao Hyundai Shipbuilding Co. Ltd, en Qingdao (al este de China), lugar donde se realizaron parte de los deportes náuticos de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, en el año 2011. Tiene un tamaño de 102,5 x 18 m, siendo su calado de 5,3 m. Propulsión: Himsen 9H25/33P, en popa a 227 rpm, que le mantiene a una velocidad media de 6,9 knots, llegando a alcanzar los 14 nudos, unas 4.580 toneladas de registro bruto.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 29 de Junio del 2017

EL PETROLERO “HALKI”, ATRACADO EN LAS PALMAS

El pasado jueves 4 de mayo, el puerto de Málaga volvió a vivir otra gran jornada crucerística. Coincidieron el mismo día en el puerto, cuatro buques de crucero con casi 9.000 pasajeros entre ellos, además de las distintas tripulaciones de los mismos. En el pantalán de levante atracó, procedente de Cádiz el buque de bandera italiana AIDABLU. Fue el primero en partir con destino a Palma de Mallorca; IMO 9398888, construido en 2010 por Meyer Werft. 71.304 TRB. Eslora: 253,33 m. Manga: 37,60 m. Capacidad: 2.050 pasajeros. Naviera: Aida Cruises.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 12 de Junio del 2017

NUEVA GRAN JORNADA CRUCERÍSTICA EN MÁLAGA.

El Antigua Craiova ha sido el vencedor definitivo en la clasificación general del IX Trofeo de Cruceros Armada Española y Campeonato de Canarias 2017, tras disputarse la última y definitiva jornada celebrada este domingo en el litoral de Las Palmas de Gran Canaria. La embarcación lanzaroteña de Ye Cabrera se ha impuesto al resto de sus rivales tras quedar segundo en la última regata, y es que los dos primeros logrados en la jornada inicial de la competición le sirvieron para imponerse al segundo clasificado, el Felipeva VI de Felipe del Rosario, que logró vencer en la última regata pero no le bastó para superar al líder. En tercera posición de la clasificación general quedó el Chance V de Ricardo Seco, que concluyó el Trofeo con tres terceros puestos en todas las regatas.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 05 de Junio del 2017

“ANTIGUA CRAIOVA” SE IMPONE EN EL IX TROFEO DE LA ARMADA ESPAÑOLA Y GANA EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE CRUCEROS "2017", EN LAS PALMAS

Tras dos días de competición, el lanzaroteño Alberto Morales lidera la clasificación general del Campeonato de Canarias de Optimist – Trofeo Puerto del Rosario, que se celebra desde el ayer y hasta mañana en aguas de la capital majorera. La jornada comenzaba a las 11.15 h. con los 75 barcos hacia el campo de regatas que se situó en la inmediaciones de Playa Blanca. Con una intensidad de 10-12nudos se daba la primera salida del día en la que venció Mariano Stinga (RCNA), seguido por Samuel Beneyto (RCNGC) y Alberto Morales (RCNA). La segunda regata se celebró con un poco más de intensidad de viento y mayor tamaño de las olas, esta vez fue el lanzaroteño Eduardo Brito (RCNA) quien se hacía con la victoria de la prueba, seguido por Julia de Juan (RCNGC) y Alberto Morales (RCNA).

La tercera prueba del día comenzaba con una intensidad de unos 20 nudos con rachas de 22-23 y grandes olas, aún así con estas condiciones meteorológicas los regatistas sacaron sus mejores armas, siendo Juliande Juan (RCNGC) quien cruzaba primera la línea de llegada seguida por el vencedor provisional (tras aplicar el descarte) Alberto Morales (RCNA) y Samuel Beneyto RCNGC). Tras la disputa de las cinco regatas y una vez aplicado el descarte, Alberto Morales (RCNA) es el primer clasificado provisional con 13 puntos, seguido por Julia de Juan (RCNGC) a sólo un punto de diferencia con 14 (primera en categoría femenina) y Samuel Beneyto (RCNGC) con 15 puntos. Muy destacable es la actuación de Eduardo Brito (RCNA) que con 25 puntos lidera la clasificación en categoría sub13. La jornada de mañana martes se prevé con más intensidad de viento y se intentará realizar las 3 pruebas programadas para hacer un total de 8 de las 9 inicialmente previstas. A las 16.00 h. tendrá lugar la entrega de trofeos.

Información facilitada por NáuticaCanaria (Ezequiel González).

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 30 de Mayo del 2017

ALBERTO MORALES LIDERA LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO DE CANARIAS DE OPTIMIST.- "TROFEO PUERTO DEL ROSARIO"

El pasado domingo 23 de abril coincidieron en el puerto de Málaga cuatro buques de crucero con casi 7.000 pasajeros.

ESTACIÓN MARÍTIMA

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 29 de Mayo del 2017

GRAN JORNADA CRUCERISTICA EN MALAGA

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 24 de Mayo del 2017

EL CAPT. ANTONIO M. PADRÓN, “EMBAJADOR MARÍTIMO DE LA OMI” Y CAPITÁN MARÍTIMO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, VISITÓ LAS OBRAS DEL NUEVO PUERTO DE GRANADILLA, EN EL SUR DE TENERIFE

Estrenamos este apartado, “LA BAHÍA DE MÁLAGA DE JAVIER AGRASOT”,  en principio de prueba  y con poca periodicidad, con un recorte de prensa de un acontecimiento que se produjo en el puerto de Málaga, el pasado 12 de mayo. Un bautizo (o mejor rebautizo), de un buque crucerista de la naviera TUI. El TUI DISCOVERY 2 (IMO 9070620). Se acompañan fotos, las cuatro primeras son del día anterior, el 11 de mayo, que ya estaba en el puerto, con recepción para agentes de viajes y periodistas sobre todo británicos e irlandeses, y las otras tres son del 14 de mayo, en donde realizó la escala para comenzar crucero, desde este puerto.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 18 de Mayo del 2017

REBAUTIZADO EL CRUCERO TUI DISCOVERY 2

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña