1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Selecciona el Puerto:

SANTA CRUZ DE TENERIFE: SE ESTUDIA DESVIAR BARCOS A GRANADILLA PARA EVITAR EL COLAPSO EN EL MUELLE DE LOS CRISTIANOS. SE ANUNCIA QUE A FINALES DE MES ENTRA EN SERVICIO EL PUERTO DE GRANADILLA. MELCHIOR ESPERA QUE FOMENTO OTORGUE EL PERMISO PARA INSTALAR LA PLANTA DE GAS EN EL SUR

Con vista al próximo verano, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife estudia desviar barcos del muelle de Los Cristiano al puerto industrial de Granadilla, así se aliviaría la carga de pasajeros, vehículos y mercancías que soportan las instalaciones de Los Cristianos y que en esta época estival aumenta considerablemente. Ya el nuevo puerto del sur, acaba de recibir el permiso del Ministerio de Fomento para comenzar a recibir los primeros barcos y plataformas petrolíferas y también las navieras que comunican el sur de Tenerife con La Gomera, La Palma y El Hierro, que coincide con la mayor venta de billetes de todo el año; tenemos que recordar el verano pasado el caos que se produjo a diario y las correspondientes consecuencias en los atrasos de llegada y posteriores salidas. Si a esto le sumamos la bonificación del 75 % a los residentes canarios, hace que dejemos de coger otros destinos que no sean en nuestras islas. Todo esto ha terminado por sacar a la luz las carencias del puerto de Los Cristianos. En los meses de julio, agosto y septiembre tan solo en el puerto de Los Cristianos, más de 625.000 pasajeros utilizaron este puerto, una cifra que supera en un 20 % al mismo período del año pasado, aumento que es superado también en vehículos y mercancías. El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, D. Ricardo Melchior, indicó: “Se está meditando esta decisión pero Los Cristianos tiene mucho movimiento de pasajeros, de coches y de camiones, y eso no es compatible con una zona turística tan importante como es la costa de Arona y la Playa de las Vistas”.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 19 de Noviembre del 2017

NUESTROS PUERTOS CANARIOS (6) Esta semana se habló

La naviera Thomson Cruises, dedicada al mercado de cruceros británico, ha cambiado de nombre pasando a llamarse Marella Cruises. Por lo que gran parte de sus buques irán cambiando de nombre para lucir la nueva marca comercial.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 19 de Noviembre del 2017

EL “THOMSON CELEBRATION”, CAMBIA DE NOMBRE EN EN EL MUELLE DE LEVANTE DE MALAGA

La mayoría de los barcos tardarán entre 18 y 21 días en realizar el cruce atlántico de 2700 millas náuticas, llegando a Rodney Bay Marina, Santa Lucía. Ya es una tradición, es casi una costumbre por esta época, pero siempre es como una novedad... y es que una atmósfera realmente especial barrió el puerto deportivo de Las Palmas de Gran Canaria esta mañana con motivo de la salida dela flota de la 32ª ARC2017 a Santa Lucía... Meses de preparativos y 186 barcos que ya están navegando en el Atlántico, a lo que hay que sumar los otros 50 que desde Cabo Verde ya han comenzado también a navegar en la ARC+. Durante las últimas dos semanas, equipos de 40 naciones de todo el mundo han disfrutado del programa previo a la partida en Las Palmas de Gran Canaria con una serie de seminarios organizados, reuniones informativas de seguridad y actividades sociales antes de su cruce. Las tripulaciones se han convertido en una parte importante de la ciudad y, evidentemente, fueron muchos los que se acercaron hasta los muelles y al pase marítimo para despedirse del barco en su aventura atlántica. Es una flota particularmente diversa este año con barcos de 30 a 95 pies que parten en el mismo curso transatlántico, incluyendo 156 monocascos, 28 catamaranes y 2 trimaranes. Los mismos marineros son igual de variados, tienen edades comprendidas entre los 3 años y más de 80.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 19 de Noviembre del 2017

LA ARC2017, YA NAVEGA HACIA SANTA LUCÍA

La canaria lo ha conseguido. Desde hace varios meses que NauticaCanaria contactó con esta lanzaroteña afincada en Francia y desde ese momento comenzamos su seguimiento. La entrevistamos y por ella misma conocimos su deseo de conseguir, al menos, terminar la MINITRANSAT. Era su asignatura, ilusión, fin ... y hoy lo ha conseguido. A las 15.21.00 (hora canaria) Marta Guemes cruzó la línea de llegada de la MiniTransat 2017, después de 18 días, 03 horas y 13 minutos de navegación desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Le Marin. Había cumplido su objetivo de llegar, pero es que tampoco lo ha hecho tan mal pues se ha situado en el puesto 35 de la clasificación general.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 19 de Noviembre del 2017

MARTA GUEMES YA CRUZÓ LA LÍNEA DE LLEGADA DE LA MINITRANSAT 2017

El puerto de San Sebastián de La Gomera recibió hoy la primera escala del crucero “AIDAblu”, de la naviera Aida Cruises, que recaló con 2.163 pasajeros alemanes y 678 tripulantes que permanecerán en la Isla hasta las diez de la noche. Esta nave realizará a partir del próximo viernes día 17 cambio de pasaje completo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, con un movimiento estimado de 4.400 pasajeros en cada jornada, lo que en el puerto de La Gomera se manifestará con escalas de 2.200 pasajeros en cada visita de la temporada 2017-2018.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 15 de Noviembre del 2017

EL "AIDABLU", LLEVA 2.200 PASAJEROS A SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, EN SU PRIMERA ESCALA

El pasado viernes día 3 de noviembre realizó su primera escala en Málaga el buque de cruceros VIKING SUN (IMO 9725433). En una jornada en la que coincidió en el puerto con otros cuatro cruceros (Mein Schiff 3, Oceana, Veendam y Sea Cloud), atracaba en el pantalán de levante sobre las 6 de la mañana procedente de Cartagena. Entregado este mismo año de 2017 arquea 47.842 TRB. Con una eslora de 228,3 metros y una manga de 34 metros, navega bajo pabellón noruego para la Viking Ocean Cruises Ltd.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 14 de Noviembre del 2017

PRIMERA ESCALA EN MALAGA DEL “VIKING SUN”

CONSTITUIDO EN TENERIFE, EL CORREDOR FRANCO DEL ATLÁNTICO DE LAS ZONAS FRANCAS DE AMÉRICA, EUROPA Y ÁFRICA

Las zonas francas y asociaciones de sector presentes en la XXI CONFERENCIA DE LAS ZONAS FRANCAS DE LAS AMÉRICAS (AZFA), celebrada en Tenerife, con unas 150 Zonas Francas de 36 países de América, África y Europa, junto con la española y la propia de Tenerife, durante  la clausurada, sellaron con su firma, la adhesión al "CORREDOR FRANCO DEL ATLÁNTICO", proyecto de conectividad que nace acompañado de un informe de expectativas de negocio en los tres continentes, cuyo nombre han bautizado con el título de “Estudio de oportunidades entre ambas dorsales del Océano Atlántico”. Será una cadena logística en base a las zonas francas que pretende aumentar el valor añadido de los intercambios comerciales entre estos continentes.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 12 de Noviembre del 2017

NUESTROS PUERTOS CANARIOS (5) Esta Semana se habló:

El puerto de San Sebastián de La Gomera registró hasta el pasado mes de septiembre un movimiento de 151.096 toneladas de tráfico total, lo que se traduce en una mejora del 9,2 por ciento sobre la cifra correspondiente al mismo periodo de 2016 y que fue de 138.355 toneladas. Entre los integrantes de dicho apartado vuelve a destacar la mercancía general cuyo índice de incremento supera el diez por ciento con 125.910 toneladas. Concretamente, desde el puerto de La Gomera se embarcaron de enero a septiembre 58.140 toneladas de mercancía, un 11,5 por ciento más que en 2016, habiéndose desembarcado 91.258. Cabe destacar que de las 151.096 toneladas movidas 347 fueron contenerizadas, un 11,7 por ciento más que el año pasado.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 10 de Noviembre del 2017

EL PUERTO DE SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, CRECIÓ UN NUEVE POR CIENTO HASTA SEPTIEMBRE

Las obras de abrigo del puerto de Granadilla recibieron esta mañana el informe favorable del Ministerio de Fomento mediante la firma de la correspondiente acta de recepción, documento con el que se dan por finalizadas las ejecuciones citadas y posibilita la “apertura” de la infraestructura para comenzar a recibir sus primeros atraques. Dicha rúbrica se formalizó a media mañana, tras la visita al puerto de Granadilla del inspector del Ministerio de Fomento desplazado a Tenerife al efecto, visita cursada junto con los responsables de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Las obras que nos ocupan han supuesto una inversión de 145.584.590,70 euros y han contado con financiación europea vía Fondos de Cohesión, ayuda que se ha materializado concretamente en 67 millones de euros.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 10 de Noviembre del 2017

FIRMADA EL ACTA DE RECEPCIÓN DE LAS OBRAS DE ABRIGO, DEL PUERTO DE GRANADILLA

El puerto de Santa Cruz de La Palma recibirá este mes de noviembre veintinueve escalas de buques crucero con un movimiento asociado total de 42.110 CRUCERISTAS, 9.400 más que en el noveno mes del año pasado. Entre los grandes buques que arribarán a la instalación portuaria se encuentran el Mein Schiff4, Oceana, AidaSol y Queen Elizabeth, todos ellos con una capacidad de pasaje que oscila entre las dos mil y 2.500 personas. Como jornadas destacadas se encuentra la del martes, día 21, cuando compartirán atraque MS Riviera, Queen Elizabeth y Sea Cloud II, lo que supondrá la llegada a la Isla de 3.300 cruceristas y una tripulación total de 1.520 personas.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 07 de Noviembre del 2017

SANTA CRUZ DE LA PALMA, ACOGE ESTE MES, A CUARENTA Y DOS MIL CRUCERISTAS, NUEVE MIL MÁS QUE EN NOVIEMBRE DEL AÑO 2016

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña