1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
Selecciona el Puerto:

Vamos a informar de las 5 noticias más destacadas de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", en esta semana se habló de ... ya en su edición número 19.                             

1.- ATRACA EN EL PUERTO DE GRANADILLA, LA ESTRUCTURA QUE CONSTRUIRÁ LOS CAJONES DEL SEGUNDO TRAMO DE RIBERA.

Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

El puerto de Granadilla, dependiente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, acogió ayer martes el atraque de la cajonera “MAR DEL TEIDE”, unidad en la que se construirán los cinco cajones de hormigón armado que darán forma al segundo tramo del muelle de Ribera, de 165 metros de longitud y dieciséis de calado. La construcción de cada cajón requerirá de un trabajo continuo durante las 24 horas de unos nueve días, estableciéndose en 33,05 metros la eslora de cada unidad. Se prevé que dichas acciones comiencen en el mes de abril, tras someter a la cajonera a los pertinentes trabajos de adecuación.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 18 de Febrero del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 19 Esta semana se habló de ....

El MAPFRE baja a la sexta plaza en el último parte tras ser engullido por una agónica nube en su entrada a las calmas ecuatoriales. La sexta etapa de la VOLVO OCEAN RACE ya está totalmente protagonizada por los Doldrums, que siguen confirmándose como una auténtica lotería dada la imposibilidad de predecir su comportamiento, enormemente inestable. El equipo que está saliendo más favorecido de esta transición es el team AkzoNobel, que le ha sacado entre 20 y 43 millas a todos sus rivales en las últimas seis horas y que tiene todas las papeletas para ser el primero que salga del infierno de las calmas ecuatoriales y conecte de nuevo con los alisios.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 17 de Febrero del 2018

LOS DOLDRUMS, DE NUEVO UNA PESADILLA PARA LA VOR

Toda la flota de la VOLVO OCEAN RACE cabalga en los Alisios y, ahora sí, en la misma dirección: rumbo SSE. El MAPFRE es tercero por detrás de AkzoNobel y Scallywag, a los que poco a poco araña millas con cada parte. Además, sigue sin haber mucho tiempo para el descanso en este descenso hacia los Doldrums. El Match Race con Dongfeng sigue su curso y como dice Willy Altadill “no afecta a nuestra rutina a bordo pero sí estamos un poco más concentrados, si cabe”. 3.135 millas náuticas a la llegada. Efectivamente es mucho camino el que queda por delante pero lo relevante de esta cifra es que hoy miércoles, día de San Valentín, el MAPFRE alcanza el ecuador de la etapa entre Hong Kong y Auckland, la sexta de esta edición 2017-18 de la VOLVO OCEAN RACE.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 14 de Febrero del 2018

MAPFRE, ESPERA EN LA TERCERA PLAZA SU OPORTUNIDAD DE ATACAR EN LA "VOLVO OCEAN RACE"

La arriesgada jugada que le dio la victoria al Scallywag en la Etapa 4 vuelve a planear sobre la flota. David Witt ha decidido apostar de nuevo por una ruta más directa ¿Le saldrá otra vez bien la apuesta? El Scallywag se ha puesto líder de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race con una jugada muy arriesgada. En la Etapa 4, camino hacia su puerto base de Hong Kong, el SHK / Scallywag tomó una decisión radical al salir de una borrasca, atajando millas para ir más directo hacia la línea de meta. Como resultado, adelantaron a toda la flota y lograron una victoria espectacular.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 13 de Febrero del 2018

NOVEDADES EN LA ETAPA 6 DE LA VOLVO OCEAN RACE

El CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LAS CLASES OLÍMPICAS DE VELA ADAPTADA 2.4MR Y HANSA303 que se ha celebrado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. En los monotipos 2.4 mR, donde el valenciano Rafael Andarias supo sacar lo mejor de si mismo, consiguiendo el campeonato, mientras que en la clase Hansa 303 individual, nuevo triunfo para el grancanario Jaime Lang-Lenton que ya había ganado en doble. El comité quería hoy recuperar la jornada de ayer en la que el fuerte viento impidió celebrar el calendario previsto con normalidad, por lo que, con media hora de antelación, salieron los regatistas al agua.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 12 de Febrero del 2018

RAFAEL ANDARIAS Y JAIME LANG-LENTON, CAMPEONES DE ESPAÑA, CLASE OLÍMPICA ADAPTADA 2.4MR Y HANSA 303

Los canarios triunfan unos como campeones y otros varios se traen medallas Martina Reino (RCNGC), oro y campeona en Láser radial Fem; Sub19 Láser fem, Margarita Iess (RCNGC) campeona y Carlota Sánchez (RCNGC) plata; Láser fem Sub21, Margarita Iess campeona, Carlota Sánchez, bronce. Láser Radial Masculino, Alfonso Fernández (RCNT) subcampeón; Laser Sub21, Ismael Iess (RCNGC), bronce Una última jornada que ha estado llena de cambios en la clasificación general, tras los resultados en la segunda jornada. Unas alteraciones en los podios de Alicante y Torrevieja, principalmente, ya que en la sede de Valencia los dos máximos favoritos han cumplido y ello ha sido posible gracias a la diferencia de puntos con respecto al segundo de la tabla, tras el cierra de la segunda jornada.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 12 de Febrero del 2018

LA CUARTA EDICIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA OLYMPIC WEEK, FINALIZA CON NOTA. DESPUÉS DE TRES JORNADAS SE HA PODIDO CUMPLIR EL PROGRAMA DE PRUEBAS EN CASI TODAS LAS CLASES Y SEDES

FRAGATA CRISTÓBAL COLÓN

El viernes día 9 de febrero atracaron en el muelle no. 2 del puerto de Málaga las unidades de la Armada Española “MÉNDEZ NÚÑEZ” y “CRISTÓBAL COLÓN”.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 12 de Febrero del 2018

LAS FRAGATAS MENDEZ NUÑEZ (F104) Y CRISTOBAL COLON (F105) RECALAN EN EL PUERTO DE MALAGA

Vamos a informar de las 5 noticias más destacadas de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", en esta semana se habló de ... ya en su edición número 18.

1.- LAS PALMAS, HUB PARA LA EXPORT DE LATINOAMÉRICA A ÁFRICA Y EUROPA. LOS ESTIBADORES INTEGRAN LA DELEGACIÓN DEL PUERTO CANARIO

Diario del Puerto, 8 de febrero de 2018

Berlín acogió ayer un nuevo encuentro entre los exportadores de Latinoamérica y una delegación del Puerto de Las Palmas, integrada por Juan Francisco Martín, director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; Bernardino Santana y Esteban Ramírez, consejero delegado y jefe de Operaciones de La Luz Market, respectivamente, y Miguel Rodríguez, coordinador de los estibadores canarios.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 11 de Febrero del 2018

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 18 Esta semana se habló de ....

Rafael Andarias de la comunidad valenciana y el andaluz Borja Melgarejo lideran el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESTE MONOTIPO, en una primera jornada con buen viento. Los deportistas de Vela Adaptada están ya, como todos, pujando por un puesto para los JJOO. Hoy ha dado comienzo el Campeonato de España de Vela Adaptada organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria. Debido a las fuertes condiciones de viento y mar que lleva soplando en la bahía de Las Palmas las últimas dos semanas, la flota mantuvo aplazamiento en tierra, hasta que el comité permitió la salida de los participantes de los monotipo 2.4mR, mientras que los Hansa 303 permanecieron en tierra.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 11 de Febrero del 2018

COMENZÓ EN LAS PALMAS EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 2.4MR Y HANSA 303, ORGANIZADO POR R.C.N. LAS PALMAS

El team AkzoNobel, patroneado por Simeon Tienpont, lidera la flota de la VOLVO OCEAN RACE en las primeras millas de la Etapa 6, que ha salido esta madrugada desde Hong Kong hacia Auckland, la Ciudad de las Velas. La etapa arrancó con un viento del este de entre 8 y 10 nudos con el paquete formado por AkzoNobel, SHK / Scallywag y Team Brunel realizando una mejor salida que el resto, ciñendo con todo el velamen arriba y los barcos de espectadores de escolta. Pero poco después de alejarse de tierra, el viento comenzó a aumentar hasta los 15-20 nudos y los enormes Códigos 0 se arriaron para dar paso a velas de proa más pequeñas. El pronóstico dice que las condiciones empeorarán aún más en las próximas 24 horas.

Leer Más...

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 07 de Febrero del 2018

EL TEAM AKZONOBEL, LIDERA LA FLOTA HACIA AUCKLAND EN EL INICIO DE LA ETAPA 6ª DE LA VOLVO OCEAN RACE

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña