Volver Atras

Selecciona el Puerto:

El MAPFRE ha ganado la 2ª etapa de la VOLVO OCEAN RACE, llegando a Ciudad del Cabo antes que Dongfeng Race Team y Vestas 11th Hour Racing... que también han llegado y comparten el podio de esta complicada y dura etapa... El MAPFRE, el equipo de bandera española liderado por el patrón Xabi Fernández, ha ganado la Etapa 2 de la Volvo Ocean Race, un maratón de 7.000 millas náuticas desde Lisboa, Portugal, hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica."Es increíble, estamos súper felices. Llegamos de una pieza y delante de los demás, no podemos pedir más", dijo el patrón Xabi Fernández momentos después de terminar.

El MAPFRE persiguió al Dongfeng Race Team en la larga bajada hacia el sur, pero el fin de semana pasada, 14 días después de cruzar los Doldrums, el navegante Juan Vila y el patrón Xabi Fernández hicieron una rápida maniobra hacia el sudoeste que Dongfeng no pudo igualar. Resultó ser un movimiento ganador; en cuestión de horas, el equipo español tenía una ventaja que no cedería.

 

En contraste, después de liderar desde la primera noche, el Dongfeng se encontró en el cuarto lugar a las dos semanas de la etapa, pero remontó hasta lograr un merecido segundo puesto. "Es un buen segundo lugar", dijo Caudrelier. "Por supuesto, por momentos esperábamos algo mejor, pero hace unos días fue mucho peor e hicimos una remontada fantástica". El podio lo completa el Vestas 11th Hour Racing, el ganador de la Etapa 1. El equipo de Charlie Enright siempre estuvo en la pelea con los líderes en esta etapa, pero no pudo encontrar una manera de superarlos. "Estamos contentos con el resultado contra muy buenos equipos", dijo Enright, en el pantalán de Ciudad del Cabo. "Todavía no estamos satisfechos con la forma en que estamos navegando, por lo que tenemos mucho trabajo por hacer, pero seguiremos en ello. Es una competición larga. Tenemos tiempo".

El Team Brunel, en el cuarto lugar después cruzar la línea en la medianoche (UTC) del viernes.

1. MAPFRE -- FINALIZADO -- 14 puntos (tras la Etapa 2)

2. Vestas 11th Hour Racing -- FINALIZADO -- 13 puntos (tras la Etapa 2)

3. Dongfeng Race Team -- FINALIZADO -- 11 puntos (tras la Etapa 2)...

 LLEGANDO A CIUDAD DEL CABO

 

Información facilitada por Ezequiel González, Náutica Canaria


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 25 de Noviembre del 2017

SEGUNDA ETAPA DE LA VOLVO OCEAN RACE

Comentarios

Para poder comentar debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña