Volver Atras

Selecciona el Puerto:

El pasado lunes 21 de octubre hizo escala en Málaga por primera vez el buque de cruceros “SPIRIT OF DISCOVERY” (IMO 9802683). Procedente de Southampton atracaba a primeras horas de la mañana en el muelle norte de la Estación Marítima, para zarpar sobre las 17:00 horas con destino a Cartagena.

Construido en los astilleros Meyer Werft en Papenburg (Alemania), fue bautizado el 5 de julio de este mismo año 2.019 actuando como madrina la duquesa de Cornualles. Pertenece a la naviera Saga Cruises y esta abanderado en el Reino Unido siendo su puerto de matrícula Londres.

Cuenta con 10 cubiertas y tiene capacidad para 999 pasajeros distribuidos en 540 camarotes, teniendo la peculiaridad de estar diseñado para pasajeros de más de 50 años. Su tripulación es de 523 personas. Arquea 58.250 Toneladas de Registro Bruto y tiene 236 metros de eslora por 34 metros de manga.

Durante la salida de Málaga se produjo una circunstancia inesperada. Una vez en la bahía de Málaga el buque giró en redondo para volver a coger práctico y entrar de nuevo al puerto, lanzando amarras en el atraque sur de la Estación Marítima. En apenas unos minutos llegó al muelle una ambulancia para recoger a alguna persona del buque. Una vez efectuada la operación y con casi hora y media de retraso el “SPIRIT OF DISCOVERY” volvió a zarpar, esta vez si definitivamente con destino a Cartagena.

EL SPIRIT OF DISCOVERY, EN EL PUERTO DE MÁLAGA

Texto y fotos: Javier Agrasot


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 30 de Octubre del 2019

1ª VISITA A MALAGA DEL “SPIRIT OF DISCOVERY”

Comentarios

Para poder comentar debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña