Volver Atras

Selecciona el Puerto:

ANTES DE EMBARCAR EN EL ALMUDAINA DOS

Hoy publicamos en esta página web, Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA”, seis fotografías de este  añorado barco de vapor, antes de embarcar en el ALMUDAINA DOS el viernes  con destino a Las Palmas, para asistir, un año más, a la Ferias Internacional del Mar (FIMAR). La última foto es la llegada ayer, sobre las 20:45 horas al puerto de Santa Cruz de Tenerife, con sus guirnaldas encendidas.

Algo de Historia: Con el nombre “CORREÍLLO” eran popularmente conocidos los vapores y motonaves que desde fines del siglo XIX cubrieron las líneas de transporte marítimo interinsulares entre las Islas Canarias, transportando pasaje, todo tipo de carga y correspondencia. La historia de los vapores correos en Canarias comienza en 1888 tras la adjudicación de estas líneas mediante subasta pública a la Compañía de Vapores Interinsulares Canarios, naviera recién constituida y filial de la contraseña inglesa Elder Dempster & Co.

 YA A BORDO, DESDE LA CUBIERTA


Ese mismo año se incorporaron a los servicios interinsulares los primeros buques vapores, bautizados con los nombres de “VIERA Y CLAVIJO”, “LEÓN Y CASTILLO” y “PÉREZ GALDÓS”, a los que se sumarían posteriormente otros como el “ALMIRANTE DÍAZ”, “MOGADOR”, “CONGO”, etc., que cubrieron las rutas Canarias hasta principios de 1912.

EL DÍA DEL REGRESO, CON LAS GUIRNALDAS ENCENDIDAS

EL ALMUDAINA DOS, ANTES DE EMBARCAR EN LAS PALMAS (NELSON MANDELA)


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 13 de Mayo del 2019

A PESAR DE TODO, EL CORREÍLLO “LA PALMA”; VISTO DESDE AL ALMUDAINA DOS, PARTIENDO PARA FIMAR

Comentarios

Para poder comentar debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña