Volver Atras

Selecciona el Puerto:

Vamos a informar de las 5 noticias interesantes de esta semana, a nuestro modesto entender, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta página web, Santa Cruz de Tenerife, Mi Puerto, Así, en esta semana se habló de ..., ya en su edición número 79.

1.- EL GIGANTE NORUEGO KONGSBERG OPERA YA EN LA LUZ TRAS ADQUIRIR ROLLS ROYCE.

CANARIAS 7,  Silvia Fernández, 6 de abril de 2019

La noruega Kongsberg desembarca en La Luz tras comprar la división marítima de Rolls Royce. La unión de estos dos líderes reposiciona el puerto. CANARIAS 7 - Foto.-Juan Carlos Alonso.

La empresa, líder de sistemas de automatización y digitalización de sistemas de buques, inició el lunes su actividad. Su desembarco supone un salto cualitativo para Las Palmas, donde prevé crecer. La empresa noruega KONGSBERG, líder mundial en sistemas de automatización, digitalización y autonomía de barcos, opera oficialmente desde el lunes en el puerto de Las Palmas, tras adquirir recientemente el negocio marítimo del grupo británico Rolls Royce.

La Comisión Europea autorizó hace un mes la operación al considerar que no afectaba al espacio económico europeo. KONGSBERG, en la que participa el Gobierno de Noruega con un 50% del capital, sigue operando en las instalaciones que tenía Rolls Royce en la concesión de Astican, con el que mantiene un acuerdo de colaboración. La intención de KONGSBERG, según fuentes cercanas, es crecer en el puerto de Las Palmas ante las buenas perspectivas de este enclave. El desembarco de este gigante noruego, pionero en el desarrollo industrial de alta tecnología, reposiciona el puerto de La Luz en el sector de las reparaciones navales.

KONGSBERG está desarrollando actualmente tecnología para desarrollar buques híbridos y eléctricos y también investiga sistemas para los barcos autónomos e inteligentes. Con presencia en 25 países tiene una plantilla de 7.000 personas y una facturación de 1.500 millones de euros. Rolls Royce, por su parte, diseña y fabrica sistemas de propulsión de buques y muchos de sus componentes. Presente en 34 países tiene 3.600 empleados y factura casi 1.000 millones.

KONGSBERG estuvo presente en el congreso de reparadores navales y provisionistas Mid Atlantic Ship Repair and Supply Summitclausurado ayer en la capital grancanaria. Los proviosionistas cerraron varios acuerdos con empresarios de Ghana y Costa de Marfil, al fin de extenderse hacia África.

2.-

2.- PESCANOVA SE INSTALA EN CANARIAS Y POTENCIA SU PRESENCIA EN ÁFRICA. ELABORARÁ COMIDA ASIÁTICA CON DESTINO A CADENAS DE SUPERMERCADOS Y DE RESTAURACIÓN DE LAS ISLAS.

ABC CANARIAS, Redacción, 8 de abril de 2019

 

NUEVA PESCANOVA ha creado una sociedad para operaciones en Canarias con la empresa Kabuki (llamada Katei Alimentación) para elaborar comida asiática con destino a diferentes cadenas de supermercados y de restauración. En esa agenda empresarial, hay prevista la apertura de una de las plantas de procesamiento en Canarias. Hay otras dos previstas en la Península. Según ha podido saber ABC el negocio en Canarias se dirigiría desde Granadilla de Abona, Tenerife. En 2017, la empresa hizo desinversiones en determinados negocios de harinas, piensos y servicios marítimos en África.

NUEVA PESCANOVA abordó el pasado 2018 la compra de la sociedad comercial Unickfish en Sudáfrica e inició la construcción de los nuevos barcos que renovarán parte de la flota del grupo: tres para la pesca de merluza en Namibia y cuatro para el langostino en Mozambique. En el mercado canario, Pescanova ha desarrollado un experimento que puede dar un giro de 360 grados en cuanto a la capacidad de presión pesquera de Marruecos y Mauritania en el sector pesquero de la UE: pulpo de acuicultura.

Se trata de un proyecto de investigación que sale después de tres décadas de esfuerzos con respaldo del IEO en Tenerife. Así lo detallaba ABC el pasado año. La producción de pulpo en acuicultura es una de las iniciativas que se ha sumado en 2018 junto a la construcción de un centro de I+D+i especializado en acuicultura en Pontevedra. NUEVA PESCANOVA cerró 2018 con un beneficio neto de 5,4 millones de euros, su segundo año consecutivo en positivo después del concurso de acreedores en que entró el grupo en 2013.

 

La firma multiplicó por 18 sus ganancias respecto a 2017 y su facturación en términos comparables mejoró un 1%, hasta los 1.008 millones de euros, informa Efe. Negocio: El dinero circulante se ubicó en 75 millones de euros, un 6 % inferior al dato del año anterior, impulsado por los «buenos resultados» en las divisiones de pesca, comercial y acuicultura de rodaballo pero afectado por la caída del negocio del langostino, principalmente en la operación de Nicaragua.

 

Los responsables de NUEVA PESCANOVA han destacado que el proceso de desinversiones previsto para el período 2016-2020 ya ha terminado y que la compañía está centrada en los productos del mar, segmento en el que sus ventas en volumen crecieron un 5 %, hasta las 177.000 toneladas. Además, la empresa invirtió 41 millones en 2018, una parte de los cuales se dirigió a ampliar su participación (del 15 al 45 %) en la firma procesadora de langostinos Abad Overseas. El grupo emplea a más de 11.000 personas y comercializa sus productos en más de 80 países, de acuerdo con sus datos.

3.- ASOCIACIÓN CANARIA DE OFICIALES DE LA MARINA MERCANTE: PROGRAMA DE ACTIVIADES DE SAN TELMO Y VARIOS.

ACOMM, Redacción, 8 de abril de 2019

Dentro del programa de actividades elaborado por la Escuela de Náutica de Tenerife en la semana de SAN TELMO, nuestra asociación participa colaborando con una exposición fotográfica sobre la “historia del cabotaje Canario”.

Programa celebración semana de SAN TELMO en la escuela de Náutica de Tenerife

VARIOS: Te gusta la mar pero no eres marino, entendiendo como tal aquel profesional con certificado STCW. Sabes que hay muchos puestos de trabajo no STCW en todo tipo de buques de la marina mercante internacional como ingenieros electrónicos o eléctricos, ingenieros de Gas, ingenieros de climatización....Descubre esta demanda en las agencias de embarque!!.

El leguaje inclusivo y el esperpento. La nueva moda de feminización de cualquier palabra para ser inclusivo con el lenguaje nos lleva al ridículo. Todo lo que termina en “a” es femenino para los teóricos del lenguaje y lo que termina en “o” masculino. Así que “portavoz es masculino” y “portavoza femenino”. Política femenino y político masculino. Orgulloso masculino y orgullosa femenino. Médico masculino y médica femenino. Curioso, Capitán terminado en “a” es femenino, no?, pues como parece que no, se enfatiza la doble “a”, capitana. En masculino entonces “Capitano”, no?. Y Oficial de Máquinas es masculino o femenino?.?. Ya vale!!!!.

CELEBRITY EQUINOX

La capitana de cruceros que recorre el mundo con su gato, Mrs.Kate McCue, la primera estadounidense en coger los mandos de un megabarco de crucero, se ha convertido en toda una celebridad gracias a las redes sociales y a su inseparable Bug Naked, un peculiar gato esfinge. Fue en 2015 cuando la capitana, la Sra. McCue se convirtió en la primera mujer estadounidense al frente del CELEBRITY EQUINOX, uno de esos hoteles flotantes con capacidad para varios miles de pasajeros. Cumplía el sueño de su niñez: a los 12 años, tras realizar un crucero con su familia, había decidido que su futuro estaría ligado al mar.

 

CAPITANA MRS. KATE McCUE

"Puedes hacer lo que tú quieras en este mundo, incluido conducir uno barco como este", le dijo entonces su padre. Así que cuando llegó el momento, McCue ingresó en la California Maritime Academy. Tras pasar por varias navieras, Mrs. Lisa Lutoff-Perlo, la primera presidenta de Celebrity Cruises, le llamó para darle el cargo de capitán. El próximo mes de mayo, McCue se pondrá al mando del nuevo barco de la naviera, el CELEBRITY EDGE.

CELEBRITY EDGE

4.- ESTE ES EL HOTEL, POSIBLEMENTE, CON MÁS LUZ DE CANARIAS. LAS ISLAS ENTRAN EN LA OFERTA DE ACOGER VIAJEROS QUE SE ALOJAN EMBLEMÁTICOS FAROS: LA PALMA Y EL HIERRO.

ABC, Redacción La Palma, 12 de abril de 2019

Las islas Canarias acogen desde esta primavera uno de los hoteles más originales que hay actualmente en España. Se ubica en el Faro Cumplida, en el extremo norte de La Palma y unas vistas panorámicas del Atlántico. Ha abierto sus puertas y la explotación es de una cadena especializada en este formato de negocio. En Alemania vende alojamiento en una grúa del puerto de Hamburgo.

El histórico faro, que está en uso náutico, ofrece cuatro habitaciones y suites de lujo en total. Tiene capacidad para ocho personas en la casa del ama de llaves, ubicada justo debajo de la atalaya. Las instalaciones incluyen cuatro habitaciones, cuatro baños, una terraza en la azotea, una espectacular piscina infinita y sutorre de vigilancia de 36 metros de altura. PISCINA INFINITA: Las dos suites denominadas Farero Suite y La Palma y Atlantic Suite tienen capacidad para cuatro y dos personas respectivamente. Ambas ofrecen su propia terraza privada para apreciar los espectaculares alrededores.

El patio tradicional, con su pérgola hecha de madera de té local, conduce a la entrada del faro y los 158 escalones que serpentean hasta la cima de la torre, donde los huéspedes pueden disfrutar de las fantásticas vistas del mar, las fincas de plátanos y la exuberante vegetación de La Palma. EL HIERRO: Un grupo de inversores alemanes han obtenido ya el aval del Ministerio de Fomento para dar uso hotelero al faro de Orchilla, en El Hierro, siguiendo la estela del Faro de Punta Cumplida en Barlovento (La Palma).

El Faro de Orchilla es el punto más occidental de la isla y fue encendido por primera vez en 1933 tras seis años de obras. Ubicado en el municipio de El Pinar y rodeado de un extenso paisaje volcánico, tradicionalmente se convierte en final de ruta de los turistas que se adentran en la zona de La Dehesa.

 FARO DE ORCHILLA (ISLA DE EL HIERRO)

5.- PUERTOS CANARIOS CONTRATA LA INSTALACIÓN DE PANTALANES EN EL MUELLE DE EL COTILLO.

DIARIO FUERTEVENTURA / Redacción, 13 de abril de 2019

 

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, D. Pablo Rodríguez, confirmó a los diputados de Coalición Canaria por Fuerteventura, Dª. Nereida Calero, Dª. Lola García y D. Mario Cabrera, la contratación de los trabajos para el suministro e instalación de PANTALANES EN EL MUELLE DE EL COTILLO, por un importe de unos 200.000 euros.

El anuncio de licitación se publicará en estos próximos días y su encargo responde a la necesidad de mejorar en seguridad y operatividad en dichas instalaciones. "El presidente de la Cofradía de Pescadores, D. Juan Francisco González, nos había planteado la necesidad de afrontar esta inversión porque la actividad pesquera y el número de barcos que frecuentan en el muelle requerían de mejores equipamientos para aportar más medidas de seguridad y comodidad en el trabajo", detalló la Dª. Nereida Calero.

Indicó que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ya venía desarrollando un estudio de necesidades para determinar las dimensiones y características. Una vez completado el procedimiento administrativo previo, ahora ya se puede licitar.

Explicó Dª. Nereida Calero que una vez publicado formalmente el anuncio de licitación la instalación deberá hacerse en un plazo breve de tiempo, "el objetivo es que a lo largo de este verano ya quede en servicio, porque además es la época en la que el muelle registra un mayor volumen de actividad", señaló la diputada de Coalición Canaria por Fuerteventura.

Información obtenida de los periódicos y medios indicados


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 14 de Abril del 2019

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 79 Esta semana se habló de ....

Comentarios

Para poder comentar debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña