Volver Atras

Selecciona el Puerto:

El pasado sábado día 23 de Junio llegaron a Málaga, procedentes del puerto egipcio de Port Said a bordo del buque para cargas pesadas especiales “BIGROLL BERING” (IMO 9710476) de 23.134 TRB, tres grúas del tipo “Super Over Post Panamax”.

Estas tres grúas, similares a las que hace un año dejaron el puerto de Málaga, son capaces de operar buques portacontenedores de 16.000 Teus. La terminal multipropósito de Noatum del muelle 9 del puerto de Málaga, ha llegado a un nuevo acuerdo con la compañía de contenedores más importante del mundo, Maersk Line, para renovar el tráfico de su flota en el puerto de Málaga a partir de este próximo verano.

Además de esto, se va a crear a partir del próximo otoño, una nueva línea que desde Málaga exportará a Canadá y Estados Unidos, a la zona de los grandes lagos, materiales de diverso tipo en contenedores (esperando que más tarde se sumen empresas andaluzas de exportación), que desde Madrid llegarán a Málaga en ferrocarril y que serán cargados en buques de la Hapag Lloyd, que con una frecuencia semanal unirán el puerto de Málaga con los del norte de América.

Texto y fotos: Javier Agrasot

Fuente: Prensa malagueña


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 03 de Julio del 2018

LLEGAN A MALAGA, TRES NUEVAS GRUAS PARA CONTENEDORES, EN EL “BIGROLL BERING”

Comentarios

Para poder comentar debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña