Volver Atras

Selecciona el Puerto:

Vencieron en sus enfrentamientos Disa Roque Nublo ULPGC, Villa de Agüimes, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Unión San Cristóbal Atefuer, Poeta Tomás Morales Clipper y Portuarios Fundación Belén María. La flota de Vela Latina Canaria disputó hoy la PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL FUNDACIÓN OBRA SOCIAL LA CAJA DE CANARIAS, modalidad de regata en la que se compite bote contra bote y que presentaba unos emparejamientos competitivos. La regata partió de la Mar Fea con algo de retraso, debido al viento débil y de Sur que presentaba la bahía a la hora prevista para la salida. Sin embargo, las condiciones cambiaron a los veinte minutos y las 12 embarcaciones pudieron iniciar sus enfrentamientos con un viento de siete nudos.

Especialmente disputados fueron los cruces entre Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Spar Guerra del Río, con victoria de los primeros; así como el Santa Catalina y el Unión San Cristóbal Atefuer, en el que vencieron estos últimos. El Hospital La Paloma Pueblo Guanche, con José María Ponce a la caña, venció su disputa pero reconoció el gran desempeño de la tripulación del Spar Guerra del Río, que mantuvo la lucha hasta el último momento, de hecho fueron las embarcaciones más rápidas de la flota, completando el recorrido en menos de una hora y quince minutos y con unos tiempos ajustados entre ambos botes. Por su parte el Unión San Cristóbal Atefuer, con Juan Ramírez como patrón, logró imponerse al Santa Catalina en la segunda mitad de regata, con una lucha igualmente apretada pero en la que, finalmente, el San Cristóbal Atefuer aventajó a su rival en más de minuto y medio.

Más solvente se mostró el Villa de Agüimes, que venció al Chacalote Academia Náutica Blanco con una ventaja de casi ocho minutos. EL DISA ROQUE NUBLO ULPGC se impuso al San José con una ventaja de algo más de un minuto, mientras que el Poeta Tomás Morales Clipper le arrebató al Puerto de La Luz más de cinco minutos en el crono. Por su parte, el Portuarios Fundación Belén María ganó su enfrentamiento contra el Polivela IMD, que tuvo que retirarse. Al Minerva Grupo CRI le tocaba jornada de descanso.

Resultados emparejamientos primera jornada Campeonato Provincial:

1.- San José (01.17.53) / Disa Roque Nublo ULPGC (01.16.44)
2.- Villa de Agüimes (01.15.39) / Chacalote Academia Náutica Blanco (01.23.33)
3.- Hospital La Paloma Pueblo Guanche (01.13.54) / Spar Guerra del Río (01.14.58)
4.- Santa Catalina (01.20.43) / Unión San Cristóbal Atefuer (01.18.59)
5.- Puerto de La Luz (01.23.45) / Poeta Tomás Morales Clipper (01.18.00)
6.- Polivela IMD (retirado) / Portuarios Fundación Belén María (01.18.30)

*Descansó Minerva Grupo CRI

Información facilitada por Ezequiel González, Náutica Canaria nauticacanaria.com


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 06 de Mayo del 2018

EL CAMPEONATO PROVINCIAL “FUND. OBRA SOCIAL LA CAJA DE CANARIAS”, COMIENZA SIN SORPRESAS

Comentarios

Para poder comentar debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña