Volver Atras

PRESENTACION DE LA VIGESIMO TERCERA EDICION DEL CONCIERTO DE NAVIDAD PUERTOS DE TENERIFE

PRESENTACION DE LA VIGESIMO TERCERA EDICION DEL CONCIERTO DE NAVIDAD PUERTOS DE TENERIFE

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 12 de Diciembre del 2016

A medio día de hoy día 12 de diciembre, en la nueva Estación de cruceros del puerto de Tenerife, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife presentó la XXIII edición del Concierto de Navidad, que el próximo día 25 de diciembre celebra en la Dársena de Los Llanos del puerto capitalino tinerfeño.

Comenzó el acto con las palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, D. Ricardo Melchior Navarro, que tras presentar a todos los componentes de la mesa, habló del mayor concierto a “cielo abierto” que se conoce en toda Europa; agradeció la colaboración de las firmas patrocinadoras, a los medios de comunicación por la magnífica divulgación que hacen del mismo, por supuesto que a Ainhoa Arteta y su generosidad, que ha querido estar hoy aquí en la presentación, que acaba de llegar y que en dos horas marchará para Bruselas. También iba, a medida que presentaba y acababa cada uno de los intervinientes, apuntillaba con positivos y cariñosos comentarios.

FOTO DE FAMILIA: LA MESA PRESIDENCIAL JUNTO A LOS SPONSORS

Tomó la palabra Dª. Raquel Montes, directora gerente de Fundación DISA que comentó lo felices que se encuentran un año más, y ya van cuatro, los que colabora la Fundación DISA en este concierto de Navidad Puertos de Tenerife, quizás el evento cultural más importante de la isla en estas características y que la gente espera con gran expectación. La colaboración es la de relacionar la música con la solidaridad y este año, será con la aportación de un euro por asistente, es decir, como se va a llenar, serán 20.000 € los que irán destinados al Club de Ocio de Aspronte. Así por un lado, el reconocimiento social y por el otro, apoyar el arte y la cultura. Felicitó a la Autoridad Portuaria por mantener vivo este concierto y agradeció a los presentes la asistencia. Inmediatamente, tomó la palabra el representante de Aspronte que dio las gracias a DISA y a la Autoridad Portuaria, valorando los 50 años de la institución que representa, ayudando a las personas con discapacidad intelectual, explicando a donde va a parar la aportación destinada y las tres finalidades. Que en la noche de Navidad y la de Reyes, se van a cumplir muchos sueños, será una realidad el ocio y la cultura en Navidad.

INTERVENCIÓN DE Dª. AINHOA ARTETA

A continuación, D. Domingo Álvarez, director de Radio Televisión Española en Canarias, dijo que en un acto como éste, de tanta solidaridad, había que estar a la altura de las circunstancias, explicó detalladamente la cobertura informativa del concierto; que este vínculo les llevará por lo menos, hasta la edición 25. Así cuando se llegue a esta fecha mágica del 25 aniversario, ahí estará Radio Televisión Española. Habló de la ampliación de la cuota de pantalla del concierto, llevándola a todo el mundo, una de las novedades, es que media hora antes, es decir a las 8:30 de la noche, estará emitiendo ya la dos, con comentarios, entrevistas, asistentes, esperando que comience este concierto en directo, no sólo regional, sino nacional e internacional. A nivel internacional, adaptado a los husos horarios de los países, para que se pueda disfrutar del mismo, en un horario lógico local, por ello no será en directo lógicamente. También, las diferentes radios de la casa, Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior de España suspenderán las emisiones para retransmitir en directo este concierto de Navidad. Finalizó dando las gracias a la Autoridad Portuaria por que sea nuestra casa, la que tenga el honor de llevar a cabo esta transmisión con sus 177 profesionales.

MUCHOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ACTO

Dio la palabra el presidente a Dª. Ainhoa Arteta, soprano y recientemente reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2015, indicando que es la única persona que lo hace por segunda vez, no sin antes reiterarle su agradecimiento por esa generosidad con los cantantes locales, que también van a intervenir la noche del concierto. Sus primeras palabras fueron: “Hace 10 años me tocó la lotería al venir a cantar en el concierto de Navidad y este año, me vuelve a tocar la lotería”. Dijo que era un inmenso honor poder cantar en el concierto de Navidad de Tenerife, que significa tanto para esta ciudad; y que te toque la lotería es una cantidad inmensa de sentimientos sobre ti. Este año me pasa lo mismo y espero que suceda lo que ocurrió entonces. “Se han dicho muchas cosas sensibles y solidarias en esta mesa, que me han hecho reflexionar”. Con respecto a la firma DISA dijo que su anagrama es un colibrí y que este pájaro da mucha suerte, por lo que este año, será un concierto en el que van a pasar muchas cosas y buenas. Añadió: “para mi es un honor dar paso a nuevos talentos y sobre todo si son talentos de aquí que podamos apoyar; no es una obligación ni un sacrificio, es un verdadero honor el poder ser testigo de nuevas generaciones”. Habló de TVE como nuestra casa, agradeciéndole su presencia y también que es también un honor que haga esta retransmisión y que se ocupe de la cultura, sobre todo la 2. Aprovechó para decir que somos el tercer país con mayor patrimonio cultural y esto encima va acompañado por la mayor red de auditorios y teatros. Agradecer a los tantísimos sponsors concienciados en apostar por la cultura, que es muy importante lo que puede aportar, utilizada bien la cultura. Si encima, además de potenciar la cultura en este concierto, encima se puede ayudar a los discapacitados intelectuales, pues mejor todavía. No puedo dejar pasar sin nombrar a la excelente Orquesta Sinfónica de Tenerife, una maravilla de orquesta, y encima dirigida por Víctor Pablo Pérez. Con respecto al programa, se ha hecho con mucho cariño, con una Arteta con 10 años más, pero con una voz más consolidada y que al disfrutar más en el escenario, puede transmitirlo a los espectadores. Que se animen más y si caben más de 20.000, pues adelante. Finalizó diciendo que “mi deseo para estas navidades, es que España sea un país que se lo crea, que pueda exportar las joyas más valiosas que tiene que es su cultura”. Y comentó que vamos a cantar un villancico canario.

LA MESA PRESIDENCIAL Y APLAUSOS PARA LA INVITADA

Con grandes aplausos de los presentes, intervienen por el cabildo Dª. Cristina Valido y el Alcalde de Santa Cruz, D. José Manuel que saludaron a los presentes, le dieron la bienvenida a Dª. Ainhoa Arteta, coincidieron en que no hay una Navidad en Tenerife sin el Concierto de Navidad Puertos de Tenerife, comentaron de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y de quien va dirigirla. Que para que este concierto sea una realidad se juntan varios aspectos, por un lado, las diferentes administraciones públicas, Autoridad Portuaria, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz, que ayudan a que este concierto se consolide, al esfuerzo de muchos patrocinadores privados, a la Televisión Española en Canarias y la apuesta decidida por retransmitir el concierto. Toda una familia que se llevan de maravilla y encima, suenan mejor. El Objetivo está cumplido, que llegue a toda la gente y más a través de los medios de comunicación, personas de todos los municipios de la isla, haciendo que se cumpla la tradición y aquellos de antes, llevan hoy a sus hijos. Para la capital es un acontecimiento cultural de gran nivel, el más importante que se celebra cada año, en el aspecto multitudinario seguro. Añadió el alcalde que las mejoras de las obras en el puerto, hacen que se pueda acceder mejor al concierto y que la ciudad gana espacio y de acerca al puerto.

Dª. AINHOA ARTETA, HABLANDO EN DIRECTO PARA TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Finalizó el Presidente de la Autoridad Portuaria, agradeciendo una vez más a todos los que de una forma u otra, han colaborado para que este concierto sea un rotundo éxito, dando unas pincelas de sobre el programa del concierto, pero ése, será otro capítulo que expondremos muchísimo antes del día del concierto.

EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 3: LA ENTRADA EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 3:...

Enviado el Domingo 26 de Junio del 2022
Leer Más...
EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 2: LA TRAVESÍA, AYUDADO POR EL TENERIFE Y EL CANARIAS

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 2: LA ...

Enviado el Sábado 25 de Junio del 2022
Leer Más...
LA ESCUELA NÁUTICA ESTÁ DE LUTO, HA FALLECIDO D. CARLOS A. PÉREZ LABAJOS Y CARTA DE D. ALEXIS DIONIS MELIÁN, DIRECTOR ADJUNTO DE LA EPSI, SECCIÓN NAUTICA, MAQUINAS, ...: ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!

El pasado sábado 14/05 nuestra “ESCUELA DE NÁUTICA” (EPSIS Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval...

Enviado el Jueves 26 de Mayo del 2022
Leer Más...

PRIMERA ESCALA EN S. CRUZ DEL MEGACRUCERO MSC GRANDIOSA

EL MEGACRUCERO “MSC GRANDIOSA” (IMO 9803613) HACE SU PRIMERA ESCALA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE (12-04-2024): Procedente de Rio de Janeiro...

Enviado el Viernes 12 de Abril del 2024
Leer Más...
CAPÍTULO III, RECUERDOS DE LOS JET-FOIL EN SANTA C. DE TENERIFE

RECUERDOS DE LA EPOCA DE LOS JET-FOIL EN SANTA CRUZ DE TENERIFE (III): EL “PRINCESA GUAYARMINA” Y EL “PRINCESA GUCIMARA”. Form...

Enviado el Martes 09 de Abril del 2024
Leer Más...
CUATRO BARCOS MILITARES AMERICANOS ESCALA EN TENERIFE: LOS DE DESEMBARCO (LCU) USAV MATAMOROS, USAV MONTERREY Y USAV WILSON WHARD Y EL BUQUE DE APOYO LOGISTICO (LSV) USAV SP4 JAMES A. LOUX: HACEN ESCALA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

HACEN ESCALA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, CAMINO DE GAZA, CUATRO BARCOS DEL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS, CARGADOS CON MATERIAL Y SEGMENTOS DE ACERO PAR...

Enviado el Viernes 05 de Abril del 2024
Leer Más...

NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 340. Esta semana se habló de....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 14 de Abril del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 339. Esta semana se habló de ....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 07 de Abril del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 338. Esta semana se habló de ....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 31 de Marzo del 2024
Leer Más...
Accumar