Volver Atras

VISITA DEL CEIP CHIMISAY AL PUERTO DE SANTA CRUZ

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 13 de Diciembre del 2016

Esta mañana realicé una visita guiada al puerto de Santa Cruz, de las que organiza durante el presente curso la Autoridad Portuaria con los distintos colegios; en este caso con el CEIP de Chimisay que se encuentra en el barrio de Ofra, que resultó de lo más interesante y divertida. La misma se realizó diferente a las que normalmente se hacen, pues al llegar tarde al punto de encuentro en el muelle Norte, por problemas con el trasporte, invertimos los lugares a visitar; nos adentramos por esta entrada del muelle Norte al puerto, en dirección al Auditorio y por el nuevo túnel de la vía de servicio, pasando por la terminal mixta de Trasmediterránea, la nueva terminal de cruceros y nos dirigimos a la dársena de Los Llanos donde contemplaron la cantidad de veleros, yates, catamaranes que hay en los diferentes pantalanes; también vieron cómo van avanzando las obras de la instalación de gradas y escenario, para el concierto de Navidad. Se les habló de muelle de Honduras y la Refinería.

FOTO DEL GRUPO DEL COLEGIO CHIMISAY DELANTE DEL CORREÍLLO LA PALMA

Desde allí, paseamos por el dique Sur, donde pudimos contemplar el Aidacara, atracado en el muelle de Ribera, junto a la estación de cruceros. Paramos donde se encuentra el correíllo La Palma y tras explicárseles algo de este buque de 1912, su historia, así como el futuro y los proyectos que tiene previstos realizar la Fundación Canaria Correíllo La Palma; nos bajamos de la guagua para sacarnos una foto del grupo. De allí a la Estación Marítima donde la Autoridad Portuaria había preparado un desayuno. Acabado el desayuno y el aseo personal, caminamos hacia la Farola del Mar; allí nos sacarnos otra foto de familia y se les  habló del impacto de la bomba del Almirante Nelson en el puerto de Santa Cruz y la posterior victoria de Tenerife.

MOMENTO DEL DESAYUNO EN LA ESTACIÓN MARÍTIMA

Por la vía de servicio, nos dirigimos a la Terminal de contenedores, pasando por la Escuela Náutica, Capitanía Marítima y el CIDEMAT. En esta terminal, estaba operando el portacontenedores Neuburg, vieron como se trabajaba con las grúas grandes, medianas y móviles, trasladando y apilando los diferentes contenedores. En todo momento, estuvimos escoltados por un vehículo de seguridad. Se sorprendieron por la altura de las grandes grúas y de los puestos de electricidad y enchufes, para aquellos contenedores que tienen la necesidad de enfriar y/o congelar, para conservar los alimentos. Saliendo de los contenedores, se les habló del “Balneario”, lugar de ocio de los chicharreros de los años 50 a 70 del siglo pasado y nos dirigimos a la dársena del Este, donde pudieron contemplar una plataforma y dos buques de perforación. Antes de llegar a la dársena Pesquera, se les habló, y vieron el CIP, el Centro de Inspección del puerto, así como donde aparcaban los camiones para ser inspeccionados.

DE PASEO POR EL MUELLE DE ENLACE

Ya en la dársena Pesquera se les comentó todo lo que en ella existe, y no sólo de los barcos pesqueros, sino también de otros barcos de suministro y apoyo a las plataformas, del puerto deportivo, de la zona de la Guardia Civil, de las naves industriales, de las fábricas, del varadero, de la Zona Especial Canarias y el futuro de la dársena. Acabamos la visita en el Centro Oceanográfico de Canarias, sus fines y objetivos. De vuelta por la carretera general, se les fue haciendo preguntas y resumiendo parte de lo visto.

FOTO FAMILIAR EN LA FAROLA DEL MAR

La guagua se detuvo por unos minutos a la altura del edificio de la Autoridad Portuaria, camino del Museo de Almeyda, para que un servidor, se bajara, no sin antes entregar a cada uno de los 36 alumnos que formaban el grupo, el mapa del puerto de Santa Cruz de Tenerife, una cartulina, donde podrán realizar un dibujo y una redacción relacionados con nuestro puerto y participar en el concurso “Conoce nuestro Puerto”, para el presente curso 2016-17, y también un cuestionario-encuesta con 10 preguntas, para saber si han sacado provecho de la visita, y el grado de satisfacción de la misma También se le entregaron algunos presentes y recuerdos al colegio, del puerto de Santa Cruz.

EXPLICANDO EL IMPACTO DE LA "BOMBA" DEL ALMIRANTE NELSON

NOTA.- Una experiencia fantástica en la que participaron de manera muy especial los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Chimisay, con un excelente comportamiento, muy atentos a mis explicaciones y preguntando las dudas que se le iba ocurriendo. Aprovecho para dar las gracias a la Autoridad Portuaria por darme la oportunidad de continuar mi labor de docente, y la confianza depositada en mi persona para poder transmitir mis conocimientos a los alumnos.

HACIENDO ENTREGA DE UNOS REGALOS AL COLEGIO CHIMISAY

EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 3: LA ENTRADA EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 3:...

Enviado el Domingo 26 de Junio del 2022
Leer Más...
EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 2: LA TRAVESÍA, AYUDADO POR EL TENERIFE Y EL CANARIAS

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 2: LA ...

Enviado el Sábado 25 de Junio del 2022
Leer Más...
LA ESCUELA NÁUTICA ESTÁ DE LUTO, HA FALLECIDO D. CARLOS A. PÉREZ LABAJOS Y CARTA DE D. ALEXIS DIONIS MELIÁN, DIRECTOR ADJUNTO DE LA EPSI, SECCIÓN NAUTICA, MAQUINAS, ...: ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!

El pasado sábado 14/05 nuestra “ESCUELA DE NÁUTICA” (EPSIS Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval...

Enviado el Jueves 26 de Mayo del 2022

PRIMERA ESCALA EN S. CRUZ DEL CRUCERO SEABOURN VENTURE

PRIMERA ESCALA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE DEL CRUCERO DE EXPEDICION DE ULTRA LUJO “SEABOURN VENTURE” (IMO 9862023): Procedente del puerto...

Enviado el Martes 26 de Marzo del 2024
HA ENTRADO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE EL CARNIVAL FIRENZE

Comparativa del barco como COSTA FIRENZE, (04-12-2022) y como CARNIVAL FIRENZE (23-03-2024) EN SU VIAJE DE POSICIONAMIENTO CADIZ-LONG BEACH (EEUU),...

Enviado el Sábado 23 de Marzo del 2024
DESDE MI AZOTEA, S/C DE TENERIFE, 20 DE MARZO DE 2024

DESDE MI AZOTEA (S/C DE TENERIFE, 20-03-2024): ARRIBADA A PUERTO DEL GASERO “BW TUCANA” Y DEL MERCANTE “FAGELGRACHT” Y NAVEG...

Enviado el Miercoles 20 de Marzo del 2024

ASTILLERO DE PAPEL: CRUCERO DE 2ª CLASE: ISLA DE CUBA

Este cuadro, pintado con acuarela, rotulador y lápiz, hace el nº. 51 de los “construidos” en mi “ASTILLERO DE ...

Enviado el Jueves 28 de Marzo del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 337. Esta semana se habló de ....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 24 de Marzo del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 336. Esta semana se habló de ....