Volver Atras

SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA WEB SANTA CRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO: www.santacruzmipuerto.com

SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA WEB SANTA CRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO: www.santacruzmipuerto.com

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 24 de Noviembre del 2018

SERGIO JACOB HDEZ. DE LEÓN, SUBDIRECTOR Y DISEÑADOR DE LA PÁGINA WEB

Ya hace dos años, tal día como hoy, en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria, estando de Presidente, D. Ricardo Melchior Navarro, cuando puso en funcionamiento nuestra página web Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto cuya web es www.santacruzmipuerto.com y en la misma, no se ha dejado de publicar un solo día, al menos una noticia, durante estos dos años, siempre puntual y de actualidad del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Quiero un año más, como director de la misma, dar un agradecimiento muy especial a mis hijos Sergio Jacob y Natalia Carolina, Diseñador y Responsable de la “Galería de Fotos” respectivamente, a D. Julio Antonio Rodríguez Hermosilla y su gran variedad de publicaciones en su “Rincón”, a D. Javier Agrasot y la Bahía de Málaga, a D. Ezequiel González con su Náutica Canaria, a D. Manuel García  García desde Barcelona y su “astillero” de papel; próxima botadura, la Fragata Blindada “ZARAGOZA”, así como a cuantos, de una u otra forma, han colaborado con nosotros. Sumando todos, han sido unas 987 publicaciones, que no está mal para un segundo año.

EN EL CENTRO, D. MANUEL GARCÍA GARCÍA (BARCELONA), JUNTO A SU ESPOSA Y JULIO ANTONIO RODRÍGUEZ HERMOSILLA, EN LA ENTREGA DE UNA DE SUS MAGNÍFICAS BOTADURAS DE PAPEL, EN EL CORREÍLLO "LA PALMA", EL CRUCERO "CANARIAS".

Punto y aparte, una vez más, destacar a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que estrena nuevo Presidente, D. Pedro Súarez López de Vergara, al Jefe de Protocolo, D. José Antonio Marrero, al Gabinete de Prensa de la misma, a técnicos, al personal de mantenimiento, a la policía portuaria y todos aquellos que han hecho posible, el éxito conseguido, otro año, a través de sus publicaciones, del acceso al puerto, a la gentileza que han tenido con nosotros; el haberse podido publicar todas las noticias, eventos y participar en algunas de sus actividades de la Autoridad Portuaria, y que llegan a  un total de 67 NOTICIAS, no sólo del puerto de Santa Cruz de Tenerife, sino también de los puertos de Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera Puertode Granadilla y Puerto de la Estaca en la isla de El Hierro. Una vez más,   Muchísimas Gracias.

A título de RESUMEN, diremos que en el apartado de las noticias publicadas a lo largo de este año, cercanas a las mil, lo más importante es que no hemos repetido ni un solo barco, a lo largo de todo el tiempo de existencia, distribuidos en Cruceros, Eventos, Petroleros, Cargueros, Portacontenedores, Buques Escuelas, Veleros, Yates, Mixtos, Remolcadores y de Apoyo, Plataformas y Buques de Perforación, Pesqueros, Militares, Barcos Auxiliares, Gaseros, Ganaderos, buques de Salvamento y de Investigación …

 EL AIDAstella, HOY DÍA 24 DE NOVIEMBRE EN EL PUERTO DE SANTA CRUZ

El RINCÓN DE JULIO A. RODRÍGUEZ HERMOSILLAha publicado un total de 84 noticias, lo que hace una media de “7” noticias por mes, que no está mal, y la magnífica colección que nos ha remitido de Vitolas de Barcos de habanos “El Guajiro”, con motivo del 75 aniversario de Trasmediteránea;  de Náutica Canaria “32”, superando en cuatro, las publicaciones del curso pasado. De la sección del CORREÍLLO LA PALMA, fueron 12 sus publicaciones, una al mes, pues los colaboradores y particulares ya lo hacen en diferentes faces y en el propio de la Fundación Canaria Correíllo La “Palma”, por lo que nosotros, no vamos a repetir, destacando visitas y actividades celebradas en el barco, como por ejemplo, las de NAVEGARTE, organizadas conjuntamente con FACOCIP.

MURAL DEL CORREÍLLO "LA PALMA" EN FUERTEVENTURA

GRAN APORTACIÓN A ESTA PÁGINA, EL RINCÓN DE JULIO A. RGUEZ. HERMOSILLA

En el apartado de las ENTREVISTAS realizadas a lo largo de la temporada  2017 – 2018, ha sido la asignatura pendiente de nuestra página web, pues es complicado ponerse de acuerdo, quedar con las personas interesadas, se les envía un cuestionario a los interlocutores,  para que lo rellenen, pero muchas veces no encontramos su respuesta, teniendo como objetivo primordial, a través de esta personas, conocer mejor nuestro puerto, los, trabajadores y las actividades que se realizan en él, sus funciones, el vocabulario, etc. Así todo destacamos la realizada a nuestro alcalde de Santa Cruz de Tenerife, D .José Manuel Bermúdez. También otras personalidades fueron entrevistadas, como D. Gustavo González Vega, Presidente de la Zonas Francas Ibeoamaericanas, D. Ricardo Melchior Navarro y D. Luis Ibarra Betancor en sus despedidas, como presidentes de las autoridad portuarias respectivas, Dª Ornella ChacónMartle, Presidenta de Puertos del estado, a a través de eldiario.es. Es idea de los responsables de Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto buscar a una persona responsable de las ENTREVISTAS, eso sí, totalmente desinteresada, pues en esta página web, nadie cobra un euro, no ponemos publicidad, a pesar de que muchas empresas, algunas de Las Palmas, lo desean pagamos los dominios correspondientes.

MOMENTO DE LA ENTREVISTA A D. JOSÉ MANUEL BERMÚDEZ ESPARZA

Otra apartado o contenido de la página web, que va teniendo un alto índice de lectores, es la de  “OTROS PUERTOS, Así publicamos unas 119  publicaciones de diferentes puertos insulares, nacionales hasta incluso internacionales, destacando, el puerto de La Luz y de Las Palmas, con 48 noticias, la Bahía de Málaga de Javier Agrasot, con 24 publicaciones (dos por mes), y puertos como Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera, Puerto de la Estaca en el Hierro Arrecife de Lanzarote, Puerto del Rosario en Fuerteventura, Ferrol, Vigo, Mallorca, Barcelona, Tarragona, Alicante, Londres, Róterdam, Amberes, Hamburgo, Santos, El Caribe, …. A esta sección continuamos todos los domingos,  la sección titulada “Separata Dominical, con las cinco noticias, que a nuestro modesto entender, destacamos de lo publicado o comentado en nuestro archipiélago, y con el título de NUESTROS PUERTOS CANARIOS, en esta Semana se habló de …., de la que llevamos, con la de mañana “59” “Separatas Dominicales”.

LA BAHÍA DE MÁLAGA DE JAVIER AGRASOT

Al final han sido 987 publicaciones en total. También indicar que nuestro Subdirector y diseñador de esta página web, está trabajando, con el fin de que sea más operativa y funcional la misma, y como ideas de futuro, está la de, a partir del día uno de enero de 2019, aquellos días que no haya algún barco, no publicado, hacer un resumen de lo existente y movimientos de  ese día en el puerto de Santa Cruz. Continuaremos con la sección, “La Escuelita del Puerto”, que dirige Dª. Olga de Castro Rodríguez, con noticias de la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radio-electrónica Naval, (la conocidísima Escuela Náutica), del Instituto de Formación Profesional  Marítimo Pesquero, que ya ha comenzado a publicar un diccionario-vocabulario “Marítimo”, en estos momentos, van 215 palabras. Acabaremos con la colección de “Mojones Históricos” en el Puerto de Santa nruz de Tenerife, que ya van 2!0”, con el de ayer. Y finalmente ofrecer a cuantos deseen a participar, colaborar, añadir aportaciones, corregir errores, etc.

PUERTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 3: LA ENTRADA EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 3:...

Enviado el Domingo 26 de Junio del 2022
Leer Más...
EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 2: LA TRAVESÍA, AYUDADO POR EL TENERIFE Y EL CANARIAS

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 2: LA ...

Enviado el Sábado 25 de Junio del 2022
Leer Más...
LA ESCUELA NÁUTICA ESTÁ DE LUTO, HA FALLECIDO D. CARLOS A. PÉREZ LABAJOS Y CARTA DE D. ALEXIS DIONIS MELIÁN, DIRECTOR ADJUNTO DE LA EPSI, SECCIÓN NAUTICA, MAQUINAS, ...: ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!

El pasado sábado 14/05 nuestra “ESCUELA DE NÁUTICA” (EPSIS Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval...

Enviado el Jueves 26 de Mayo del 2022
Leer Más...

PRIMERA ESCALA EN S. CRUZ DEL CRUCERO SEABOURN VENTURE

PRIMERA ESCALA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE DEL CRUCERO DE EXPEDICION DE ULTRA LUJO “SEABOURN VENTURE” (IMO 9862023): Procedente del puerto...

Enviado el Martes 26 de Marzo del 2024
Leer Más...
HA ENTRADO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE EL CARNIVAL FIRENZE

Comparativa del barco como COSTA FIRENZE, (04-12-2022) y como CARNIVAL FIRENZE (23-03-2024) EN SU VIAJE DE POSICIONAMIENTO CADIZ-LONG BEACH (EEUU),...

Enviado el Sábado 23 de Marzo del 2024
Leer Más...
DESDE MI AZOTEA, S/C DE TENERIFE, 20 DE MARZO DE 2024

DESDE MI AZOTEA (S/C DE TENERIFE, 20-03-2024): ARRIBADA A PUERTO DEL GASERO “BW TUCANA” Y DEL MERCANTE “FAGELGRACHT” Y NAVEG...

Enviado el Miercoles 20 de Marzo del 2024
Leer Más...

ASTILLERO DE PAPEL: CRUCERO DE 2ª CLASE: ISLA DE CUBA

Este cuadro, pintado con acuarela, rotulador y lápiz, hace el nº. 51 de los “construidos” en mi “ASTILLERO DE ...

Enviado el Jueves 28 de Marzo del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 337. Esta semana se habló de ....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 24 de Marzo del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 336. Esta semana se habló de ....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Martes 19 de Marzo del 2024
Leer Más...
Accumar