Volver Atras

HOY SE CUMPLE EL PRIMER ANIVERSARIO DE "SANTA CRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO". ¡¡GRACIAS!!

HOY SE CUMPLE EL PRIMER ANIVERSARIO DE "SANTA CRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO". ¡¡GRACIAS!!

Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 24 de Noviembre del 2017

 

RESPONSABLES DE LA PÁGINA WEB "SANTA CRUZ DE TENERIFE, MI PUERTO"

Parece mentira que fue hace un año, en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria, cuando su Presidente, D. Ricardo Melchior Navarro, puso en funcionamiento nuestra página web Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto cuya web es www.santacruzmipuerto.com y en la misma, no se ha dejado de publicar un solo día, al menos una noticia, siempre puntual y de actualidad del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Quiero como director de la misma, dar un agradecimiento muy especial a mis hijos Sergio Jacob y Natalia Carolina, Diseñador y Responsable de la “Galería de Fotos” respectivamente, a D. Julio Antonio Rodríguez Hermosilla y su gran variedad de publicaciones en su “Rincón”, a D. Javier Agrasot y su Bahía de Málaga, a D. Ezequiel González y su Náutica Canaria, así como a Capitanía Marítima y cuantos, de una u otra forma, han colaborado con nosotros. Sumando toso, son 925 publicaciones, que no está mal para un sólo año.

MOMENTO DE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA PÁGINA WEB

Punto y aparte, destacar a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, a su Presidente, D. Ricardo Melchior, al Jefe de Protocolo, D. José Antonio Marrero, al Gabinete de Prensa de la misma, a técnicos, al personal de mantenimiento, a la policía portuaria y todos aquellos que han hecho posible, el éxito conseguido, a través de sus publicaciones, del acceso al puerto, a la gentileza que han tenido con nosotros; el haberse podido celebrar el acto de presentación de la página el 24 de noviembre del año pasado. Indicar que sólo de la Autoridad Portuaria, se han publicado un total de 56 NOTICIAS, no sólo del puerto de Santa Cruz de Tenerife, sino también de los puertos de Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera y Puerto de la Estaca en la isla de El Hierro. Muchísimas Gracias.

A título de RESUMEN, diremos que en el apartado de las noticias publicadas a lo largo de este año, han sido unas 517, más 73 de años anteriores y publicado en diferentes páginas webs, y que hacen un total de 590 Noticias, distribuidas en: 137 Eventos, 72 Cruceros, 69 Petroleros, 64 Cargueros, 41 Portacontenedores, 33 Bueques Escuelas y Veleros, 28 yates, 23 Mixtos, 23 Remolcadores y de Apoto, 21 entre plataformas y Buques de Perforación, 19 Pesqueros, 18 Militares, 16 Barcos Auxiliares, 15 Gaseros, 6 de Salvamento y 5 de Incestigación.

OCEAN MAJESTY, HOY DÍA 24 EN EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El RINCÓN DE JULIO A. RODRÍGUEZ HERMOSILLA, ha publicado 102 noticias, más 63 anteriores, que hacen un total de 165. De Capitanía Marítima han sido 32 informaciones, de Náutica Canaria 28.

D. JULIO A. RODRÍGUEZ HERMOSILLA

De la sección del CORREÍLLO LA PALMA, fueron 37 sus publicaciones, destacando todos los boletines de la Fundación, una colección de acuarelas, la Memoria del año 2016 y visitas y actividades celebradas en el barco, como NAVEGARTE.

CORREÍLLO "LA PALMA"

Han sido 31, las ENTREVISTAS realizadas a lo largo del curso 2016 – 2017, que iniciamos allá por el mes de noviembre, coincidiendo con la inauguración de esta página web, al Presidente de La Autoridad Portuaria, D. Ricardo Melchior, y que, ininterrumpidamente, las hemos publicado todos los jueves, sin faltar a la cita, teniendo como objetivo primordial, a través de los interlocutores, conocer mejor nuestro puerto, personas, actividades y trabajos que se realizan en él, sus funciones, el vocabulario, etc. dándole también  las gracias a todos los entrevistados, por su colaboración. También otras personalidades fueron entrevistadas, destacando entre otros, D. Antonio Manuel Padrón y Santiago, Capitán Marítimo de Santa Cruz de Tenerife y Embajador de la Organización Marítima Internacional (OMI), D. Luis Marcial García Rebollo, Comandante Naval de Santa Cruz de Tenerife, Dª. María Dolores Septién Terreros, Jefa del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, D. Luis José López Abellán, director del Centro Oceanográfico de Canarias, Coronel D. José María Iglesias de Ussel y de Leste, director del Museo Histórico Militar de Canarias, (Almeyda). D. Carlos Concepción Hernández, Jefe de la Zona del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

FOTO DE LA ENTREVISTA CON D. CARLOS CONCEPCIÓN HERNÁNDEZ

Otra sección o contenido de la página web, fue OTROS PUERTOS, que se creó, a petición de muchos lectores y colaboradores, especialmente de la isla vecina de Gran Canaria, que entendía que la página no podía quedarse solamente en Santa Cruz de Tenerife, siendo la primera noticia, el Puerto de Granadilla del que llevamos 7 publicaciones; Al final han sido 95 publicaciones de diferentes puertos insulares, nacionales e internacionales, destacando, el puerto de La Luz y de Las Palmas, con 15 noticias, la Bahía de Málaga de Javier Agrasot, último colaborador en incorporarse a esta página web, con 10 publicaciones y puertos como Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera, Puerto de la Estaca en el Hierro Arrecife de Lanzarote, Puerto del Rosario en Fuerteventura, Ferrol, Vigo, Mallorca, Barcelona, Tarragona, Alicante,  Londres, Dákar, Croacia, Escocia, ….

LA BAHÍA DE MÁLAGA

Hace un mes, incorporamos a esta página web otra sección, que publicamos los domingos, es una separata de “5” noticias, que destacamos de lo publicado o comentado en nuestro archipiélago, y con el título de NUESTROS PUERTOS CANARIOS, en esta Semana se habló de …., de la que llevamos 6 “Separatas Dominicales”. Al Final han sido 925 publicaciones en total. También indicar que nuestro Subdirector y diseñador de esta página web, está trabajando, con el fin de que sea más operativa y funcional la misma, y a la que añadiremos un nueva sección, “La Escuela del Puerto, muy próximo a su publicación, y que llevará acabo, Dª.Olga de Castro Rodríguez.

PUERTO DE LA ESTACA, ISLA DE EL HIERRO

EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 3: LA ENTRADA EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 3:...

Enviado el Domingo 26 de Junio del 2022
Leer Más...
EL CORREÍLLO LA PALMA, CUATRO AÑOS DEL CAMBIO DE ATRAQUE. CAPÍTULO 2: LA TRAVESÍA, AYUDADO POR EL TENERIFE Y EL CANARIAS

CAMBIO DE ATRAQUE DEL CORREÍLLO "LA PALMA", DESDE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS HACE CUATRO AÑOS. HOY EL CAPÍTULO 2: LA ...

Enviado el Sábado 25 de Junio del 2022
Leer Más...
LA ESCUELA NÁUTICA ESTÁ DE LUTO, HA FALLECIDO D. CARLOS A. PÉREZ LABAJOS Y CARTA DE D. ALEXIS DIONIS MELIÁN, DIRECTOR ADJUNTO DE LA EPSI, SECCIÓN NAUTICA, MAQUINAS, ...: ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!

El pasado sábado 14/05 nuestra “ESCUELA DE NÁUTICA” (EPSIS Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval...

Enviado el Jueves 26 de Mayo del 2022
Leer Más...

PRIMERA ESCALA EN S. CRUZ DEL CRUCERO SEABOURN VENTURE

PRIMERA ESCALA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE DEL CRUCERO DE EXPEDICION DE ULTRA LUJO “SEABOURN VENTURE” (IMO 9862023): Procedente del puerto...

Enviado el Martes 26 de Marzo del 2024
Leer Más...
HA ENTRADO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE EL CARNIVAL FIRENZE

Comparativa del barco como COSTA FIRENZE, (04-12-2022) y como CARNIVAL FIRENZE (23-03-2024) EN SU VIAJE DE POSICIONAMIENTO CADIZ-LONG BEACH (EEUU),...

Enviado el Sábado 23 de Marzo del 2024
Leer Más...
DESDE MI AZOTEA, S/C DE TENERIFE, 20 DE MARZO DE 2024

DESDE MI AZOTEA (S/C DE TENERIFE, 20-03-2024): ARRIBADA A PUERTO DEL GASERO “BW TUCANA” Y DEL MERCANTE “FAGELGRACHT” Y NAVEG...

Enviado el Miercoles 20 de Marzo del 2024
Leer Más...

ASTILLERO DE PAPEL: CRUCERO DE 2ª CLASE: ISLA DE CUBA

Este cuadro, pintado con acuarela, rotulador y lápiz, hace el nº. 51 de los “construidos” en mi “ASTILLERO DE ...

Enviado el Jueves 28 de Marzo del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 337. Esta semana se habló de ....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Domingo 24 de Marzo del 2024
Leer Más...
NUESTROS PUERTOS CANARIOS - 336. Esta semana se habló de ....

Vamos a informa de 5 noticias interesantes de esta semana, en el suplemento "NUESTROS PUERTOS CANARIOS", apartado “OTROS PUERTOS” de esta ...

Enviado el Martes 19 de Marzo del 2024
Leer Más...
Accumar