Volver Atras

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife será formalmente en unos días socia del PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAScuyos principios apoyará y desarrollará dentro de su ámbito de influencia” con especial incidencia en los denominados “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS). Así lo ha manifestado su presidente, D. Pedro Suárez López de Vergara en el escrito al efecto dirigido al Secretario General de Naciones Unidas (ONU), D. António Guterres, con fecha de ayer miércoles, misiva en la que el titular del organismo portuario indica que PUERTOS DE TENERIFEhará del Pacto Mundial y sus principios parte de su estrategia, cultura y acciones cotidianas” y avanza su deseo de tomar parte en proyectos ODS.

Básicamente, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se pretende que las empresas “no solo generen riqueza sino también desarrollo a nivel mundial”, impulsando impactos positivos que cambien la forma de hacer negocios y mejoren el bienestar del conjunto de la sociedad. Bajo dicha formulación, PUERTOS DE TENERIFE incluirá sus propuestas bajo el paraguas de la Responsabilidad Social Corporativa.

Los 10 Principios del Pacto Mundial se fundamentan en diversas declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y anticorrupción, gozando de consenso universal. Las entidades que se unen a la iniciativa aceptan dichos principios y tras comprometerse a aplicarlos deben presentar anualmente los avances implementados.

Aprovechando esta magnífica noticia, publicamos también, la primera escala del crucero MSC SEAVIEW: El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió al crucero MSC SEAVIEW en su primera escala y viaje de posicionamiento con 4.200 pasajeros y 1.300 tripulantes en su itinerario de 13 días donde visita Barcelona, Cádiz, Lisboa, Funchal, S/C de Tenerife y Salvador de Bahía.

El vicepresidente de la Autoridad Portuaria, D. Eduardo Bezares fue el encargo de entregar la metopa conmemorativa al capitán del buque cuyo armador es MSC Cruises. Este crucero, perteneciente a la clase Seaside es gemelo del MSC Seaside que estuvo en diciembre 2017 en Tenerife.

Es uno de los “Smart Ships” de MSC, que incluye tecnologías como pago contactless o pulsera de geolocalización. La citada embarcación fue construida en Fincantieri  (Italia) en 2018., con un calado de 8,8m; GT: 154000; manga: 41 m y una eslora de 323 metros. En esta ocasión los turistas utilizaron 21 guaguas de excursión para conocer la Isla.

MSC SEAVIEW

Informaciones facilitadas por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 29 de Noviembre del 2018

PUERTOS DE TENERIFE, SOCIO DEL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS Y EL MSC SEAVIEW

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña