Volver Atras

Partió de la dársena de Los LLanos, del puerto de Santa Cruz de Tenerife, con destino al Caribe, el velero de recreo S/Y LETHANTIA, con código IMO: 8784274, diseñada por Lunstroo Custom Design en el año 1994. El sofisticado diseño exterior y la ingeniería de esta embarcación de lujo son obra de John Munford  que presenta el ambiente más cálido y acogedor, diseño éste, eficiente para fomentar la comodidad y el entretenimiento tanto en ruta como en el  puerto.  Propulsión: la sala de máquinas es una creación técnica de línea por derecho propio, ocupando todo el ancho del casco, debajo de la caseta de cubierta, es espaciosa, luminosa y organizada sistemáticamente para una máxima eficiencia de mantenimiento. Tiene un tamaño de 90 x 45 m, siendo su calado de 4 m. Mantiene a una velocidad media de 7,8 knots, llegando a alcanzar los 11,3 nudos.

El S/Y LETHANTIA, es una “goleta tradicional”, fabricada totalmente en aluminio, incluidos sus largueros Rondal, pero los accesorios de su plataforma son réplicas de acero inoxidable personalizadas de bolardos de madera tradicionales y postes Sampson, e incluso tiene pernos de sujeción de acero inoxidable colocados en rieles alrededor de sus tornos. Por su parte, la cabina, la caseta, las cajas doradas, los tragaluces, los acompañantes y los rieles están enfundados o cubiertos con una teca barnizada de tonos profundos para mantener su belleza absolutamente clásica. la señal de llamada es ZGGP y navega bajo bandera de las Islas caimán (KY). Su parte inferior tiene secciones completas, una quilla larga con bulbo de lastre y un timón adjunto. Por encima de la línea de flotación, su fino arco de clipper soporta una arqueada de cuatro metros que armoniza perfectamente con su copa de popa. En el medio, tiene una línea transparente de gran tamaño que fortalece su perfil tradicional mientras mantiene su foredeck seco (cubierta de proa). 

El plan de vela original del S/Y LETHANTIA, que luego se cambió, se parecía al de una goleta “Gloucester” del siglo XIX, con dos foques en el sprit, la vela de pie de club, la cola de gaff, la vela de foretopsail y la vela mayor de Marconi. Sus velas son manejadas, sin embargo, por modernos enrolladores hidráulicos, tambores y tornos. Se han ido actualizando con sistemas eléctricos a bordo, así como un plan de vela modificado, que le proporcionó una vela delantera totalmente cargada. Esta revisión agregó el área de la vela al tiempo que quitaba el peso del taco. De hecho, tiene 41 tornos para dominar sus casi 1.000 metros cuadrados de vela. Sus velas se cortan en paneles estrechos clásicos, con cintas radiales modernas a lo largo de los pies para asegurar un enrollamiento suave, y la tela de Dacron crema tiene el brillo dorado del algodón egipcio natural, de acuerdo con su estilo.

El S/Y LETHANTIA tine los paneles de cerezo reservados, techos altos con vigas de madera pintados de blanco, elegantes muebles empotrados, tapicería de cuero fino y estampado, accesorios de latón impecables y gran cantidad de armarios, estanterías, y cajones, que hacen que sea extremadamente habitable en su interior, desde su brillante cobertizo hasta las suites y camarotes. Fue botada en el año 1994 con el nombre de BORKUMRIFF III en 1994, vino procedente de Gibraltar, habiendo recalado en el puerto de Las Palmas  y a la hora de publicar la noticia, se encontraba al sur de las Islas Canarias, con destino a Antigua y Barbuda.

NAVEGA BAJO BANDERA DE LAS ISLA CAIMÁN (KY). SUPERA LOS 11 NUDOS.

CONSTRUIDO EN EL AÑO 1994, ESTUVO ATRACADO EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Atracado ayer en el puerto Santa Cruz de Tenerife, el buque de crudero a velas, el SEA CLOUD:

Datos del S/Y LETHANTIA e información obtenida, de la página web del propio velero.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 28 de Noviembre del 2018

ESTUVO ENTRE NOSOTROS EL VELERO LETHANTIA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña