Volver Atras

Ya comenzó a operar el barco rápido, la línea Santa Cruz de Tenerife - Puerto de La Luz y de las Palmas (Muelle de la Esfinge), el catamarán MILENIUM DOS, con código IMO: 9237644, construido en el astillero de Incat Tasmania Pty Ltd., en Hobart,  (Australia), en el año 2003. Tiene un tamaño de 97,2 x 26,6 m, siendo su calado de 2,5 m. Propulsión: (4) Ruston Paxman Diesels 20RK270M, de 4 tiempos y 20 cilindros con una potencia total 28.320 Kw / 39.200 hp., que le mantiene a una velocidad media de 18.8 knots, llegando a alcanzar los 37,5 nudos y unas: 6.554 toneladas de registro bruto. Al encontrarnos en Torre del Mar, las cuatro primeras fotos, son de Algeciras y las dos últimas en el puerto de Málaga. Ya alguno de nuestros colaboradores publicará el barco en Canarias.

El MILENIUM DOS, es un barco monocasco de aluminio y 4 cubiertas, que operaba la ruta Algecira - Ceuta y sustituye al accidentado ALBORÁN, en estos momentos en el astillero ASTICAN de Las Palmas, recuperando la alta velocidad entre las capitales Canarias; es un barco similar de pasaje y carga, teniendo una capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos, que navega bajo bandera de España (ES) y la señal de llamada es ECCX. Barco, en su día de la compañía Trasmediterránea S.A, de donde son las fotos, hoy adquirido y fletado por Naviera Armas, al igual que lo hará muy pronto, el VOLCÁN DE TENO, ahora haciendo la línea de El Hierro.  

 

El catamarán MILENIUM DOS, que fue bautizado en abril del año 2003 con el nomnre de INCAT 058, en tanto duren las obras de reparación del  ALBORAN, trabajos que se calculan, sobre pasen los dos meses, tiempo que estará fuera de servicio, hará el servicio indicado, fecha en la que volverá probablemente a hacer el puente de Tenerife y Las Palmas. Naviera Armas nos ha indicado, nosotros viajábamos a Las Palmas al día siguiente del impacto del ALBORÄN con la pontona TRAMES UNO, que tenemos ofrecido un billete de ida y vuelta con coche gratuito, en un plazo de seis meses,  por haber tenido que hacerlo en el Ferry VOLCÁN DE TAMADABA.

CONSTRUIDO EN AUSTRALIA, EN EL AÑO 2003, TIENE 6.554 T.R.B.

SUSTITUYE AL "ALBORAN", SUPERA LOS 37 NUDOS

DOS MOMENTOS, ATRACADO EN EL PUERTO DE MÁLAGA, Y MUCHAS GAVIOTAS

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, del Puente de Mando de Juan Carlos Díaz Lorenzo.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 26 de Noviembre del 2018

EL MILENIUM DOS, SUSTITUYE AL ALBORÁN

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña