Volver Atras

A mediodía llegó y se encuentra atracado en el dique Sur de la dársena de Anaga, junto al Correíllo LA PALMA, procedente del puerto portugués de Lisboa, el barco de cruceros  SEADREAM I, con código IMO: 8203438, construido en el astillero Oy Wärtsilä Ab., en Helsinki  (Finlandia), en el año 1984. Tiene un tamaño de 105 x 14,6 m, siendo su calado de 4,3 m. Propulsión: (2) Wärtsilä Vasa tipo 12V22HF - motores diésel - potencia de 1.770 kW con un total de 3.540 Kw / 4.814 CV., que 1e mantiene a una velocidad media de 9.4 knots, llegando a alcanzar los 18,2  nudos y unas 4.333 toneladas de registro bruto. Tiene previsto partir sobre las 22:00 horas, con destino al puerto de Marigot en St. Martín.

El SEADREAM I es un buque de cruceros tipo yate, de casco de acero de construcción naval (solo casco); ofrece a los viajeros una experiencia casual de yate íntimo y opera bajo el lema, "Es navegar en yate, no es crucero". El más alto servicio es primordial con una proporción de un 1 tripulante por 2 huéspedes, es decir, nivel de servicio personalizado tan especial. Tiene capacidad para 112 pasajeros, distribuidos en las 58 camarotes renovados, con servicio las 24 horas, secador de pelo, aire acondicionado, caja fuerte, televisión, teléfono, …. atendidos por una tripulación de 57 personas. Su naviera es Seadream Yacht Club Management AS., que también es el gerente y propietario, navega actualmente bajo bandera de Bahamas (BS) y la señal de llamada es  C6PW8. 

Se disfruta de una cocina galardonada en el elegante Dining Salon y el Topside. Encontrará servicio atento, turno libre y la elección de especialidades internacionales y regionales. Está  equipados con casino, sala de estar, gimnasio y SPA, así como la famosa marina para deportes acuáticos En su Historial, fue botado en el año 1984 con el nombre de SEA GODDESS I, con matrícula de Oslo, para A/S Norske Cruise; en enero del año 2000 pasó a llamarse  SEABOURN GODDES I fletado por Seabourn Cruises Ltd. y es en septiembre del año 2001, cuando recibe su actual SEADREAM I, con matrícula de Nassau, para Seadream Yacht Club Management AS., como hemos dicho anteriormente. Al llegar el barco al mediodía y yo, ya no estar en el muelle, las fotos que se acompañan a la noticia son de Civitaveccia (08-08-2015) y de Valencia (02-05-2016).

CONSTRUIDO EN FINLANDIA, EN EL AÑO 1984, TIENE 4.333 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE LAS BAHAMAS (BS), SUPERA LOS 18 NUDOS

ATRACADO EN OTRO MOMENTO, EN EL PUERTO DE VALENCIA, (02-05-2016)

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 21 de Noviembre del 2018

EN EL DIQUE SUR SE ENCUENTRA EL SEADREAM I

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña