Volver Atras

Esta mañana llegó muy temprano y se encuentra atracado en el muelle de Ribera de la dársena de Anaga, junto a la Estación de Cruceros, procedente del puerto de Las Palmas, el barco de cruceros  ZENITH, con código IMO: 8918136, construido en el astillero Jos. L. Meyer G.M.B.H. & Co., en Papenburg  (Alemania), en el año 1992. Tiene un tamaño de 208 x 29 m, siendo su calado de 7,7 m. Propulsión: Propulsión: motores diesel / eléctricos, princiaples (2) x MAN-B&W 9L40/54 + (2) MAN-B&W 6L40/54, de 4 cilindros y 400 x 540 mm de acción simple y 4 tiempos con una potencia total de 3.990 Kw / 5.425 hp a 514 rpm, y auxiliares  (2) x MAN B&W Diesel 9L40 / 54- 4 motores diesel de 9 cilindros 400 x 540 mm de acción simple de 4 tiempos y una potencia total de 5.990 Kw / 8.144 hp a 514 rpm. Potencia total: 19.960 kW / 27.138 CV., que 1e mantiene a una velocidad media de 16.5 knots, llegando a alcanzar los 21,5  nudos y unas 47.413 toneladas de registro bruto.

El ZENITH es un buque de pasajeros, de casco de acero de construcción naval; tiene 9 cubiertas para disfrute de sus 1.374 pasajeros, distribuidos en las 720 camarotes disponibles, donde se podrá elegir entre camarotes interiores, exteriores o suites con balcón, además de ocho categorías distintas para acomodarse a las necesidades de todo tipo de viajeros. Con servicio las 24 horas, secador de pelo, aire acondicionado, caja fuerte, televisión, teléfono, …. atendidos por una tripulación de 670 personas. Su naviera es Pullmantur Cruises Zenith Ltd.. que también es el gerente y propietario, navega bajo bandera de Malta (MT) y la señal de llamada es  9HXM8.  Este buque presenta las comodidades que esperas de un barco de crucero moderno, incluyendo cinco bares y salones, y 3 restaurantes. Al igual que numerosos barcos de la flota, ofrece camarotes más grandes que la media. Tiene previsto partir sobre las 20:00 horas, con destino al puerto de Santa Cruz de La Palma.

En cuanto a las Instalaciones y actividades disponibles a bordo durante los cruceros del Zenith, se puede saborear las especialidades mediterráneas del restaurante Le Caravelle, en la cubierta Galaxy, disfrutar de los variados platos del buffet en el  Windsurf (cubierta 7), de una parrilla al aire libre (cubierta 9) o del tranquilo ambiente del Plaza Café. Tiene dos piscinas de agua salada disponibles en el último puente, en el SPA, 3 jacuzzis, un completo centro de Fitness equipado con las máquinas más innovadoras existentes en el mercado y la tecnología más revolucionaria para la correcta realización del deporte. Para el ocio nocturno, se encuentra el Gran Teatro, que ocupa dos niveles y ofrece una variada programación cada noche entre la que se incluye música en directo, el salón de espectáculos tipo Broadway; el Casino, la Discoteca y el bar Rendez-Vous.

  

Otros servicios destacados: el barco dispone de 6 ascensores para que puedan desplazarse con total comodidad entre sus diferentes cubiertas; servicio de lavandería; salón de belleza y sala de exposiciones. Para los más pequeños cuenta con una amplia zona de ocio, talleres y actividades específicas preparadas y supervisadas por un amplio grupo de monitores, guardería con servicio de canguros y piscinas adaptadas para todas las edades, incluso para aquellos niños que realizan sus primeros pinitos en el mundo de la natación y el contacto con el agua. También tienen 3 clubes infantiles para ellos. En su Historial, no ha cambiado de nombre el ZENITH, desde su botadura en el año 1992, en aquella ocasión con matrícula de Monrovia, para Zenith Shipping Corp. En el año 2002, con bandera de Bahamas, para Celebrity Cruises y desde el año 2007,  con bandera de Malta, para Pullmantur Cruises Zenith Ltd., como hemos indicado anteriormente. El Zenith se unió a la flota de la naviera española Pullmantur en 2008 aunque, originalmente, fue construido para Celebrity Cruises en 1992. El barco, remodelado en 2012.

CONSTRUIDO EN ALEMANIA, EN EL AÑO 1992, TIENE 47.413 T.R.B.

ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA, (DÁRSENA DE ANAGA), SUPERA LOS 21 NUDOS

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Domingo 18 de Noviembre del 2018

EN EL RIBERA SE ENCUENTRA ATRACADO EL ZENITH

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña