Volver Atras

Desde hace unos días está atracado en el muelle central de la Dársena de Los LLanos, procedente del puerto marroquí de Essaouira, el velero PELICAN OF LONDON, con código IMO: 5273339, construido, en el año 1948. Propulsión: Volvo Penta TAMD 120A-CC, con 290 HP, reacondicionado 2000. Load Test 310 HP en 2004. Tiene un tamaño de 45 x 7 m, siendo su calado de 8,1 m. Mantiene a una velocidad media de 5.7 knots, llegando a alcanzar los 13,8 nudos y unas 226 toneladas de registro bruto. El velero, a los puertos que visita, en sus programadas, realiza jornadas de puertas abiertas. Tiene pensado partir hoy por la mañana, con dirección al puerto de Mindelo en Cabo Verde.

El PELICAN OF LONDON, además de ejercer como buque escuela de formación de  vela jóvenes viajando alrededor del mundo y aprender cómo es la vida en el mar, participa en algunas de las regatas y eventos de vela más importantes del mundo, organiza conferencias y seminarios, publica folletos y libros, se dedica a la investigación internacional. Unos de los objetivos principales de este barco, es mejorar las habilidades de vida de las personas, la empleabilidad y las calificaciones; puede acomodar a 28 tripulantes en prácticas, acomodados en siete camarotes (cinco de ellos con baño privado) y 36 personas en un día de navegación. Las cubiertas expansivas son ideales para la enseñanza, la socialización y la participación grupal. 

 

La señal de llamada es MWAQ, navega bajo bandera del Reino Unido (UK). A partir del año 2012, la organización sin fines de lucro “Adventure Under Sai”, opera como un barco de entrenamiento de vela para jóvenes La Sail Training International lo clasifica como un velero alto de la “Clase” A. En otoño de 2012, el PELICAN OF LONDON se convierte en el primer barco de vela con un siglo, en realizar viajes transatlánticos desde el Puerto de Liverpool con pasajeros de pago. Está valorado en 2,75 millones de euros y con base en Gloucestershire (Reino Unido).

En su Historial, el PELICAN OF LONDON es un barco de entrenamiento de vela con sede en el Reino Unido, sirvió como arrastrera del Ártico y luego embarcación comercial costera llamada KADETT hasta 1995. En 2007, la nave se completó después de muchos años en reconstruirse como una nave de entrenamiento de vela. Fue comprada por el ex  comandante naval Mr. Graham Neilson, quien lo transformó en un barco alto y le cambió el nombre al actual. Ya había emprendido un proyecto similar con el TS ASTRID Trabajando en el puerto de Portland, en Dorset (Reino Unido), el Sr. Neilson y su equipo pasaron 12 años retirándolo como arrastrero y reconstruyéndolo como un velero tipo “Barquentine” y mástil principal.                                                                                               

CONSTRUIDO EN EL AÑO 1948, TIENE 226 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

ATRACADO EN EL MUELLE CENTRAL DE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Datos del barco, facilitados por de la página web del barco.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 15 de Noviembre del 2018

EL PELICAN OF LONDON EN LOS LLANOS CENTRAL

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña