Volver Atras

Ayer llegó ayer a la terminal de contenedores del la Dársena del Este,  procedente del puerto de Las Palmas, el portacontenedores HELMUT, con código IMO: 9354466, construido en el astillero de J. J. KG Sietas Schiffswerft GmbH & Co., en Hamburg (Alemania), en el año 2006. Tiene un tamaño de 134,4 x 22,5 m, siendo su calado de 8,1 m. Propulsión: Un motor  diesel Caterpillar de 4 cilindros 430 x 610 mm., de acción simple y 4 tiempos, MaK 9M43C, con una potencia total de 8.508 Kw. que le mantiene a una velocidad media de 12,7 knots, llegando a alcanzar los 20,1 nudos y unas 9.981 toneladas de registro bruto.

El HELMUT, es un portacontenedores de cabotaje, con una tripulación de 12 personas, que puede transportar 864 contenedores estándar ó 585 (Teu-14), de los que 204 son frigoríficos, de casco de acero para construcción naval (estándar), de doble fondo; tiene una cubierta continua y cuatro mamparos. El gerente y propietario es Jens & Waller – Stade - Alemania, su naviera es Borchard Lines Ltd.; navega bajo bandera de Portugal (PT) y la señal de llamada es CQIN7. Tenía programada su salida para hoy a las 8 de la mañana, pero al adelantar sus trabajo de carga y descar, partió de madrugada con dirección al puerto marroquí de Agadir.

En su largo Historial, fue botado en el año 2006 con su actual nombre de  HELMUT, con matrícula de Hamburgo, para MS Helmut Jens und Waller GmbH, hasta octubre del mismo año, que pasó a llamarse LIVLAND, bajo el mismo pabellón y Armador. Vuelve, en el mes de noviembre del año 2009 a llamarse HELMUT, con matrícula de Limassol, para el mismo Armador. Es en el año 2015, bajo el mismo pabellón, pero para TTS Schiffahrts. GmbH & Co. En el año 2017, pasa a llamarse  EMILY BORCHARD, fletado, con matrícula de Madeira, para Borchard Lines Ltd. y desde este año 2018, vuelve a tomar su actual nombre de HELMUT de nuevo, para el mismo Armador.

ATRACADO EN LA TERMINAL DE CONTENEDORES, TIENE 9.981 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DE PORTUGAL (PT), SUPERA LOS 20 NUDOS

EN OTRO MOMENTO DE SU PARTIDA, TRANSPORTA 864 TEUS

Los datos del barco, facilitados por Baixamar.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 13 de Noviembre del 2018

PARTIÓ DE MADRUGADA DEL ESTE, EL HELMUT

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña