Volver Atras

Desde muy temprano, llegó esta  mañana y se encuentra atracado en el muelle de Ribera de la dársena de Anaga, junto a la Estación de Cruceros donde tiene su puesto de facturación, procedente del puerto de portugués de Funchal (Isla de Madeira), el barco de cruceros  AIDAperla, con código IMO: 9636967, construido en el astillero de Mitsubishi H. I. Co. Ltd., en Nagasaki (Japón), en el año 2017. Tiene un tamaño de 300 x 37 m, siendo su calado de 8,3 m. Propulsión: (3) x MaK 12M43C + (1) MaK 12M46DF, motores idesel eléctricos, con una potencia total de 48.000 Kw., a 500 rpm., que 1e mantiene a una velocidad media de 16.5 knots, llegando a alcanzar los 22,5  nudos y unas 125.572 toneladas de registro bruto.

El AIDAperla es un buque de pasajeros, de casco de acero de construcción naval; tiene 17 cubiertas, 15 para disfrute de sus 4.350 pasajeros, distribuidos en 1.643 camarotes, de diferentes categorías y suites, con servicio las 24 horas, secador de pelo, aire acondicionado, caja fuerte, televisión, teléfono, ….también con balcón atendidos por una tripulación de 964 personas. El barco es propiedad de Costa Crociere S.p.A, El gerente es Carnival Maritime GmbH - Hamburgo –Alemania y el operador es Cruceros Aida - Rostock - Alemania. Navega bajo bandera de Italia (IT) y la señal de llamada es IBRL. Tiene previsto partir sobre las 21:00 horas, con destino al puerto de Philipsburg en St.Martín (Parte holandesa).

El AIDAperla es el crucero más nuevo y moderno de AIDA Cruises que se entregó en mayo de 2017 y fue bautizado en el mes de junio de 2017, siendo su madrina, la modelo alemana y presentadora de televisión, Miss Lena Gercke. Se ofrece comida en buffets o a la carta en sus 15 y restaurantes donde se ofrece comida regional, como tapas asiáticas, francesas, españolas y venecianas; Tiene también 8 bares y 14 cafeterías; se pueden realizar bodas a bordo. Tiene guardería y Existe una zona para jóvenes, con un programa especial y otra para niños, con piscinas y lugar de juegos.

Las instalaciones deportivas para los pasajeros, además de las piscinas, incluyen un área de escalada, toboganes, minigolf, cancha de baloncesto, pista de patinaje sobre hielo, un gimnasio muy completo con enrtenadoes a disposición, SPA. También tiene sala de exposiciones, salón de belleza y peluquería, lavanderías en seco, cine, “skywalk” de vidrio, (45 m sobre el nivel del agua), tiendas, ascensores varios y otros panorámicos de vidrio que conectan con las zonas exteriores, Acceso a internet, … En cuanto al entretenimiento nocturno, incluye un casino, sala de juegos, una discoteca y espectáculos en vivo en el teatro que cuenta con un escenario circular, muy en consonancia  con la mayoría de los cruceros Aida.

CONSTRUIDO EN JAPÓN, EN EL AÑO 2017, TIENE 125.572 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA (DÁRSENA DE ANAGA), SUPERA LOS 22 NUDOS

Datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 12 de Noviembre del 2018

ESTA MAÑANA LLEGÓ AL RIBERA EL AIDAperla

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña