Volver Atras

Lleva unos días con nosotros atracado en el muelle Central de la Dársena de Los LLanos, procedente de Saint Peter Port (Reino Unido), el yate de recreo GLADIATOR, con código IMO:  1010569, construido en el el astillero de Van Lent & Zonen , en Kaag (Países Bajos), en el año 2010. Propulsión: motores gemelos MTU 12v2000m70, Tiene un tamaño de 44,6 x 9,2 m, siendo su calado de 2,9 m. Mantiene a una velocidad media de 8.7 knots, llegando a alcanzar los 13,8 nudos y unas 499 toneladas de registro bruto. De salida y hasta noviembre de 2010, se llamaba, SIRIUS. A una velocidad media de 12 nudos tiene un alcance de 4.500 millas náuticas con sus tanques, al 100% de combustible de 40,000 litros. 

EL GLADIATOR es un yate a motor que presenta un diseño naval de “De Voogt Naval Architects” y estilo de “Sinot Yacht Design”. Tiene un casco de acero y una superestructura de aluminio. Su propietario y gerente es Gestión de la seguridad de los buques Fort Lauderdale - Estados Unidos, siendo su operador  UNKNOWN; la señal de llamada es ZJL8365 y navega bajo bandera de las Islas Vírgenes (británicas-VC). Está considerado como uno de los yates más elegantes que existe. Tiene una  acomodación para 12 pasajeros, con todo tipo de lujos y entretenimientos, atendidos por una tripulación de 15 personas.

El  impresionante supera yate de lujo, con el pedigrí de la construcción de “Feadship, Gladiator” ofrece un espacio generoso con  ventanas de gran tamaño que permiten una gran cantidad de luz natural. Es anecdótico que la ex primera dama de los Estados Unidos, Mrs. Michelle Obama, fue vista recientemente navegando junto a amigos y una gran comitiva por las costas de Mallorca donde disfruta de unas relajadas vacaciones. Lo más llamativo es que no lo hace a bordo de cualquier embarcación, sino que lo hace en el “GLADIATOR”, un superyate de lujo. Este paseo con todo el estilo a bordo, fue cortesía del ex embajador de Estados Unidos en España y señora. 

CONSTRUIDO EN LOS PAÍSES BAJOS, EN EL AÑO 2010, TIENE 499 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA LA LAS ISLA VÍRGENES (VC), SUPERA LOS 13 NUDOS

ATRACADO EN EL MUELLE CENTRAL DE LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

La información del yate, obtenida de su página web.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 09 de Noviembre del 2018

OTRO YATE EN LOS LLANOS CENTRAL EL GLADIATOR

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña