Volver Atras

Desde muy temprano, llegó esta  mañana y se encuentra atracado en el dique Sur de la dársena de Anaga, procedente del puerto de Arrecife de Lanzarote, el barco de cruceros LE  CHAMPLAIN, con código IMO: 9814038, construido en el astillero de Vard Holdings Ltd., en Vard (Noruega), en el año 2018. Tiene un tamaño de 131 x 18 m, siendo su calado de 4,8 m. Propulsión: (2) x motores diesel eléctricos con dos hélices, con una potencia de 2.00 Kw. Cada uno, que 1e mantiene a una velocidad media de 11.5 knots, llegando a alcanzar los 16,9  nudos y unas 9.976  toneladas de registro bruto.

El LE  CHAMPLAIN es un buque de pasajeros, de doble casco de acero de construcción naval; tiene 6 cubiertas para disfrute de sus 184 pasajeros, distribuidos en 92 camarotes (37 con balcón y 55 suites también con balcón), con servicio las 24 horas, secador de pelo, aire acondicionado, caja fuerte, televisión, teléfono, ….también con balcón atendidos por una tripulación de 1100 personas. El barco es operado por Compagnie du Ponant, que también es el  gerente y propietario, y encarna perfectamente lo emocional, la delicadeza, las emociones y los momentos. Navega bajo bandera de Wallis Futuna Is [WF] (Polinesia Francesa) y la señal de llamada es FLBP. Tiene previsto partir sobre las 18:00 horas, con destino a Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Tiene gimnasio completo con los más modernos equipos, SPA, 3 bares-salones, 2 restaurantes, Ascensores, acceso a internet, biblioteca, lavandería/limpieza en seco, tiendas, … En la parte trasera hay una piscina y está equipado en la popa con una plataforma de baño. Desde aquí también se pueden utilizar las Zodiacs para expediciones y deportes acuáticos. Tiene un salón subacuático llamado "Ojo Azul", diseñado por el arquitecto francés Monsieur Jacques Rougerie, que permite a los pasajeros observar el mundo submarino. También busca los mejores puertos de cruceros del mundo y explorarlos de una forma única gracias a sus barcos y cruceros de expedición.

LE  CHAMPLAIN es el segundo barco de los entregados a Ponant realizado en el astillero noruego, de los seis que forman la serie: LE LAPEROUSE,LE BOUGAINVILLE y LE DUMONT D'URVILLE (en lugar de Le Kerguelen originalmente anunciado); y para el año 2020, se espera entren en funcionamiento, LE BELLOT y LE SURVILLE, creados todos ellos, para un ambiente íntimo a bordo, rodeados de una alta gastronomía, con grandes detalles y de una gran elegancia. Desde la entrega, este barco de lujo, ha estado haciendo cruceros cruzando el impresionante paisaje de los fiordos de Noruega. No solo empezaron en Bergen, Olden y Stavanger, sino que también se extendió más allá en el pintoresco Geirangerfjord y en el Lysefjord, que es conocido por la roca de Preikestolen.

CONSTRUIDO EN NORUEGA, EN EL AÑO 2018; TIENE 9.976 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

FOTOS DE HOY, ATRACADO EN EL DIQUE SUR, (DÁRSENA DE ANAGA)

Los datos del barco obtenidos de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 08 de Noviembre del 2018

DESDE ESTA MAÑANA EN EL SUR LE CHAMPLAIN

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña