Volver Atras

Se encuentra en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, junto al BLACK  WATCH y el SEVEN SEAS EXPLORER, el crucero AIDAstella, que llegó esta mañana, procedente del puerto de La Luz y de Las Palmas y se encuentra atracado en el muelle de Ribera de la Dársena de Aniaga, en la misma Estación de Cruceros. Su código IMO: 9601132, construido en el astillero de Jos. L. Meyer Werft G.m.b.H., en Papenburg (Alemania), en el año 2003; en marzo de este año, tuvo una remodelación en Dubai. Tiene un tamaño de 253,2 x 38,1 m, siendo su calado de 7,3 m. Propulsión: (4) Caterpillar MaK tipo 9M43C – motores diesel de 9 cilindros, con una portencia total de 36.600 Kw, que 1e mantiene a una velocidad media de 12.8 knots, llegando a alcanzar los 22,8  nudos y unas 71.304  toneladas de registro bruto.

El AIDAstella es un buque de pasajeros, de doble casco de acero de construcción naval; tiene 12 cubiertas para disfrute de sus 2.700 pasajeros, atendidos por una tripulación de 620 personas. El barco es operado por Cruceros Aida, el  gerente es Carnival Maritime GmbH y su propietario es Costa Crociere SpA, en Génova - Italia. Navega bajo bandera de Italia (IT) y la señal de llamada es ICUP. Vino procedente de Santa Cruz de La Palma y tiene previstor partir para el de La Luz y de Las Palmas, sobre las 21.00 horas. Es un barco de la clase “Sphinx”, y es la septime nave de esta seria, cuyos hemanos son: el AIDAdiva​, AIDAbella​, AIDAluna, AIDAblu, AIDAsol y el AIDAmar.

Los camarotes están decorados en colores alegres: Los interiores son de 13,5 metros cuadrados, los exteriores tienen unos 16,5 metros cuadrados,  los de balcón unos 23 metros cuadrados y las suites llagan a 87 metros cuadrados, incluida la terraza privada. El AIDAstella ofrece una gran cantidad de delicias culinarias: hay cuatro restaurantes de autoservicio donde los sabrosos buffets ofrecen una variedad de delicias y tres restaurantes elegantes donde se sirve de manera cordia a la cartal. Así si se desea unos filetes en el Buffalo Steak House o la cocina japonesa en el Sushi Bar. También está restaurante Rossini Gourmet. A quién no se le abre eEn cuato a los bares y cafetería, hay para todos los gustos, incluso si los huéspedes prefieren una cerveza recién hecha en la cervecería del barco, la cerveza "Brauhaus”. Como resultado de la remodelación de este año,  se creó el bar de helados Langnese Happiness Station.

Para el entretenimiento, a bordo destacamos un teatro con espectáculos variados y bien organizados que ofrecen el programa perfecto para todos los gustos. Particularmente popular es el show imaginativo "Utopia" con la música del compositor Martin Lingau y encantadores trajes futuristas. También está la discoteca de AIDAstella donde se puede bailar toda la noche bajo el cielo; Cine, Biblioteca, El Casino con un sabor auténtico a Las Vegas con ruleta, póker o blackjack; tiendas y locales comerciales, etc. Para los más pequeños y adolescente está el Club Kids & Teens con muchísmas actividades atendidas a su edad piscina infantil, …..

Para los que quieran practicar deportes, está el gran gimnasio súper completo, con los más modernos equipos de cardio y entrenamiento, con pesas, donde se dan clases y entrenamientos. En el área al aire libre se puede para correr, practicar deportes de pelota y cursos en diferentes instalaciones. El SPA, equipado con buen gusto, ofrece masajes y diferentes tratamientos,  saunas y una zona de relajación. También en las excursiones en tierra se ofrecen actividades deportivas utilizando las propias bicicletas, visitar lugares a pie, en autobús o jeep; la practica el golf en los mejores campos o descubrir las profundidades del mar practicando buceo.

ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA (DÁRSENA DE ANAGA)

Los datos del barco facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 03 de Noviembre del 2018

EN EL MUELLE DE RIBERA EL “AIDAstella”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña