Volver Atras

Llegó en la noche del pasado domingo, procedente de Gibraltar, atracando en el muelle de Ribera de la dársena de Los Llanos, el superyate UTOPÍA, con código IMO: 1007263, construido en el astillero de Feadship de Vries Scheepsbouw en Aalsmeer (Países Bajos), en el año 2004. Tiene un tamaño de 71,6 x 11,8 m, siendo su calado de 3,6 m. Propulsión: (2) x motores Caterpillar MTU - 3616B, (2.000 caballos de vapor), que le mantiene a una velocidad media de 11,4 knots, llegando a alcanzar los 18,3 nudos y unas 1.564 toneladas de registro bruto. El disenador del exterior es De Voogt.

El UTOPÍA navega bajo bandera de las Islas Caiman (KY), la señal de llamada es ZCNZ9. El barco es operado por UNKNOWN. El gerente y propietario es Vessel Safety Management - Fort Lauderdale FL, U.S.A. Dispone de una capacidad enorme y ofrece una selección de valiosos salones, bares y terrazas en los tres niveles. Permite alojar a un máximo de 12 pasajeros en 6 hermosos camarotes, que poseen unos acabados contemporáneos,  cómodos y muy lujosos, que resaltan, mediante las ventanas grandes, que permiten que la luz natural penetre en las habitaciones: además del camarote del propietario, tiene “2”  camarotes VIP, “2” con dos camas y “2” de primera clase. Con una tripulación profesional de 17 personas, para satisfacer todas las necesidades y crear unas inolvidables vacaciones.

En la cubierta superior, donde está un camarote de lujo, hay un bar amplio, un jacuzzi exterior privado, un gimnasio y espectaculares ventanas panorámicas. El salón de la cubierta principal del UTOPÍA, tiene su elegante bar y una zona separada para comidas formales, todo ello, forma una zona de fabuloso entretenimiento combino de manera única y especial, dando una sensación de calor y comodidad, con un diseño sofisticado. El revestimiento de roble claro, el mobiliario elegante, así como el excepcional y colorido mármol crean un estilo clásico refinado, en donde el salón superior y el principal se abren hacia las cubiertas mediante puertas corredizas para prolongar cada espacio hasta la zona exterior, siendo perfecta para noches agradables de relajación y entretenimiento.

El solárium y la cubierta superior del UTOPÍA son dos de las mayores terrazas de barcos de este tipo, y se trata de uno de los pocos yates “chárter”, que pueden llevar a bordo un helicóptero durante un periodo largo. Las amplias zonas de cubierta cuentan con tumbonas y colchonetas, con el mismo acabado elegante y moderno del interior, también hay abundantes asientos para que todos los pasajeros disfruten juntos, de sus aperitivos y refrigerios, en el bello entorno del mar abierto. Las amplias zonas para comer al aire libre, un gran surtido de juguetes acuáticos y un club de playa privado prometen unas vacaciones estimulantes, en un ambiente de lujo y comodidad. Debía haber salido ayer tarde después de su repostaje, sobre las 14:00 horas, con dirección a San Martín (La parte holandesa), pero ante el mal tiempo reinante, han optado por resguardarse en el puerto de Santa Cruz.

CONSTRUIDO EN HOLANDA, TIENE 1.564 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

EN EL MUELLE DE RIBERA DE LOS LLANOS, SUPERA LOS 18 NUDOS

Los datos del barco facilitados por Baixamar y la información, obtenidos de la página web del propio yate.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 30 de Octubre del 2018

EL YATE “UTOPÍA”, EN EL RIBERA DE LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña