Volver Atras

1.- PEDRO SUÁREZ RECIBE LA PRIMERA VISITA OFICIAL DEL NUEVO COMANDANTE NAVAL DE LA PROVINCIA

El presidente de la AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, D. Pedro Suárez, recibió esta mañana la primera visita oficial del nuevo COMANDANTE NAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, D. Pablo Dodero Martínez, quien tomó posesión en dicho cargo el pasado 1 de octubre en sustitución de D. Luis García Rebollo.

El titular de Puertos de Tenerife conoció las líneas estratégicas del nuevo Comandante Naval, ofreciéndole su colaboración para las diferentes iniciativas que desee emprender y que encuentren su marco en nuestro puerto. El Sr. Dodero Martínez, capitán de Fragata, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1984, obteniendo el empleo de alférez de Navío en el 1989.

DÍA DEL RELEVO Y LA TOMA DE POSESIÓN

Ha estado destinado en el destructor BLAS DE LEZO, los submarinos  NARVAL y SIROCO y ha sido comandante del patrullero DEVA. En sus destinos en tierra, fue jefe de  Comunicaciones de la Escuela Naval Militar y del Departamento de Instrucción y Adiestramiento.

D. LUIS GARCÍA REBOLLO. MAGNÍCO TRABAJO: MUCHAS GRACIAS

2.- LA AUTORIDAD PORTUARIA TINERFEÑA ESTRECHARÁ LA RELACIÓN COMERCIAL Y ECONÓMICA CON SANTA CRUZ.

La AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE y el AYUNTAMIENTO de la capital tinerfeña se han reunido para repasar diversas acciones que impulsen la relación en materia de comercio, turismo y empleo de cara a los próximos meses, dando continuidad a los contactos que el alcalde de la ciudad, D. José Manuel Bermúdez, ha mantenido ya con el nuevo responsable de los puertos de la provincia. El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, D. Pedro Suárez, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, D. Alfonso Cabello, mantuvieron un encuentro en el que analizaron las perspectivas de la temporada de cruceros, las novedades de la terminal de cruceros y la próxima campaña navideña, así como la posibilidad de desarrollar proyectos de empleo entre ambas entidades.

D. Pedro Suárez, valoró muy positivamente este encuentro y su necesidad de mantener su celebración de manera periódica "ya que Puerto y Ciudad deben unir sus esfuerzos para realzar la importancia de Santa Cruz en todos los ámbitos y sobre todo en el comercial, turístico y de empleo”. Para el concejal de Promoción Económica, D. Alfonso Cabello, “Santa Cruz no sería capital sin su puerto, y es necesario revisar de manera constante y permanente la relación puerto-ciudad, con el fin de que ambos caminemos de la mano para construir un Santa Cruz mejor”. 

En el transcurso del encuentro se analizaron las perspectivas de la TEMPORADA DE CRUCEROS hasta mayo de 2019 haciendo un especial énfasis en las novedades de la terminal de cruceros. Para el Sr. Cabello, “ambas entidades debemos trabajar para dar un impulso decidido al establecimiento de cruceros como puerto base ya que permitirán el desarrollo de una de las plataformas turísticas más interesante para la ciudad” y de la que detalló que “es la que origina mayor impacto económico que los cruceros de escala, dado que lleva aparejado un mayor impacto en pernoctaciones y desplazamientos”. Ambos responsables también analizaron la TEMPORADA NAVIDEÑA que comenzará próximamente y de la que resaltaron “la importancia que tiene para la ciudad y para el tejido comercial y de restauración, ya que concentra el veinte por ciento de las compras que se realizan a lo largo del año”. En este sentido, se comprometieron a analizar la posibilidad de disponer de aparcamientos en la zona portuaria que facilite las compras a vecinos y visitantes.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 20 de Octubre del 2018

DOS NOTICIAS DE LA AUTORIDAD PORTUARIA

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña