Volver Atras

Hace unos días estuvo atracado en el muelle central de Los Llanos el superyate  ELANDESS, con código IMO: 1010179, construido en el astillero de Abeking & Rasmussen, en Lemwerder, (Alemania), en el año 2009. Tiene un tamaño de 75 x 12 m, siendo su calado de 3,3 m. Propulsión: (2) motores Caterpillar 3616C de 1.850 hp y HD 1.380 Kw, que le mantiene a una velocidad media de 12 knots, llegando a alcanzar los 17,5 nudos y unas 941 toneladas de registro bruto. Entre sus comodidades, tiene aire acondicionado, plataforma de natación muy completa, piscina, “tender garaje”, gimnasio, cubierta principal rodeada de un amplio espacio para tomar el sol ….

El ELANDESS cuenta con un casco de acero de desplazamiento y una superestructura de aluminio, con cubiertas de teca. Navega bajo bandera de las Islas Caiman (KY), la señal de llamada es ZGHH7. El alojamiento está preparado para 14 pasajeros, en siete camarotes a todo lujo, mientras que el alojamiento para la tripulación, permite un personal de hasta 18 personas. Este yate de lujo también está equipado con “estabilizadores” (de anclaje) a velocidad cero, que funcionan fondeado, lo que aumenta la comodidad a bordo, cuando el yate está parado, especialmente en aguas con bastante turbulencia.

El ELANDESS es un barco de recreo de lujo, con un valor superior a los 100 millones de euros. Acaba de ser remodelado, junio de 2018, donde estuvo expuesto en Mónaco; anteriormente se llamaba ELYSIAN y comprado por el  multimillonario británico, Mr. Lloyd Marshall Dorfman, empresario y fundador de “Travelex”, que también es presidente de la organización benéfica para jóvenes y empresas “Prince's Trust”, y que se unió al Consejo de Organizaciones Benéficas en el año 2007, cuyo objetivo, es ayudar a jóvenes desempleados de todo el mundo en la educación y  búsqueda de un trabajo: Un verdadero filántropo.

CONSTRUIDO EN ALEMANIA, EN EL AÑO 2009, TIENE 941 T.R.B.

FOTO OBTENIDA EN EL PUERTO DE BARCELONA (01-10-2015)

ATRACADO EN EL MUELLE CENTRAL DE LOS LLANOS

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web del propio yate.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Viernes 19 de Octubre del 2018

ESTUVO EL YATE “ELANDESS” EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña