Volver Atras

Llegó ayer al dique Sur de la Dársena de Anaga, en su segunda visita de este mes de octubre, procedente de San Sebastián de La Gomera, el crucero EUROPA 2, con código IMO: 9616230, construido en el astillero STX France. en  Nantes-Saint Nazaire (Francia), en el año 2013. Tiene un tamaño de 225,6  x 30 m, siendo su calado de 6,3 m. Propulsión: (4) MaK 6M43C, motor Caterpillar diesel, con una potencia de 24.000 Kw., que 1e mantiene a una velocidad media de 12,2 knots, llegando a alcanzar los 21,4 nudos y unas 42.830 toneladas de registro bruto. Partirá sobre las  tres de la tarde con dirección al puerto de Las Palmas.

EUROPA 2 es un barco de pasaje de acero cuya Naviera es  Hapag Lloyd Kreuzfahrten,   tiene una capacidad de 516 pasajeros, atendidos por 370 miembros de la tripulación Tiene 7 cubiertas y 251 Camarotes,  (las suites de 75 metros cuadrados, o los 114 m2, para las suites familiares); todos con servicio de cuarto 24 horas, Aire Acondicionado, Secador de pelo, Caja fuerte, Teléfono,  Televisión. El gerente y propietario es Hapag Lloyd Kreuzfahrten (una subsidiaria de TUI) – Alemania. Navega bajo bandera del Malta (MT). La señal de llamada es 9HA3283. En lo deportivo ofrece,  el Ocean Spa  de 1.000 metros cuadrados, la práctica del Golf con un simulador, un Gimnasio muy completo, una Piscina que se puede cubrir en cualquier momento, 2 Jacuzzi, …

El nuevo EUROPA 2  Minimalista, simple, pero terriblemente chic y vanguardista. El es la nueva apuesta de la naviera, para pasajeros que quieren una aproximación menos formal. barco multilingüe, activo y orientado a las familias. Pero siempre sin abandonar los estándares de gran lujo de la compañía. Tiene una cocina variada y renovada, a la que han añadido una exquisita brasería Art Decó Tarragon, y la Next con los exóticos placeres de la cocina de Asia. También destacarlos siguientes bares y cafeterías: el Wine Bar, el Jazz Club, el Yacht Club, el Tarragon, el Weltmeere, Serenissima, el Sushi Bar, el Belvedere Lounge, …. En cuanto a instalaciones y espectáculos en el crucero, kay shows, tanto en el auditorio como en el Teatro; Salón de Belleza/Peluquería, Ascensores, Acceso a Internet, Cine 3D, Biblioteca, Lavandería, varias Tiendas/ Boutique, Club/Discoteca. Tienen servicio de canguros y hay programas de animación  tanto para niños como para jóvenes.

CONSTRUIDO EN FRANCIA, EN EL AÑO 2013, TIENE 42.830 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAVEGA BAJO BANDERA DE MALTA, SUPERA LOS 21 NUDOS

ATRACADO EN EL DIQUE SUR (DÁRSENA DE ANAGA), TRANSPORTA 516 PASAJEROS

Datos del barco y la información obtenida. de la página web del propio crucero.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 18 de Octubre del 2018

SEGUNDA VISITA EN ESTE MES, DEL “EUROPA 2”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña