Volver Atras

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, D. Pedro Suárez, asistió ayer en Las Palmas de Gran Canaria a la presentación de la asociación de puertos MEDCRUISE, de la que la entidad tinerfeña forma parte, y que aglutina a los principales puertos del Mediterráneo junto con los de Azores y Madeira con el objetivo prioritario de la promoción conjunta de sus instalaciones y servicios.

A dicha presentación asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, D. Fernando Clavijo; el consejero de Turismo, Cultura y Deportes D. Isaac Castellano; el director gerente de Puertos Canarios, D. Manuel Ortega, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, D. Juan José Cardona, entre otras autoridades, a quienes el presidente de MEDCRUISE, D. Airam Díaz Pastor, hizo llegar el apoyo de la asociación a la creación de plantas regasificadoras en los lugares de escala de los cruceros, algo que necesitarán "todos aquellos puertos que quieran estar en el mapa de este negocio en el plazo de unos años”.

El también director Comercial de PUERTOS DE TENERIFE, destacó la necesidad de invertir en dichas instalaciones pues "ya las navieras han dado el paso" al apostar por el gas natural licuado como combustible alternativo, lo que facilitará su cumplimiento con la obligación reducción de emisiones contaminantes impuesta por la ley.

El presidente de MEDCRUISE considera que la “época dorada” que vive actualmente la industria de cruceros y el aumento de manera “drástica” de la flota en los próximos años otorga a Canarias oportunidades de crecimiento y desarrollo, no solo en el negocio turístico sino también en sectores que pueden crecer en paralelo, como el de las reparaciones navales o el alimentario para el suministro de estas naves.

D. AIRAM PASTOR DIAZ, PRESIDENTE DE "MEDCRUISE"

El Sr. Díaz hizo hincapié en que “es preciso trabajar por adecuar a los requerimientos cambiantes de ese negocio las infraestructuras portuarias”, recomendación que dirigió específicamente a las autoridades y operadores canarios desde el planteamiento de que el archipiélago copa el 2,1 % del tráfico mundial de cruceros. Como prueba de ello, avanzó que "el 13,8 % de los turistas que visitan Canarias son CRUCERISTAS", lo que implica que ese segmento del negocio vacacional de las islas "representa un mercado importante" en el que es su principal sector económico.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 17 de Octubre del 2018

PUERTOS DE TENERIFE, EN LA PRESENTACIÓN DE MEDCRUISE ANTE EL GOBIERNO DE CANARIAS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña