Volver Atras

Ayer, llegó procedente del puerto de Arrecife en Lanzarote al dique Sur de la dársena de Anaga, el crucero SAPPHIRE PRINCESS, con código IMO: 9228186, construido en el astillero Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. en Nagasaki (Japón), en el año 2004. Tiene un tamaño de 290  x 38 m, siendo su calado de 8,5 m. Propulsión: (2) x Wärtsilä 8L46C  R + (2) 9L46C R, motor diesel, con una potencia de 61.000 Kw., que 1e mantiene a una velocidad media de 13,8 knots, llegando a alcanzar los 23,8 nudos y unas 115.875 toneladas de registro bruto. Partió por la tarde con dirección al puerto de Las Palmas.

SAPPHIRE PRINCESS es un crucero de Princess Cruises,  gemelo de DIAMOND PRINCESS y tiene una capacidad de 3.100 pasajeros y 1.100 miembros de la tripulación, siendo la sexta nave de la clase “Gem”. Tiene 15 cubiertas, 377 Camarotes interiores, 220 exteriores, 27 adaptadas para sillas de ruedas, 524 camarotes con balcón y 216 Suites también con balcón; todos con servicio de cuarto 24hs., Aire Acondicionado, Secador de pelo, Caja fuerte, Teléfono,  Televisión. El gerente y Propietario es Princess Cruises Lines - Valencia Ca, USA, y navega bajo bandera del Reino Unido (GB). La señal de llamada es 2HFZ6.

Las Instalaciones Deportivas del SAPPHIRE PRINCESS son: Pista de Baloncesto, Cancha de Tenis, Simulador de Golf, Gimnasio, Pista de Jogging, Minigolf, 4 Piscinas y una cubierta, Plataforma para Deportes Acuáticos, SPA. Otros servicios que ofrece el crucero: 10 Bares con Salones, 8 Restaurantes, Salón de Belleza/Peluquería, Casino, Capilla, Club/Discoteca, Ascensores. Jacuzzi, Acceso a Internet, Lavandería/Limpieza a seco y automática, Biblioteca, Cine; se celebran bodas a bordo, diferentes Tiendas, Sala de Exposición Para los niños hay canguro y un club especial, igual que hay un área con programas para jóvenes.

CONSTRUIDO EN JAPÓN, EN EL AÑO 2004, TIENE 115.875 T.R.B.

NAVEGA BAJO BANDERA DEL REINO UNIDO (GB), SUPERA LOS 23 NUDOS

ATRACADO EN EL DIQUE SUR DE LA DÁRSENA DE ANAGA

Los datos del barco y la información obtenida de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 16 de Octubre del 2018

AYER NOS VISITÓ EL CRUCERO “SAPPHIRE PRINCESS”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña