Volver Atras

Llegó ayer procedente del puerto grancanario de Salinetas, el  gasero  HENRIETTA KOSAN, con código IMO: 9342425, construido en el astillero de Sekwang Heavy Industries Co., Ltd., en Ulsan (Corea del Sur), en el año 2008. Tiene un tamaño de 115  x 18,5 m, siendo su calado de6 6,1 m. Propulsión (1) motor diesel MAN-B &  W 8S35MC  y 5.916 Kw/8.057 hp., que le mantiene a una velocidad media de 13 knots, llegando a alcanzar los 19,4 nudos y unas 7.465 toneladas de registro bruto. De salida en su botadura y hasta febrero de 2011, su nombre era PREMIO OCEÁNICO (OCEAN PRIZE), fecha que tomó su actual nombre.

El HENRIETTE KOSAN es un gasero de acero, de casco individual - lado doble, que puede transportar 8.046 metros cúbicos de gas licuado en sus dos tanques. Navega bajo bandera del Reino Unido (GB), la señal de llamada es 2ALK5. Su gerente es Lauritzen Fleet Management AS - Copenhague -Dinamarca y su propietario es J. Lauritzen Kosan - Copenhague - Dinamarca, que es con quien opera (Lauritzen Kosan A / S). Partirá hoy por la mañana con dirección a Gibraltar. Las fotos son con un día de calima y hemos recuperado algunas fotos de la página web del propio barco

Recordar el 19 de abril de 2004 en La Coruña cuando el gasero HENRIETTE KOSAN, sufrió dos averías de motor, frente a Finisterre y Estaca de Bares, tras un temporal que golpeaba la costa y el hecho de que el buque, a pesar de que navega en lastre, provocaron una sucesión de órdenes y contraórdenes hasta que el barco entró, tras unas horas fondeados, sin problemas, en el muelle de San Diego, ayudado por el IBAIZÁBAL que consiguió darle remolque, a pesar de los  vientos de 70 kilómetros por hora, y lo condujo al puerto coruñés para ser reparado, asignándole la Autoridad Portuaria, el muelle del Centenario. El capitán marítimo, del momento D. Serafín Díaz, explicó que los residuos del mercante eran inocuos, unas diez toneladas de propileno en forma de vapor, procedentes de la última descarga. “Una cantidad mínima, que no entrañó ningún peligro y menos en un buque como éste, equipado con tanques flotantes y doble válvula de seguridad”.

CONSTRUIDO EN COREA DEL SUR, EN EL AÑO 2008, TIENE 7.465 T.R.B.

CON SU ANTIGUO NOMBRE Y COLOR, "OCEAN PRIZE"

EN LA ZONA DE FONDEOS, SUPERA LOS 19 NUDOS


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 27 de Septiembre del 2018

EL “HENRIETTA KOSAN” EN LA ZONA DE FONDEOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña