Volver Atras

Sigue la temporada de los mega-yates en la dársena de Los Llanos, y en esta ocasión, otro precioso procedente de Gibraltar en el muelle de Ribera, el TURQUIOISE, con código IMO: 1011173, construido en el astillero de Proteksan Turquoise INC, Estambul (Turquia), en el año 2011. Tiene un tamaño de 55,4 x 9,7 m, siendo su calado de 3,2 m. Propulsión: (2) x Caterpillar-diesel 3512-B-DITA, con una potencia de 2.285 H.P., que le mantiene a una velocidad media de 10,9  knots, llegando a alcanzar los 20,7 nudos y unas  755 toneladas de registro bruto.

El TURQUIOISE es un super-yate de tres cubiertas, aloja a un total de 12 pasajeros, atendidos por 12 miembros de la tripulación a bordo, para garantizar un viaje relajada y atendido, en yates de lujo. Estilo intemporal, hermosos muebles y suntuosos asientos en todas partes para crear un ambiente elegante y confortable. Navega bajo bandera de las Islas Caimán (KY), la señal de llamada es ZGHK9. Su Gerente y Propietario es Yurts Burgess Yachts - Londres, Reino Unido. Partirá sobre las 14:00 horas, con dirección al puerto de Marigot en St. Martín.

El TURQUIOISE ofrece espacios cómodos a los pasajeros, con varias camarotes que cuentan con paredes que se abren para que se puedan convertirse en habitaciones mucho más grandes. El exterior está diseñado  por el Sr. Vallicelli y los diseños interiores por Mr. Ken Freivokh, que actuaron en colaboración entre si, en vez de competir por la atención, ofreciendo un balance y conexión entre las áreas interiores y exteriores del yate. “La idea era lograr una configuración con una integración completa entre las cubiertas y los espacios internos principales,” dice el Sr. Freivokh, que escogió sus materiales cuidadosamente para mejorar la sensación de luz y espacio, usando chapas especiales, mármoles, granitos y cueros escogidos a mano. Lacas de brillo de espejo mejoran el reflejo de la luz natural.

Los salones principales y superiores del mega-yate tienen grandes ventanales para mejorar la iluminación natural, mientras que el vestíbulo central cuenta con un atrio de múltiples cubiertas con una escalera de caracol en el centro, con elementos esculturales que abarcan dos cubiertas. Otras características inusuales del yate incluyen: un “Skylounge” de viga completa con un bar, un gimnasio interior/exterior, salas de masaje y vapor, más una piscina. El yate tiene un elevador que va desde el garaje de las embarcaciones hasta la cubierta de sol. Las embarcaciones incluyen una “tender-limusina” de 10 metros que puede acomodar a una docena de huéspedes y otra embarcación de 7 metros.

CONSTRUIDO EN TURQUÍA, EN EL AÑO 2011, SUPERA LOS 20 NUDOS

ATRACADO EN EL MUELLE CENTRAL DE LOS LLANOS, CON BANDERA DE LAS ISLAS CAIMÁN

La información obtenida de la página web del propio yate.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 20 de Septiembre del 2018

EL MEGA-YATE EL “TURQUIOISE”, EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña