Volver Atras

Con objeto de dinamizar el turismo de cruceros y convertir el puerto de Santa Cruz en un puerto base más allá de su funcionamiento actual como puerto de escala, la AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE ha acometido diferentes obras para dotar al mismo de una infraestructura eficaz a la vez que atractiva para el crucerista.

El diseño de la nueva estación marítima contemplaba la implementación de dos pasarelas móviles de embarque o “GANGWAYS” que conectaran directamente la estación marítima con el buque de manera que permitieran adaptarse a las diferentes alturas de los portalones de los buques en función de su tipología y condiciones de marea. Las dos pasarelas han sido fabricadas por la empresa Prosertek para la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

MOMENTOS DE SU CONSTRUCCIÓN

Así, con el comienzo de la temporada de cruceros 2018-2019, se han puesto en funcionamiento las nuevas PASARELAS MÓVILES DE EMBARQUE. Concretamente ayer, viernes 14 de septiembre, se ha conectado una de las pasarelas al buque “MEIN SCHIFF 1” produciéndose la operativa con total normalidad.

ESCALERAS ELÉCTRICAS HACIA LA "PASARELA"

El “MEIN SCHIFF 1”, que cuenta con una tripulación de 1.109 personas,  realizó ayer su segunda escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife con 2.879 pasajeros de nacionalidad alemana, de los cuales, 1.160 contrataron distintas excursiones para visitar la isla.

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 15 de Septiembre del 2018

EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE ESTRENA NUEVAS PASARELAS MÓVILES DE EMBARQUE PARA CRUCERISTAS. SE ESTRENA CON EL MEIN SCHIFF 1

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña