Volver Atras

Ayer al mediodía, en la antigua Estación del Jet Foil del muelle Norte, una de las instalaciones de la AUTORIDAD PORTUARIA DE TENERIFE, tuvo lugar un acto de despedida e incorporación de presidentes. Se ha despedido D. Ricardo Melchior Navarro y se ha incorporado D. Pedro Suárez López de Vergara. El relevo, aunque aún oficioso, pues el nombramiento de D. Pedro Suárez no ha sido publicado en el BOE, contó con la presencia de las primeras autoridades civiles y militares de las islas. Representantes del Gobierno de Canarias, ayuntamientos de la isla, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, entidades públicas de diferente índole, empresas vinculadas al sector naval y marítimo amigos y familiares dieron a D. Ricardo Melchior el homenaje y despedida que, como indicaron, un gran mandatario se merece, al tiempo que decían que es la bienvenida a una persona no ajena al sector y conocedor del puerto y sus empresas.

Las palabras de despedida del Sr. Melchior sirvieron para dar un repaso a la realidad portuaria, naval y del sector marítimo de los puertos vinculados a la Autoridad Portuaria tinerfeña, (Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera, La Estaca en el Hierro, Granadilla y Los Cristianos), y cómo a lo largo de los años de su mandato se habían incorporado secciones, acciones, facetas, desarrollo y trabajo de muy distinta variable,  incluyendo las mal llamadas 'nuevas profesiones' vinculadas a la reparación naval de instalaciones petrolíferas. La actividad económica en constante crecimiento por tráfico de mercancías y cruceros turísticos también fueron punto de referencia de D. Ricardo Melchior con imágenes y datos de todos los de una forma u otra contribuyen en los puertos para facilitar ese crecimiento, momento en el que pasó a saludar y agradecer a los que lo hacían posible, los de dentro (empresas, consignatarios, estibadores, policías, funcionarios y personal propio), los de fuera (empresas colaboradoras, agencias de aduanas y mercancía) y los colaboradores.

El paso siguiente fue presentar y hacer referencia a quien tomará las riendas de la AUTORIDAD PORTUARIA TINERFEÑA en cuanto sea oficial, indicando que fuera de cualquier signo político o afiliación a la que perteneciese uno u otro, el puerto siempre será lo primero, porque sabía del trabajo y dedicación de D. Pedro Suárez en todos aquellos apartados en los que había tenido acción directa de gestión. Amén de conocerlo personalmente desde hacía muchos años y tener una relación más que amigable. “Sé que Pedro (Suárez,) es valedor de todo lo que se pueda hacer en los puertos de Tenerife y sé que es un trabajo que él podrá desarrollar sin ir más allá de las dificultades normales que una dirección de este tipo conlleva, pues es conocedor del puerto, es un hombre de mar y sabedor de sus necesidades y cómo gestionarlas”.

El Sr. Suárez López de Vergara hizo lo propio en su alocución y destacó el trabajo del D. Ricardo Melchior a lo largo de los más de tres años que ha estado al frente de la gestión de los puertos tinerfeños. El crecimiento en los tráficos de mercancías y cruceros, el trabajo de apoyo a nuevos formatos económicos y el desarrollo de os puertos de las otras islas eran más que una referencia de su trabajo que él tratará de seguir realizarlo, pues los puertos son los primero y el trabajo es constante. “Desde hace muchos años yo dije que me gustaría trabajar en un puesto de responsabilidad como este y ahora estoy aquí”.

AUTORIDADES Y PÚBLICO ASISTENTE AL ACTO

Vinculado a la mar y los puertos, al sector deportivo náutico, D. Pedro Suárez hizo referencia a algunos aspectos que también pretende impulsar o reforzar, “pues el puerto puede y debe hacer crecer diferentes facetas económicas y una de ellas es el turismo naval o los deportes relacionados con la mar y los puertos'. Dijo ser consciente de que recibe un listón colocado muy alto, 'pero acepto el reto”. Las palabras de compañerismo y de agasajo al personal propio de la AUTORIDAD PORTUARIA y de salutación a las empresas vinculadas, finalizaron con el abrazo y el paso a la entrega de recuerdos y metopas que el personal y otras empresas entregaron al Sr. Melchior.

El director de Explotación de Puertos del Estado, D. Leandro Melgar Casillas fue el encargado de las palabras finales del acto de relevo, indicando que como “hombre de la casa”, pues durante años formó parte de la AUTORIDAD PORTUARIA DE TENERIFE y a donde volverá una vez finalizado su actual destino, era conocedor de primera mano del trabajo que se había hecho para crecer y de la manera de trabajar de D. Ricardo Melchior para hacerlo posible. Hubo referencias personales a sus días en Tenerife y el conocimiento que de ambos presidentes tenía por lo que no dudaba a la hora de decir que se ha hecho un gran trabajo y que el puerto seguirá creciendo.

Información facilitada por nauticacanaria.com, Náutica Canaria.- Fotos Sergio Hernández de León,  (www.santacruzmipuerto.com) y Alex Rosa.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Martes 11 de Septiembre del 2018

RELEVO EN LA AUTORIDAD PORTUARIA DE TENERIFE

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña