Volver Atras

En el puerto de Santa cruz de Tenerife, arribó a las 8.00 de la mañana de hoy sábado, procedente de Funchal (Isla de Madeira), el crucero “MEIN SCHIFF 1”, de TUI Cruises, el mayor buque de la compañía, escala que además de ser la primera de la temporada 2018-2019 en la instalación capitalina, también lo es de dicho buque en nuestro puerto, a donde ha llegado con 2.800 turistas alemanes y 950 tripulantes.

La nave, botada el pasado 11 de mayo de 2018 en los astilleros fineses Meyer Turku, realiza un viaje de doce días iniciado en Bremen, Alemania, y que le ha traído a Tenerife como primer puerto canario de recalada y a donde volverá semanalmente hasta el 12 de abril de 2019. Será la próxima semana cuando, ya cubriendo otra travesía, visite los puertos de Santa Cruz de La Palma y San Sebastián de La Gomera, configurándose así como el mayor de los que han visitado la instalación capitalina, a donde volverá, igual que al puerto de La Palma, cada catorce días.

En esta ocasión asistió al tradicional acto de bienvenida a bordo del buque, en representación de la AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, el director Comercial del ente, D. Airam Díaz, quien agradeció al capitán de la nave, el alemán Mr. Andreas Greulich, su escala en los nuestros puertos durante esta temporada. El “MEIN SCHIFF 1” navega bajo bandera de Malta y desplaza 111.500 toneladas de registro bruto. Su eslora alcanza los 316 metros y 36 de manga.

MEIN SCHIF 1, ATRACADO EN EL MUELLE DE RIBERA DE LA DÁRSENA DE ANAGA

Información facilitada por el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Sábado 08 de Septiembre del 2018

PRIMERA ESCALA DEL “MEIN SCHIFF 1”, EN EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2018-2019

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña