Volver Atras

De madrugada llegó, procedente del puerto de Las Palmas, al dique Sur de la Dársena de Anaga, el carguero DAMGRACHT, con código IMO: 9420784 construido en el astillero de CSC Jinling Shipyard Co.Ltd., en Nanjing  (República Popular de China), en el año 2009. Tiene un tamaño de 157 x 23 m, siendo su calado de 8.3 m. Propulsión: (1) x Wärtsilä 8L46, motor diésel de 4 tiempos y 8 cilindros con un potencia total de 8.510 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 13,2 knots, llegando a alcanzar los 20 nudos y unas 13.558 toneladas de registro bruto.

El DAMGRACHT, es un buque de carga general, multiusos, (grano hasta 21.670 metros cúbicos), equipado para el transporte de hasta 1.040 contenedores, de los que 470 pueden ser refrigerados, puede transportar yates y veleros, aunque esta vez, trae a canarias bobinas de papel. De casco de doble fondo, de acero para construcción naval (estándar), Con dos bodegas, pontones extraibles para hasta 13 compartimentos y tres Grúas  tipo SWL para 120 toneladas  y hasta 16 m de altura cada una.

Navega bajo bandera de Los Países Bajos (NL), su identificativo de llamada es PBOF, la naviera es Damgracht Rederij, el barco es operado por Spliethoff's Bevrachtings BV.-Ámsterdam (Países bajos), que es también el  gerente y propietario. Tiene pensado partir hoy por la tarde, tan pronto descargue el papel y pasta, sobre las 18 horas, con dirección al puerto de Gandía. La fotos son en otro momento, atracado en el muelle de Ribera de Anaga el día 28 de abril de 2017.

CONSTRUIDO EN CHINA, EN EL AÑO 2009 Y TIENE 13.558 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

Nos indica el amigo Víctor Padrón Ramos que, el DAMGRACHT lleva muchos años operando en el Puerto de Tenerife dedicado al transporte de bobinas de papel para la papelera Canarias. A raíz de las fábricas de cigarrillos y la exportación de plátanos en cajas de cartón y tomates entre otros. Muy bien recordar. “El puerto era lo primero”. Muy importante para los canarios. Muchas Gracia Víctor.

NAVEGA BAJO BANDERA DE LOS PAÍSES BAJOS (NL), Y ALCANZA LOS 20 NUDOS

EN OTRO MOMENTO, EN LA ZONA DE FONDEO. TRAE PAPEL PARA DESCARGAR

Los datos del barco, facilitados por Baixamar


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 22 de Agosto del 2018

LLEGÓ ESTA MAÑANA, EL CARGUERO “DAMGRACHT”

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña