Volver Atras

Desde el 15 de julio pasado, primero fondeado y ahora se encuentra atracado en la Dársena de Los Llanos, procedente de Poiste Noire (Congo), la barcaza de perforación  BASSDRILL ALPHA, con código IMO: 8771796, construido en el astillero de Lamprell Energy, Jebel Ali-Dubay (Emiratos Árabes Unidos), en el año 2009. Tiene un tamaño de 99,1 x 31,3 m, siendo su calado de 4,5 m., y unas 6.148 toneladas de registro bruto. Ya Santa Cruz de Tenerife, mi Puerto, había hecho una mención a esta barcaza, a través del Rincón de Julio A. Rodríguez Hermosilla, pero al estar tan lejos sus fotos, hoy hacemos la noticia, con las obtenidas hace unos días por el diseñador de esta página y subdirector de la misma, Sergio Jacob Hernández de León y Castro.

El BASSDRILL ALPHA BT-MTB, de la Clase X, A1 Barge, con Bandera de Panamá, su  identificativo de llamada es 3FOL2. Es una barcaza de tracción de tamaño medio (MTB). Entregado desde Lamprell Plc., UAE, en el año 2010 Sus áreas operativas son el Sudeste de Asia y el oeste de África. Puede transportar hasta 112 personas entre técnicos, operarios y tripulación, repartidos en camarotes para dos y una persona. Tiene un amarradero autónomo a 200 metros de profundidad y una máxima perforación de 5.200 metros de profundidad. El gerente y propietario es Bassdrill Management EE. UU. - HoustonTtx, EE. UU.

El BASSDRILL ALPHA, en la unidad de perforación genera una energía 4 x 1.900 Kw., un sistema de amarre 8 x 64 mm de cables, bombas de barro 3 x 1,300 Hp a 5,000 psi. Tiene una grúa principal para 25 toneladas, con 30 m de radio y un máximo de hasta 45 m, y una grúa auxiliar para 5 toneladas, con 20 m, radio, y un máximo 25 m. En las diferentes programaciones de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, tienen su partida para finales de este mes de agosto, pero entendemos que seguirá una temporada más en Santa Cruz de Tenerife, sin destino fijado.

CONSTRUIDO EN SUECIA, EN EL AÑO 2009 Y TINE 6.148 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

CON BANDERA DE PANAMÁ (PA), TIENE UNAS MEDIDAS DE 99,1 x 31,3 M Y 4,5 M DE CALADO

ATRACADO UNA TEMPORADITA, EN LA DÁRSENA DE LOS LLANOS

Fotos.- Sergio Jacob Hernández de León y Castro


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Jueves 16 de Agosto del 2018

EL “BASSDRILL ALPHA” ATRACADO EN LOS LLANOS

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña