Volver Atras

Siguiendo con la tónica semanal de publicar, ahora que vienen pocos cruceros por Santa Cruz de Tenerife, aquellos que en su momento, no pudimos publicar, hoy Día de la Virgen, lo hacemos con una AIDA que nos visitó el pasado 12 de abril, el AIDAdiva, con código IMO: 9334856, construido en el astillero de Meyer Neptun Werft G.m.b.H., en Papenburg (ciudad Alemana del distrito de Emsland, en Baja Sajonia), en el año 2007. Tiene un tamaño de 251,8 x 37,6 m, siendo su calado de 7,2 m. Propulsión: (4) MaKM43C Siemens, 1DM5650-8DS06-Z, motores diesel de 4 tiempos y doble acción, con una potencia total de 36.000 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 15,2 knots, llegando a alcanzar los 21,8 nudos y unas 69.203 toneladas de registro bruto.

El AIDAdiva, es un buque crucero de casco de doble fondo de acero para construcción naval (estándar), con 17 cubiertas, 12 para el disfrute de sus 2.500 pasajeros, atendidos por 634 personas de la tripulación. Se modernizó por última vez en mayo de 2015. Navega bajo bandera de Italia (IT), la señal llamada es ICDH. Su naviera es Costa Crociere S.p.A. y opera con Carnival Maritime GMBH, que es también el gerente y propietario. A la hora de publicar la noticia, se encontraba atracado en el puerto de San Petersburgo (Rusia), siendo su próximo destino, Helsinki (Finlandia). Sus naves hermanas son el AIDAbella y el AIDAluna.

Además de las numerosas opciones de entretenimiento, como un teatro con espectáculos variados o atracciones deportivas, como un simulador de golf o una cancha de squash, hay muchos oasis relajantes, como varias saunas o masajes. A bordo del AIDAdiva se ofrecen un montón de delicias culinarias: hay cuatro restaurantes de autoservicio con amplísimos buffets, que ofrecen una gran variedad de exquisiteces y tres elegantes restaurantes. Hay un fantástico menú creado, o si se prefiera los bistecs en Buffalo Steak House o la cocina japonesa en el Sushi Bar. Hay algo, para todos los gustos a bordo.  Las reservas para los restaurantes a la carta deben hacerse a tiempo. Numerosos bares completan la oferta culinaria a bordo. En cuanto a los camarotes, que están cómodamente amueblados y decorados con colores. Los  interiores miden unos 13.5 metros cuadrados y los exteriores, 16.5 metros cuadrados. Los que son con balcón, tiene unos 23 metros cuadrados. También existen las suites de diferentes categorías, entre 49 y 87 metros cuadrados (incluyendo solarium).

CONSTRUIDO EN ALEMANIA, EN EL AÑO 2007, TIENE 69.203 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

NAVEGA CON BANDERA ITALIANA (IT) Y SUPERA LOS 21 NUDOS

ATRACADO EN EL DIQUE SUR (DÁRSENA DE ANAGA), 12-04-2018

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Miercoles 15 de Agosto del 2018

HOY, TOCA EL CRUCERO AIDAdiva, 12-04-2018

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña