Volver Atras

El pasado 27 de abril, nos cruzamos, yendo hacia Las Las Palmas en el VOLCÁN DE TENO, con el crucero COSTA NEORIVIERA, y cumpliendo con el compromiso semanal, del repaso de los cruceros de esta pasada temporada, hoy lo hacemos. Con código IMO: 9172777, construido en el astillero de Ateliers et Chantiers de l'Atlantique, en St. Nazaire (Francia), en el año 1999. Tiene un tamaño de 216 x 28,8 m, siendo su calado de 7,5 m. Propulsión: (4) x Wärtsilä 12V38, motores diesel de 4 tiempos y 12 cilindros, con una potencia cada uno de7.920 Kw. y un total de 31.680 Kw., que le mantiene a una velocidad media de 14,2 knots, llegando a alcanzar los 22,8 nudos y unas 48.200 toneladas de registro bruto.

El COSTA NEO RIVIERA, es un buque crucero de casco doble de acero, con 11 cubiertas, 9 para el disfrute de sus 1.670 pasajeros, atendidos por 670 personas de la tripulación. Tiene una nueva forma de navegar, mucho más tranquila, con escalas más largas en los puertos y un catálogo de excursiones innovador. Indicar que El 25 de mayo de 2018, la compañía de cruceros alemana AIDA hizo público que el COSTA NEORIVIERA se uniría a su flota como AIDAmira a partir de diciembre de 2019, y hará cruceros por el Sur de África durante todo el invierno. La Gastronomía, es uno de los aspectos que la naviera italiana más ha cuidado, así los restaurantes a bordo, todos ellos de gran calidad: bufé Vernazza, pizzeria Monterosso, grill Manarola, restaurante principal Cetara y el Saint Tropez. En cuanto a las excursiones, difieren de las del resto de barcos de Costa Cruceros; son más cuidadas y algunas de ellas de una duración considerable, gracias a las largas escalas en los puertos.

Navega bajo bandera de Italia (IT), la señal llamada es IBDU. Su naviera es Grand Cruise Investments, que es también el gerente y propietario. En el Historial, fue botado en el año 1999 con el nombre de MISTRAL con matrícula de Mata Utu, para Festival Cruises. En el año 2005, pasó a llamarse  GRAND MISTRAL, con matrícula de Majuro, para Mistral Shipping S.A. Fletado por Iberojet y desde el año 2013, su actual nombre de COSTA NEORIVIERA con matrícula de Génova, para Grand Cruise Investments, como hemos dicho anteriormente. A la hora de publicar la noticia, se encontraba a una velocidad de 15 nudos en dirección al puerto del Pireo.

CONSTRUIDO EN ST. NAZAIRE ( FRANCIA), Y 48.200 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO

LLEGANDO A SANTA CRUZ DE TENERIFE, SUPERA LOS 22 NUDOS

ATRACADO EN EL DIQUE SUR (DÁRSENA DE ANAGA), CON BANDERA DE ITALIA (IT)

Los datos del barco, facilitados por Baixamar y la información restante, de la página web de la naviera.


Noticia enviada por Sergio Manuel Hernandez de Leon y Perdomo el Lunes 06 de Agosto del 2018

HOY, EL CRUCERO “COSTA NEORIVIERA”, 27-04-2018

Comentarios

Para poder comentar la noticia debe estar registrado

Login:
Password:
Recordar:
Registrate
Recuperar contraseña